martes, 13 de diciembre de 2011

Severiano Ocegueda - Proyecto alternativo de nación


PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN

- Con Andrés Manuel, para la TRANSFORMACIÓN de México
- DERECHA, condujo al país al DESASTRE
- URGENTE, revertir la TRAGEDIA nacional


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Anunciado por Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, el Proyecto Alternativo de Nación se plantea, en primer término, la TRANSFORMACIÓN de la vida de México a través de la MOVILIZACIÓN pacífica de los mexicanos siendo el actual proceso electoral que RENOVARÁ los poderes federales de este país una MAGNÍFICA oportunidad para lograr este SUPREMO objetivo.

Vamos a participar en el GRAN movimiento electoral de 2012 en Nayarit partiendo del principio de que México vive ahora una EMERGENCIA nacional, una situación inusitada en la que se ha puesto a prueba incluso la VIABILIDAD de México como nación SOBERANA en la que los SALDOS de los gobiernos que ha encabezado la DERECHA NEOLIBERAL, son TRÁGICOS y absolutamente NEGATIVOS para el pueblo de México: ha caído estrepitosamente el nivel de vida de la inmensa mayoría de los mexicanos, los salarios REALES han ido en caída libre desde que los TECNÓCRATAS del PRI y del PAN se posicionaron al mando del gobierno federal, el DESEMPLEO campea por todas partes, la DESCOMPOSICIÓN social, la DEGRADACIÓN política y la ABSURDA guerra emprendida por Calderón que ha cobrado ya casi 60 MIL muertos, constituyen un ambiente EXPLOSIVO que es URGENTE detener y REVERTIR. En este DELICADO escenario, desde una clara visión de IZQUIERDA, apelando a una larga tradición de lucha de los nayaritas y los mexicanos y plenamente conscientes de que la CONTIENDA será DIFÍCIL, nos hemos fijado el propósito de presentar a la sociedad nayarita una PROPUESTA articulada en torno al Proyecto Alternativo mencionado.

En el marco de esta gravísima circunstancia, salir a plantear una PROPUESTA no es un asunto sencillo, pero es una MISIÓN que bien vale la pena el esfuerzo. Serán meses de intenso trabajo, de DIÁLOGO con la GENTE, de entrega a una causa social y política superior en la que se han de TENSAR las cuerdas de la CONCIENCIA, el esfuerzo físico y el TEMPLE frente a las provocaciones que habrán de venir sin duda.

En esta HORA de grandes definiciones y como parte de las asignaturas pendientes debemos revisar el MARCO JURÍDICO de la nación. La DERECHA, desde el PAN y desde importantes espacios del partido de los TRES colores y las MIL mañas, ha planteado, por ejemplo, una REFORMA LABORAL presentando argumentos que NO han sido suficientemente ANALIZADOS y DEBATIDOS entre la sociedad nayarita y del cual se conocen sólo aspectos PARCIALES y muy someros. Desde el gobierno DERECHISTA se habla de la necesidad de FLEXIBILIZAR las normas que rigen las relaciones obrero-patronales y se argumenta a favor, aprovechando de pasada la monumental CORRUPCIÓN de las cúpulas del CHARRISMO sindical, que el marco jurídico LABORAL actual es un OBSTÁCULO para la promoción de la INVERSIÓN productiva. Personalmente creo que en SÍ necesitamos MEJORAR el marco laboral pero RESPETANDO escrupulosamente las conquistas laborales de los trabajadores mexicanos. Ya habrá tiempo de profundizar sobre este particular.

En el terreno POLÍTICO resulta fundamental entender que el modelo al que he denunciado insistentemente como “Viejo Sistema Político”, es un VALLADAR (obstáculo) que ha IMPIDE avanzar en la SENDA de la transformación de la nación: es evidente que, por mencionar una arista CULTURAL del problema, la frase aquella de que los mexicanos llevamos un PRIISTA adentro, cobra vigencia cada que surge un conflicto. Es claro que para TRANSITAR por un siglo XXI diferente, debe REVISARSE a fondo los fundamentos de la vida política de una manera que permita MINAR definitivamente los cimientos en los que se sustenta este VIEJO SISTEMA político: El LEGISLATIVO es espacio privilegiado para dar una BATALLA contra el ORDEN jurídico en el que se apoya.

Estoy absolutamente convencido que la VIOLENCIA tiene causas ECONÓMICAS y POLÍTICAS claras, por lo que COMBATIRLA significa en primer término combatir estas causas y plantear un NUEVO ORDEN económico y social en el cual sea posible ATACAR la EXCESIVA concentración de la RIQUEZA y aplicar POLÍTICAS SOCIALES para que los POBRES dejen de serlo y NO como ahora sucede, emblemáticamente en el caso de Nayarit, que los programas sociales están DISEÑADOS y APLICADOS para que los POBRES continúen siéndolo, con el PERVERSO propósito de conservar una CLIENTELA electoral que le proporciona a candidatos y gobernantes TRICOLORES y AZULES una formidable posibilidad de MANIPULAR las necesidades y CARENCIAS de sectores marginados de la sociedad.

Voy por el DEBATE de las IDEAS en esta LUCHA por la TRANSFORMACIÓN de México que encabeza Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario