domingo, 7 de noviembre de 2010

Arturo Camarena - Es locura querer ser gobernante

DESDE MI OPTICA (ALLENDE)

ES LOCURA QUERER SER GOBERNANTE

Arturo Camarena Flores

Desde siempre he tratado de permanecer lejos de la política, (y de los políticos principalmente), pues no tienen ni han tenido buena aceptación entre la gente de trabajo. Desde la escuela secundaria se hacen notar los compañeros que creen que nacieron para mandar y afanosamente buscan formar parte de la sociedad de alumnos Ya siendo adultos no alcanzan a comprender que no sirvieron ni para poner orden en su familia y a veces ni en ellos mismos. Prosiguen los aprendices de políticos escalando posiciones y han de comentar: Si Fox tan gris llegó a presidente, puede ser alguien del equipo (que en Nayarit no ha servido para casi nada hasta la fecha). Me he retirado de los poquísimos amigos de mi generación o cercanos a ella que han llegado a puestos públicos importantes estatales y nacionales pues considero saludable que al conservar una gran distancia del poder mejor juicio he de tener y poder opinar con independencia.

Pero hoy es tiempo de recomendarles a algunos presuntos candidatos, (as), que están tramando sacrificarse .por el bien de su pueblo, que no lo hagan pues todo indica que la situación actual va de mal en peor. Como estará de grande el problema que nuestro actual gobernador, Ney González Sánchez en relación a la propuesta nacional de unificar las policías en un solo mando declaró el l8-10-10: “...Lo primero que hay que hacer es sanear los cuerpos policíacos; tú une la corrupción de la municipal con la corrupción de la estatal, a ver, ¿qué te da?: más corrupción; entonces lo que tenemos que hacer es sanear los cuerpos policíacos”. Entonces, que necesidad tienen de estar en permanente zozobra los aspirantes recién destapados y sus familias. Amiga diputada Martha Elena, profesor y senador Castellón Fonseca y los que están por decidirse:- : Oigan la opinión de un viejo observador desde su atalaya, que aun sin prescribir lentes para obtener una visión de estadista, si se siente con el pleno derecho ciudadano de expresarse libremente. Mejor es que se dediquen a disfrutar sus numerosos bienes y a recordar sus múltiples viajes por todo el mundo como ha sido el encargo del senador Castellón a quien recuerdo como si fuese hoy cuando declinó su posición de candidato a gobernador en favor del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, (traidor al priismo) diciendo a viva voz que el jamás aceptaría un cargo de su partido, el multi-fraccionado PRD. Exactamente lo mismo dijo el prominente miembro de PAN y casi re-aparecido Fernández de Cevallos quien durante semanas en entrevistas por radio y televisión dijo y repitió hasta el cansancio que él “no aceptaría un cargo en las cámaras”. Recuerden su protagónico papel en el senado de la república donde fue juez y parte y ganó todos los juicios. Hoy abona algo con su secuestro y supuestamente le resta poco de su vida.

“Es una locura estar queriendo asumir la responsabilidad de dirigir este País, ante los múltiples problemas que tiene”, fue una declaración del discurso del entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa en Atlixco, Puebla. A 4 años de haber asumido la presidencia, el conocido médico psiquiatra Ernesto Lammoglia, en cadena radial nacional, hace dos semanas le recomendó buscara consulta de esa especialidad. Tal vez a que ya lo hizo se deban los elogiosos comentarios a la vida académica del médico psiquiatra Juan Ramón de la Fuente a quien le ven probabilidades de ser candidato del PRD-PAN para gobernador de EdoMex o incluso para sentarse en la mas grande. Será un signo de locura querer ser gobernante pero el común de la gente opina que ha de ser muy redituable pues los dirigentes sindicales se eternizan en sus cargos; los diputados y senadores están saltando de un puesto a otro y fue risible que mi estimado genio y ex embajador Celso Humberto Delgado Ramírez, después de ser gobernador de Nayarit, hubiese contendido para diputado sin haberlo logrado. Mejoraría mucho nuestro país si no hubiese 500 diputados cobrando cantidades exorbitantes pues bastarían menos de diez verdaderos juristas para elaborar las leyes correspondientes. De los grises aspirantes a gobernar Nayarit, ¿Quién será el menos peor? Ni por quien votar.

Correo: arturocamarena1@hotmail.com
Corresponsalía en Tepic del Seminario de Cultura Mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario