ESTADO POLICIACO
- TODOS, somos SOSPECHOSOS
- Se asoma el FASCISMO
- URGENTE, movilización y organización del PUEBLO
Por: Héctor Severiano Ocegueda
A su paso, el TEMIBLE cuerpo policiaco conocido como POLICÍA NAYARIT, lanza MIRADAS duras sobre todos quienes, por razones diversas de TRÁNSITO, nos cruzamos en su camino. Poco a poco se RESPIRA en el ambiente un TENSO aire REPRESIVO que anticipa el accionar de cuerpos policiacos y MILITARES construidos para RECELAR de todo mundo. Pareciera que el lema con el que se mueven por pueblos y ciudades de esta CASTIGADA entidad del noroeste de México, fuera: “TODOS son SOSPECHOSOS, hasta que se demuestre lo contrario”.
El ambiente generado por la guerra ABSURDA de Felipe CALDERÓN ahora es más que propicio para realizar cualquier acción INTIMIDATORIA contra cualquier ciudadano y hasta quienes son MENORES de edad. ¿Con qué CRITERIOS actúa la policía?, ¿cuál es la ESCUELA en la que se formaron? Por supuesto la TENSIÓN que se respira en Nayarit es, en mayor o menor grado, la MISMA que se ha apoderado del conjunto del territorio nacional: una situación en la que acontecimientos TRÁGICOS pueden desatarse en el momento menos pensado.
NO se trata de criticar sin sentido a quienes llevan a cabo acciones contra peligrosos delincuentes, por cierto en su inmensa mayoría producto de la combinación de la IMPUNIDAD y la POBREZA, sino de ALERTAR acerca de los riesgos que conlleva la JUSTIFICACIÓN de posibles actos REPRESIVOS, so PRETEXTO de la lucha contra el llamado CRIMEN ORGANIZADO, ese que se insiste en situar FUERA del gobierno y que suele SURGIR desde las entrañas del ESTADO.
Hace unos días, fuimos enterados del fallecimiento de Miguel NAZAR Haro, “genio y artista” de la REPRESIÓN política en este país durante DÉCADAS, a través de la TEMIBLE Dirección Federal de Seguridad (DFS), organismo surgido bajo la tutela y filosofía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en los terribles años de la llamada Guerra Fría. NAZAR Haro representó al típico policía PREPOTENTE y FANÁTICO convencido de que cualquiera que se atreviera a CRITICAR al gobierno u organizarse para defenderse de la represión de aquellos gobiernos AUTORITARIOS que presidió el partido de los TRES colores y las MIL mañas durante casi todo el siglo 20, era un “ENEMIGO de México”.
¿Cuánto falta para que los actuales MANDOS gubernamentales, policiacos y militares ACUSEN de “enemigo” a cualquiera que se atreva a CRITICAR y proponer la lucha social y política AUTÉNTICAMENTE opositora? He afirmado que los COMICIOS que ya se desarrollan en México y que culminarán con la elección de los nuevos poderes Ejecutivo y Legislativo, representan, probablemente, la ÚLTIMA oportunidad para intentar una transformación PACÍFICA en este país. Desde luego que espero EQUIVOCARME, por DESGRACIA las evidencias apuntan en el sentido de que México se dirige hacia una DESCOMPOSICIÓN que puede poner en riesgo los fundamentos mismos de su viabilidad como nación integrada y SOBERANA. La INTERVENCIÓN militar de Estados Unidos es tan abierta, que prácticamente ya se volvió “NATURAL” conocer las noticias de la injerencia de ASESORES militares estadounidenses, policías y agentes de ESPIONAJE, que se mueven como “Pedro por su casa”, en el territorio nacional.
En Nayarit, de acuerdo a información divulgada por medios de prensa nacionales independientes, se han CONCESIONADO más de 650 MIL hectáreas de terrenos a empresas MINERAS, por medio de MÁS de 450 permisos. Se sabe que aquí actúa, desde hace años en el municipio de Santiago Ixcuintla la CUESTIONADA empresa de agronegocios, de nombre MONSANTO, misma que ha sido reiteradamente acusada en todo el mundo de promover los cultivos TRANSGÉNICOS; desde hace décadas, también, en la COSTA de Bahía de Banderas se desarrolla un PROYECTO de ENTREGA concesionada de terrenos a empresas EXTRANJERAS que realizan jugosos NEGOCIOS bajo la protección de gobiernos que DISFRAZAN la acción DEPREDADORA de estas empresas, con el discurso de que generan empleo.
Cuando se ARMA este ROMPECABEZAS, se cae en la cuenta de que los gobiernos FEDERAL, ESTATAL y municipales (casi todos) se mueven en las coordenadas de la PROTECCIÓN y promoción del GRAN CAPITAL TRASNACIONAL.
Un ESTADO POLICIACO se propondría, en primer lugar proteger los intereses (NO del PUEBLO) sino de esos peculiares “INVERSIONISTAS” y la manera podría ser la instauración de un régimen de TERROR. Cuidado con eso.
Por supuesto que la moneda está en el aire y lo aquí descrito puede REVERTIRSE, con ORGANIZACIÓN y MOVILIZACIÓN de la sociedad. Tenemos una oportunidad participando activamente en el proceso electoral, divulgando el Proyecto Alternativo de Nación planteado por Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR y proponiéndonos dar una LUCHA HISTÓRICA para SALVAR a México. Si los instrumentos políticos están AGOTADOS, pues rescatémoslos o construyamos OTROS, pero NO renunciemos JAMÁS a la posibilidad de la LUCHA organizada PACÍFICA y CIVIL.
Vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario