viernes, 9 de diciembre de 2011

Severiano Ocegueda - Enrique Peña Fox


ENRIQUE PEÑA FOX

- CONFUNDE autores y dice PIFIAS
- Debería COMPRARSE unas BOTAS y un CINTO PITEADO
- IFE, ATORADO con tres consejeros nacionales


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Al paso que la lleva, el candidato presidencial del partido de los TRES colores y las MIL mañas, va tener que comprarse una BOTAS y un cinto PITEADO, además de ponerse a ENSAYAR mejor aquello de las TEPOCATAS y las VÍBORAS prietas, porque en materia de CONFUNDIR una cosa con otra, ya demostró que tiene bastante CAPACIDAD. El hombre, de plano se SOLTÓ el PELO al afirmar, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en Guadalajara, que una de sus lecturas favoritas eran obra de un escritor que en realidad es OTRO, catafixió a Carlos FUENTES por Enrique KRAUZE, algo así como CONFUNDIR un caballo pura sangre, con un MATALOTE. ¿Se acuerdan cuando FOX (el ranchero analfabeta) se hizo BOLAS con el nombre del escritor argentino al que llamó “José Luis Borgues”, en lugar de Jorge Luis BORGES y además le “otorgó” el Premio Nobel de Literatura que el escritor NUNCA recibió?

Pero ese RESBALÓN no es lo único que le ha sucedido al pobre “BOMBÓN”, el otro TROPIEZO fue producto de la intervención de su HIJA que se puso a escribir TONTERÍAS en la red social Twitter, dizque para DEFENDER a su PAPI, lo que generó una reacción FURIBUNDA debido a las PALABROTAS que la NIÑITA utilizó para defender a DADY “BOMBÓN”., entre su florido lenguaje y la forma DESPECTIVA en la que se refirió a “la PROLE”. Con la reacción de twitteros y opinión pública en general, el POBRE candidato presidencial del partido de los TRES colores y las MIL mañas, debe estar pensando algo así como “NO me defiendas M´IJA”.

Claro que, al César lo que es del César: a MARTHITA, nomás NO la podemos comparar con la GAVIOTA, porque, en primer lugar a Marthita le COSTÓ un ojo de la cara andar con su FOX, al grado que hasta tuvo que pedir PERMISO al Vaticano; mientras que la GAVIOTA, lo que sea de cada quien, cuando mucho tuvo que estudiar muy BIEN el nuevo LIBRETO, del nuevo papel que TELEVISA le asignó. Gran diferencia, gran diferencia. Pero el título de esta columna apunta a que el candidato “BOMBÓN” muestra una tendencia MUY clara a parecerse al ranchero analfabeta y ya debería comenzar a ensayar las nuevas OCURRENCIAS sabrosonas, que serán la DELICIA de chicos y grandes en la aventura electoral que ya comenzó.

En ese tenor, el de la contienda presidencial, el asunto ya inició su CALENTAMIENTO y no me refiero a eso de que el llamado “CRIMEN ORGANIZADO” es un obstáculo para la DEMOCRACIA (como si hubiera TANTA), no, no me refiero a eso, sino al tema de los TRES consejeros electorales nacionales del Instituto Federal Electoral (IFE) que hacen FALTA y que el partido de los TRES colores y las MIL mañas quiere IMPONER para ya se sabe qué, para tener un órgano electoral a la medida que garantice NO la IMPARCIALIDAD y la TRANSPARENCIA de los COMICIOS de 2012, sino exactamente lo CONTRARIO. En esa tenor se encuentra la DENUNCIA efectuada por la Secretaria General del PRD, Dolores PADIERNA, quien puso al DESCUBIERTO esta nueva MACHINCUEPA que intenta el partido TRICOLOR y MULTIMAÑOSO.

La dirigente perredista señaló que la TERNA de consejeros faltantes desde hace UN año debe nombrarse en un ambiente: “NO de CHANTAJE, NO de PRESIÓN, NO de IMPOSICIÓN, sino de DIÁLOGO”. O sea que la COMBATIVA Lola PADIERNA más o menos le pide PERAS al OLMO, aunque la LUCHA debe darse en virtud de la trascendencia que reviste la COMPOSICIÓN del IFE, de la CALIDAD de los consejeros que tendrán en sus manos la EXPLOSIVA sucesión presidencial que si NO sabe manejarse, puede derivar en una CATÁSTROFE política y social de gravísimas consecuencias.

Es INDUDADBLE que la ESCUELA del partido TRICOLOR está presente y los tricolores están en PLAN de sentarse en la SILLA presidencial, lo que implica un problema del tipo ROMPECABEZAS.

En Nayarit, el tema de la elección presidencial también se está CALENTANDO y habrá, de aquí en adelante que irse acostumbrando a los tradicionales ESTIRES y AFLOJES como la situación generada en la instancia estatal del IFE en el que los consejeros decidieron AMARRAR las MANOS a los AVORAZADOS tricolores que han puesto el GRITO en el cielo.

Y hablando de GRITOS de NAVIDEÑA alegría, ya se están escuchando los de los JUBILADOS pertenecientes al Movimiento de Jubilados Revolucionarios del sistema de educación federalizada, que ya sienten que celebran una NAVIDAD DESAHOGADA con los recursos que les ADEUDAN de la PRIMA de ANTIGÜEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario