sábado, 24 de marzo de 2012

Severiano Ocegueda - Polémica vista del Papa


DEBATE Y PROPUESTA

-El PAPA, visita de tintes ELECTORALES
-Vázquez MOTA (“La CHEPIS”) y (“El BOMBÓN”) PEÑA Nieto, FAVORECIDOS
-DERECHA panista y priista, “OLVIDA” Guerra de Reforma, Intervención Francesa y CRISTIADA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Por más que los voceros de la IGLESIA católica insistan en el carácter puramente PASTORAL de la visita de Benedicto XVI a nuestro país, resulta INOCULTABLE que la presencia del máximo representante ECLESIÁSTICO, es de naturaleza POLÍTICA. El PAPA viene a México en el marco de una CAMPAÑA electoral, promovido por el gobierno DERECHISTA que preside Felipe CALDERÓN, un hombre vinculado ideológicamente al movimiento CRISTERO y al pensamiento de la ULTRA DERECHA católica. No se puede ocultar el hecho de que la presencia del PAPA fortalece en particular a la candidata del PAN (partido de los 60 MIL muertos) Josefina VÁZQUEZ Mota (“La CHEPIS”), pero también a Enrique PEÑA Nieto (“El BOMBÓN”) quien ha sido identificado como abierto simpatizante del OPUS DEI, movimiento ULTRADERECHISTA, de matriz española.

El PAPA Benedicto XVI arriba a México en un momento de profunda CRISIS de la Iglesia Católica, cuestionada por los casos de PEDERASTIA de sacerdotes y por el crecimiento de otras OPCIONES religiosas. Llega a un país ENSANGRENTADO por una guerra ABSURDA impulsada por el gobierno de Calderón, quien parece estar convencido, para usar los términos de una acción bélica de inspiración religiosa, de haber emprendido una CRUZADA “contra el MAL” y que ha significado una enorme CUOTA de SACRIFICIO para el pueblo de México. Llega el PAPA a México en una etapa CRUCIAL de nuestra vida como nación en la que se REEDITA la vieja DISPUTA entre la Iglesia y el Estado, motivada sobre todo por la VIOLACIÓN sistemática del principio de LAICIDAD protagonizada indistintamente por gobiernos PRIISTAS y PANISTAS.
Benedicto XVI (Joseph RATZINGER) no debe olvidarse, se convierte en PAPA, después de haber presidido por un largo periodo la llamada “Congregación de la Doctrina de la FE”, históricamente HEREDERA del SANTO OFICIO, mejor conocido como “SANTA INQUISICIÓN”, en los hechos la POLICÍA del VATICANO. Benedicto XVI, por las razones que se quiera, formó parte de las JUVENTUDES HITLERIANAS, cuando el NAZISMO imponía su ley en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

La visita papal, se admita o no, forma parte de una estrategia de EXPANSIÓN ideológica de la DERECHA, que desde el gobierno ABOGA por los FUEROS de la Iglesia Católica, en particular de su ALTA JERARQUÍA. Es FALSO que semejante acontecimiento asuma exclusivamente el carácter de visita de estado porque NO es casual que la presencia del PAPA sea en el estado de Guanajuato, CUNA ideológica, junto con el estado de Jalisco, del movimiento CRISTERO, en el marco del cual se COMBATIÓ con fiereza a la ESCUELA PÚBLICA y la enseñanza CIENTÍFICA. El PAPA se dirige al emblemático Cerro del CUBILETE, símbolo de una rebelión que cuestionó militarmente la orientación del Estado mexicano.

Desde luego, a estas alturas de la CARRERA por la Presidencia de México, resulta políticamente INCORRECTO mostrar una actitud CRÍTICA frente al DESAFÍO que representa la visita de Benedicto XVI en este momento de la vida nacional y entiendo que a ello se debe esencialmente, la presencia de Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, quien compartirá la MISA papal con un grupo de hombres de la OLIGARQUÍA nacional como Emilio AZCÁRRAGA de Televisa, Ricardo SALINAS Pliego de TV Azteca, Lorenzo SERVITJE de Bimbo y Carlos SLIM de CARSO. Entiendo que LÓPEZ OBRADOR se encuentre en actitud de tender PUENTES hacia fuerzas que lo han COMBATIDO con tanta fuerza, pero queda la duda, como lo expresó un compañero en una reunión a la que asistí: “Y Andrés Manuel le va BESAR la mano al PAPA?”

Calderón y su partido, el de los 60 MIL muertos, están de PLÁCEMES por la presencia de Benedicto XVI, como igual lo están quienes desde diversas posiciones ATACAN al ESTADO LAICO y la EDUCACIÓN PÚBLICA y abogan por la INJERENCIA de la ALTA JERARQUÍA ECLESIÁTICA en la vida política, asuntos estos que en el pasado provocaron CONFLICTOS BÉLICOS como la Guerra de REFORMA, la Intervención FRANCESA y el citado movimiento CRISTERO.

México representa un espacio privilegiado de DISPUTA política e ideológica en América Latina, mantener a su gobierno y a sus principales centros de poder, SOMETIDOS a la DERECHA CATÓLICA resulta una jugada MAESTRA de GEOPOLÍTICA. No cabe duda.

Finalmente una FELICITACIÓN, a mis AMIGOS, los TROVADORES Jaime MARTÍNEZ Ibarría y Francisco Javier AYALA por su exitosa presentación sin duda DOS valores ARTÍSTICOS de Nayarit, por su ALTA CALIDAD musical. Enhorabuena por ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario