martes, 8 de noviembre de 2011

Severiano Ocegueda - Nayarit, negocio quebrado

NAYARIT, NEGOCIO QUEBRADO

-BOTÍN, agotado
-INEPTOS y LADRONES, lo mandaron a la LONA
-Gracias a OPOSICIÓN GUANGA, no enfrentan CRISIS POLÍTICA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Como el RESTO del país, en Nayarit se vive un ambiente de pleno DESMANTELAMIENTO de las INSTITUCIONES, el gobierno se DESMORONA y la sociedad enfrenta un proceso de grave DESCOMPOSICIÓN SOCIAL. Como se dice, podríamos buscarle CHICHIS a las CULEBRAS o ESCAMAS a las gallinas, pero en realidad el asunto NO es tan complicado, simplemente se trata de los efectos PERVERSOS del NEOLIBERALISMO.

Como los políticos neoliberales convirtieron a Nayarit en un GRAN NEGOCIO, pues sucede, que, como todo negocio administrado por LADRONES y por INEPTOS, el negocio QUEBRÓ. A este columnista se han acercado trabajadores del sector SALUD, de EDUCACIÓN básica, de la SCT, de Obras Públicas y ciudadanos INCONFORMES para DENUNCIAR el DESORDEN de sus respectivos espacios laborales. Prácticamente NO hay ámbito de la administración pública SANO, la PUS brota por donde le aprieten. Los gobernantes actuales, NO están discutiendo un PROYECTO de gobierno y un PLAN para conducir a Nayarit durante los próximos años, NO, lo que discuten, lo que realmente les PREOCUPA es de DÓNDE van a sacar DINERO para pagar la próxima QUINCENA. Resulta verdaderamente DIVERTIDA la forma en que los actuales ALCALDES reclaman a sus antecesores en el cargo, las DEUDAS, los pagos pendientes a PROVEEDORES, las TRANSAS, las obras MAL HECHAS y el estado RUINOSO de la administración. Es JOCOSO mirar al pobre presidente municipal de Compostela (la capital de la “Nueva Galicia”) Pablo PIMIENTA, poner CARA de niño PELEONERO, pidiéndole al ex alcalde Héctor LÓPEZ Santiago, que COMPAREZCA ante el cabildo, porque “así lo marca la LEY”, lo que debe provocar un incontrolable ataque de RISA al ex alcalde. Escenas similares se REPITEN por todo el estado con los presidentes municipales que NO hallan la puerta con las DEUDAS y los LATROCINIOS de quienes les antecedieron en el puesto de “REPRESENTANTES POPULARES”.

En San Blas, el señor alcalde Porfirio LÓPEZ Lugo le reclama a “LAYÍN” (el hombre de a caballo) por el estado LAMENTABLE de la administración municipal; en Santiago Ixcuintla, otro personaje FOLCLÓRICO a quien le dicen “el PIPIRIPAO”, también ex alcalde, hace que la virgen le habla cuando Pavel JARERO, actual alcalde, le reclama que EXPLIQUE la situación CAÓTICA que heredó. En Tepic, al “TORO-GALLO” Héctor GONZÁLEZ le ha tocado bailar con la más FEA, porque tiene que AGUANTAR VARA (como los meros MACHOS) por el fenomenal DESGARRIATE que le heredaron sus COMPINCHES de partido, Roberto SANDOVAL, Manuel COTA y NEY González: NO puede ni RECOGER la BASURA.
El gobierno estatal ENFRENTA la DEUDA multimillonaria con cargo a las PARTICIPACIONES FEDERALES y la RECAUDACIÓN por TENENCIAS vehiculares y los CONTRIBUYENTES, o sea TODOS nosotros, pagamos por las OCURRENCIAS y LATROCINIOS de gobernantes que se van y le dejan la BRONCA al que sigue. El gobierno que preside Roberto SANDOVAL a unos días de asumir, enfrenta una CRISIS FINANCIERA y de SEGURIDAD, que NO se ha convertido en una crisis POLÍTICA gracias a la COBARDÍA y la actitud MODOSITA de lo que denominé en una de mis columnas “OPOSICIÓN GUANGA”. Bueno, la caballada está tan FLACA y la situación es tan BLANDITA, que el alcalde de Bahía de Banderas Rafael CERVANTES, no tuvo inconveniente ALGUNO en REGRESARSE a su partido, el de los TRES colores y las MIL mañas, dejando al PAN y a los INGENUOS electores que creyeron que al votar por él votaban por un “cambio”, COLGADOS de la brocha. Una auténtica JERIGONZA.

El escenario que se vislumbra es el de una AGUDIZACIÓN del CONFLICTO social, provocada por la crisis NACIONAL y por las TRAPACERÍAS e INEPTITUD de los que, en lugar de echarle AGUA a la lumbre, continúan rociándole GASOLINA.
Cómo van a resolver el problema de la DEUDA, de la DESCAPITALIZACIÓN del Fondo de Pensiones de los maestros de la Sección 49, los PAGOS de la PRIMA de ANTIGÜEDAD y el AGUINALDO de 20 días extra a los JUBILADOS de la Sección 20 del SNTE; los recursos que el gobierno le ADEUDA a la Universidad Autónoma de Nayarit; el estado RUINOSO de los Servicios de Salud de Nayarit, provocado por Omar REYNOSO (premiado con una DIPUTACIÓN local) y sus muchachos.
Claro, NO debemos OLVIDAR que Nayarit es territorio de IMPUNIDAD, CACIQUES y OPOSICIÓN FLOJITA. Para variar el PUEBLO de Nayarit parece estar ANESTESIADO.

NO lo olvide, el próximo SÁBADO 12 de noviembre, Convención Estatal del PRD (libre de CHUCHOS) en la ciudad de Tepic, a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario