viernes, 25 de mayo de 2012

Sandra Velarde - La gracia del agradecimiento

LA GRACIA DEL AGRADECIMIENTO.

Por Sandra Velarde.


Uno de los principales males emocionales de nuestros tiempos es sin duda, la amargura, el mal humor, la sensación constante de insatisfacción, nuestras expectativas, a veces desproporcionadas sobre todo en relación a los demás, nos mantienen con una actitud negativa y desesperanzadora.

La falsa y limitante creencia de que las personas que nos rodean deberían actuar, de determinada manera, para satisfacer nuestras necesidades de control, de que los sucesos que se desarrollan a nuestro alrededor deberían obedecer a nuestros planes, habla en gran medida de la arrogancia, estupidez, ignorancia, pero muy por encima de todo de la ceguera humana.

Un ser humano, necesita haber mantenido el nivel de inmadurez propio de la infancia para "NO VER" las cosas de las que se pudiera estar agradecido. Por tanto el agradecimiento es un estadio AVANZADO de una mente evolucionada. Por ejemplo: Los niños y los adolescentes siempre les hace falta algo, son egoístas, necesitados, intentan manipular y controlar constantemente a sus padres o a sus autoridades, para así lograr obtener, hacer, ir, o evitar lo que no quieren o desean en turno según sea el caso, este es un estadio primitivo y básico y conforme van creciendo, se entendiendo que su vida "EGOCENTRICA" (Centrados en ellos mismos), va amplificándose, y entonces inician los ensayos amorosos y se fijan en una potencial pareja, amigos, estudios, trabajo, etc.


Con esta "apertura", viene la capacidad "DE VER" a los demás, las circunstancias, 'VER LO QUE SI HAY" En una sola palabra la madurez.

Siempre he pensado que las personas podemos (usando una metáfora), ponernos los lentes de ver "LO QUE NO HAY" y estar infelices y desgraciados, o los lentes 'DE LO QUE SI HAY", y observar los pequeños detalles y las grandes maravillas que por el solo hecho de estar vivos podemos disfrutar, y es ese estado de madura "visión" grandiosa y exclusiva solo para algunos seres privilegiados alcanzan.

La gracia del agradecimiento, no cualquiera la tiene, aunque la pudiéramos lograr con actos voluntarios o cuando la vida así nos la prescribe, es decir; cuando una persona tiene una situación determinada y solamente la logra apreciar cuando se ha privado de ella, la lejanía del hogar, la perdida de un ser querido, de un trabajo, de un amigo, del amor, de un bien material, cuestiones que antes considerábamos como por "constante", de repente y al perderla es entonces que toman una enorme y valiosa dimensión, he ahí LA REVELACION, se abren los ojos, apreciamos y vemos y entonces sentimos dolor por la perdida y la probable posibilidad de iniciar el aprecio de lo que hoy SI TENEMOS. No volver a desperdiciar lo mas valioso que es nuestro tiempo en la infértil amargura y desesperación de intentar lograr algo que no existe o no existió.

En muchísimas disciplinas psicoterapéuticas, espirituales y metafísicas, se le ha dado importancia a la energía que el ser humano es capaz de emanar al universo, y una de las mas bellas y aperturantes de las bendiciones es LA MAGIA DE LA GRATITUD, cuando Ud. emana esta energía, Dios, el Universo, lo que nos rodea, o como Ud. guste nombrarle, en primero lo recibe y lo segundo, lo recompensa con mas energía de regreso a nosotros, en múltiples bendiciones, así como un ciclo virtuoso. Solamente pruebe Ud., un poco de esto:

HOY, SE AGRADECIDO, SE AGRADECIDO POR TU MUSICA FAVORITA, POR LAS PELICULAS QUE TE HACEN SENTIR BIEN, POR EL TELEFONO QUE TE CONECTA CON LA GENTE, POR LA ELECTRICIDAD QUE ILUMINA TU VIDA, SE AGRADECIDO DE LOS CAMINOS QUE TE LLEVAN POR TODOS LADOS, SE AGRADECIDO DE LA GENTE QUE CONSTRUYE PUENTES, SE AGRADECIDO POR LOS ANIMALES, POR LA GENTE QUE AMAS, POR TUS OJOS QUE TE PERMITEN LEER. SE AGRADECIDO POR LA IMAGINACION, POR QUE PUEDES PENSAR. SE AGRADECIDO DE QUE PUEDES HABLAR, SE AGRADECIDO DE QUE PUEDES SONREIR Y TENER MIL CARCAJADAS, SE AGRADECIDO DE QUE PUEDES RESPIRAR, SE AGRADECIDO DE QUE ESTAS VIVO, Y SOBRE TODO SE AGRADECIDO DE QUE TU ERES TU. Y DE QUE HAY UNA PALABRA MAGICA QUE TE ABRE EL MUNDO QUE ES: "GRACIAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario