miércoles, 22 de febrero de 2012

Severiano Ocegueda - Debate y Propuesta (2)


DEBATE Y PROPUESTA

- Nayarit, en la ruta de Coahuila
- FARMACIAS de la GENTE, apuesta electoral de MOREIRA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Con BOMBO y PLATILLO anuncia Roberto SANDOVAL la apertura de las llamadas “FARMACIAS de la GENTE”, adelantando que próximamente vendrán las “FERRETERÍAS de la GENTE”. Aunque parezca una iniciativa original, en realidad NO lo es: En su tiempo, el entonces gobernador del estado de COAHUILA, ahora asediado por su CORRUPTA actuación al frente del gobierno, Humberto MOREIRA, dio vida a un ambicioso programa de corte electoral, SUBSIDIADO con recursos de la HACIENDA pública, en el que surgieron no sólo farmacias, sino tarjetas, zapatos, uniformes escolares, todo “de GENTE”.

Semejante estrategia, OBVIAMENTE electoral, encaminada a utilizar los programas sociales para ACARREARLE votos al partido de los TRES colores y las MIL mañas en Coahuila, entonces gobernada por MOREIRA, la DISPARÓ la DEUDA del gobierno estatal. Invirtieron MILLONADAS para SEDUCIR electoralmente a los coahuilenses más POBRES, que por supuesto son la MAYORÍA de la población y usaron para ello el DINERO público dejando una DEUDA superior a los 30 MIL millones de pesos, que se van a PAGAR, en detrimento de la HACIENDA pública y con la que cargarán las presentes y futuras generaciones.

A la sazón, las famosas “FARMACIAS de la GENTE” se constituyeron en un FIASCO: sin medicamentos, con empleados malhumorados por que no les pagaban su SALARIO y edificios de RENTA que también se DEBÍA. De acuerdo a los testimonios recogidos por la prensa coahuilense, las “FARMACIAS de la GENTE”, incluida una de nombre “MEGA FARMACIA” instalada en la ciudad de Saltillo, que carecía de todo, hasta de antihistamínicos para la GRIPA, de algodón y de agua oxigenada.

Era tan ESCANDALOSA la carga financiera para el gobierno estatal, que el gobernador actual, Rubén MOREIRA (hermano de Humberto) tuvo que CANCELAR los “COMEDORES de la GENTE mayor”. El QUEBRANTO a las finanzas estatales condujo a que se comprometiera el 25 por ciento de los INGRESOS federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el PAGO de la DEUDA estatal que “voló” desde el equivalente a los 2000 millones de pesos a más de 30 MIL millones.

Pero la singular IRRESPONSABILIDAD en el manejo del dinero público no solamente fue generó deudas, sino NUEVOS RICOS, porque en el MEREQUETENGUE de las farmacias, las tarjetas, los comedores, zapatos y uniformes “DE LA GENTE”, se “perdieron” MUCHOS millones de pesos que fueron a parar a los BOLSILLOS de altos funcionarios del gobierno de Coahuila, que ahora están acusados de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO y otros DELITOS vinculados al manejo FRAUDULENTO de los recursos públicos. (Ver diario “La Opinión” de Coahuila del 28 de noviembre de 2011).

En diversos medios coahuilenses de Monclova y otras ciudades existen informes pormenorizados de los testimonios y declaraciones de hombres y mujeres que DENUNCIAN el verdadero sentido ELECTORERO priista de los famosos apoyos “a la GENTE”, que se constituyeron en un auténtico DOLOR de cabeza para la sociedad de aquella entidad del norte de México.

En su tiempo NEY González también se sacó de la manga sus famosas OCURRENCIAS y desplegó un aparato de PROPAGANDA por el que pagó MILLONES de pesos, también para “AYUDAR a la GENTE”, ¿se acuerdan del “IRA que a GUSTO” y de las DESPENSAS que se repartían a raudales justo cuando se acercaban las elecciones? Puras invenciones MAÑOSAS que buscaban aprovechar el HAMBRE y la NECESIDAD de los potenciales electores para llevarlos a votar por los candidatos del partido de los TRES colores y las MIL mañas.

Utilizar programas sociales para llevarle votos al TRICOLOR de Roberto SANDOVAL es la misma que la aplicada por Humberto MOREIRA en Coahuila y emanada de la estrategia ELECTORAL del “BOMBÓN” Peña Nieto en el Estado de México. Es claro que SANDOVAL simplemente ha adaptado esto de las farmacias, las ferreterías y las tarjetas “DE LA GENTE”, de la experiencia de los priistas de Coahuila y de antemano sabemos cuáles serán sus consecuencias.

Algo es cierto, con ese modelo NO tardan en surgir los nombres de los GANONES, de los nuevos ricos y de las CORRUPTELAS a que darán lugar todas estas “INGENIOSAS” formas de LUCRAR con el HAMBRE y las NECESIDADES “de la gente” para llevarle votos a los candidatos del partido de los TRES colores y las MIL mañas.

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario