domingo, 11 de marzo de 2012

Severiano Ocegueda - AMLO, candidato


DEBATE Y PROPUESTA

AMLO,CANDIDATO

- Arranca oficialmente, carrera por Presidencia de México
- Diputado Carlos SALDATE, sus electores quieren saludarlo


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Al ritmo de la TAMBORA, con un auditorio Metropolitan en la Ciudad de México a REVENTAR, Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR tomó oficialmente protesta como CANDIDATO a la Presidencia de México. El ambiente FESTIVO, con música de banda, la GENTE vitoreando a SU candidato y la atención puesta en el discurso con el que el candidato de la coalición Movimiento Progresista se dirigió a sus simpatizantes.

En días previos, DOS acciones importantes fueron el PRÓLOGO del acto protocolario de este domingo 11 de marzo: La visita del Vicepresidente de loa Estados Unidos JOE BIDEN y la reunión de acercamiento con la Confederación Patronal de la República Mexicanas (COPARMEX). En el primer caso Andrés Manuel dirigió una misiva (carta) al funcionario del gobierno estadounidense en la que, en líneas muy generales, plantea la necesidad de REPLANTEAR la relación entre México y Estados Unidos, para colocar el énfasis en la COOPERACIÓN económica para el DESARROLLO, a contrapelo de la actual política basada en el tema de la SEGURIDAD que conduce a PRIORIZAR la entrega de ARMAS, helicópteros, y vehículos blindados. En el caso de la COPARMEX, abierta y clara la intención del candidato presidencial para mejorar la relación con la cúpula empresarial, misma que abiertamente ha planteado su DESLINDE del partido de los 60 MIL muertos, al menos en el caso de los grupos empresariales con sede en la emblemática (representativa) ciudad de Monterrey.

El ARRANQUE oficial de la campaña, con AMLO como candidato a Presidente de México plantea algunas consideraciones; en primer lugar que con él va en juego la ESPERANZA de un importante sector del pueblo de México que se aferra a la posibilidad de CAMBIOS PACÍFICOS en un país lacerado por la VIOLENCIA, el HAMBRE y la INJUSTICIA. Que esa posibilidad se concrete depende de la voluntad de LUCHA de MILLONES de mexicanos que iremos a las URNAS para sufragar por él; de la capacidad que tengamos, quienes lo apoyamos, de CUIDAR absolutamente todas la casillas para EVITAR la MANOS NEGRA que estarán metiendo en su CONTRA, tanto el partido de los TRES colores y las MIL mañas con su candidato “El BOMBÓN”, como el partido de los 60 MIL muertos y su candidata La CHEPIS. Pero también depende y esto se debe apreciar con toda precisión, de la voluntad de los hombres del DINERO y del PODER (incluidos desde luego la Iglesia Católica, las cúpulas empresariales, las empresas el GRAN CAPITAL trasnacional y el propio Ejército Mexicano) porque si estas FUERZAS que son factores REALES de PODER deciden CERRAR el paso al anhelo de los mexicanos por darse transformaciones por la VÍA PACÍFICA a través del VOTO, entonces lo que podríamos estar enfrentando en poco tiempo es un ambiente de CAOS y de completa DESCOMPOSICIÓN social y política, con saldos TRÁGICOS para la nación y el pueblo de México. Espero sinceramente EQUIVOCARME cuando afirmo que esta campaña presidencial será, muy probablemente, la ÚLTIMA oportunidad para TRANSITAR por caminos PACÍFICOS y CIVILIZADOS a un México MEJOR.

Quienes se han BENEFICIADO de la inmensa CORRUPCIÓN que impera en los círculos gubernamentales, quienes han recibido su MOCHADA por ser CÓMPLICES del monumental DESGARRIATE que priva en este país, seguramente están apuntados como los PEORES enemigos de la posibilidad de un TRIUNFO electoral de LÓPEZ OBRADOR; muchos son, sin duda, los que intentarán, con MALAS ARTES, volver sobre el viejo expediente de la GUERRA SUCIA y las MACHINCUEPAS sin cuento para salirse con la suya. Por lo pronto, la MACHACONA insistencia en las ENCUESTAS en las que AMLO aparece, indistintamente, en TERCER lugar, ya apuntan en el sentido señalado.

Por lo demás, si el triunfo electoral se hace EFECTIVO y Andrés Manuel asume la Presidencia de México, la tarea siguiente deberá ser ASEGURAR con una ORGANIZACIÓN social poderosa en cada ejido, en cada colonia popular y cada centro de trabajo (donde sea posible), el CUMPLIMIENTO efectivo del PROGRAMA expresado en el Proyecto Alternativo de Nación, porque el pueblo de México NO debe entregar CHEQUES en BLANCO a NADIE. Pero de ello habremos de ocuparnos en otra ocasión.

Finalmente, un ATENTO AVISO: Al señor diputado local Carlos SALDATE, los habitantes de SU DISTRITO desean SALUDARLO y le recuerdan que fueron MUCHAS sus promesas. En particular los habitantes del ejido de ATONALISCO le recuerdan que a la TELESECUNDARIA le pasó lo que a los AVIONES, anda “volando” por los AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario