sábado, 19 de noviembre de 2011

Severiano Ocegueda - Andrés Manuel, candidato


ANDRÉS MANUEL, CANDIDATO

- Convoca a formar FRENTE AMPLIO
- Marcelo EBRARD, LEAL y fructífera relación
- RENACE ESPERANZA en MILLONES de AGRAVIADOS


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR ya es CANDIDATO a la Presidencia de México. Tras una TENSA espera, este martes 15 de noviembre corrió la noticia de que había resultado GANADOR de la encuesta que definiría la candidatura presidencial entre él y Marcelo EBRARD, quien, aceptó de inmediato SUMARSE a la BATALLA por la Presidencia de la República, al lado de quien volverá a la disputa presidencial, proponiendo un Proyecto Alternativo de Nación.

En su discurso pronunciado en ocasión de la aceptación de la candidatura presidencial, LÓPEZ OBRADOR, señaló que la lucha de 2012 sería por CONSTRUIR un ESTADO SOCIAL democrático de derecho, PLURAL e INCLUYENTE, proponiendo para la COALICIÓN de IZQUIERDA constituida por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, el nombre de MOVIMIENTO PROGRESISTA, mismo que convocaría a la conformación de un FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, que incluya a TODOS los sectores productivos, las clases sociales y corrientes de pensamiento, para una sociedad mexicana más JUSTA, HUMANA e IGUALITARIA; una “República AMOROSA, sin odios, ni rencores, con dimensión social y con GRANDEZA espiritual”, señaló textualmente.

En el marco de la profunda DESCOMPOSICIÓN social, DEBACLE política y CRISIS económica, por la que atraviesa la nación mexicana, luego de varios sexenios de modelo NEOLIBERAL, el mensaje de la candidatura de Andrés Manuel deviene en ESPERANZA para MILLONES de mexicanos abandonados a su suerte, para MILLONES de mexicanos AGRAVIADOS por una GUERRA sin sentido, sumidos en la MISERIA y para otros tantos que caminan al encuentro con la MARGINACIÓN y el DESEMPLEO.

Se debe mencionar que la decisión de Marcelo EBRARD, en el sentido de brindar TODO su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel, tiene su historia, de la que ahora destacaremos algunos momentos sobresalientes: En la primera mitad de los años 90 del siglo pasado, durante la gestión de Manuel Camacho Solís al frente de la Regencia del Distrito Federal, éste, vía Ebrard, apoyó el movimiento de Andrés Manuel en la lucha poselectoral del estado de Tabasco, en aquella disputa por el gobierno en la que Obrador contendió como candidato a gobernador por el PRD, contra los alquimistas electorales del partido de los TRES colores y las MIL mañas, que postularon a un tal Andrade. En ese momento, Andrés Manuel contó con la cobertura solidaria de Manuel Camacho a través de Marcelo EBRARD, con lo cual Obrador emerge como luchador social a los ojos de la nación. En 2002, cuando Andrés Manuel se desempeñaba como Jefe de Gobierno del DF, nombró a Ebrard titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, lo cual por cierto incomodó al perredismo CHUCHO, que argumentó que el recién nombrado provenía del ahora extinto Partido del Centro Democrático. En esta etapa, la BALANZA de esa relación se inclinó a favor de López Obrador cuando COBIJÓ a Marcelo en aquel delicado problema provocado por el LINCHAMIENTO de 3 policías federales en la Delegación Tláhuac, en una TRAMPA que Fox (el ranchero analfabeta) le tendió a Ebrard como parte de la estratagema para quitar del camino a los principales dirigentes y operadores políticos del PRD en el DF. A la sazón, dos meses después, Andrés Manuel, poniendo incluso en riesgo su capital político, designó a Marcelo como Secretario de Desarrollo Social, convirtiéndolo automáticamente en el CANDIDATO más VIABLE al Gobierno del Distrito Federal. Esta breve pincelada de la FRUCTÍFERA relación entre ambos personajes EXPLICA en parte, lo sucedido este martes: Marcelo DEVUELVE elegantemente el gesto de Obrador. Se entiende que una relación de ese TEMPLE, es a PRUEBA de TRAICIONES y a todas luces VISIONARIA, al grado de que la noticia de la candidatura de López Obrador OPACÓ la FIESTECITA tricolor por los resultados de Michoacán, imponiendo el SELLO de Andrés Manuel de MARCAR la agenda política nacional, generando de pasada la DERROTA y total AISLAMIENTO del NEFASTO perredismo CHUCHO al que pertenece Guadalupe ACOSTA Naranjo.

Como se expresó líneas arriba, la figura de AMLO, ha despertado un vivo INTERÉS al extremo de estar PERMEANDO en los círculos EMPRESARIALES como quedó manifiesto en la reunión de connotados empresarios REGIOMONTANOS y de la zona norte del país, que abarrotaron el estadio donde se efectuó un ENCUENTRO con el ahora candidato presidencial de la IZQUIERDA.

La MAFIA del partido de los TRES colores y las MIL mañas, a estas alturas debe estar viviendo una situación de auténtica PREOCUPACIÓN debido a que en sus PERVERSOS juegos, NO contaban con el acto UNJITARIO y CIVILIZADO de este martes, en el que RENACE la ESPERANZA de MILLONES de mexicanos AGRAVIADOS por un régimen que ha impuesto el TERROR al más puro estilo de la ULTRADERECHA.

Toca a Felipe Calderón DECIDIR en la DISYUNTIVA de retirar el BLOQUEO de medios a Andrés Manuel o pasar a la historia como CÓMPLICE del REGRESO del PRI a Los Pinos.

¡¡Hagan sus APUESTAS señores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario