lunes, 20 de diciembre de 2010

Severiano Ocegueda - Ney, quinto informe


NEY, QUINTO INFORME

-Accidentado sexenio
-VIOLENCIA disparada e incumplimiento se PROMESAS
-Éxitos en la promoción de la marca privada “RIVIERA NAYARIT”


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El día de AYER, viernes 17 de diciembre de 2010, el gobernador del estado de Nayarit, Lic. NEY González Sánchez, rindió su QUINTO INFORME de gobierno en el marco del RECRUDECIEMIENTO de la VOLENCIA en Nayarit y en México.

Por supuesto y como era lógico suponer, el mandatario estatal REALZÓ sus éxitos y MINIMIZÓ sus grandes TROPIEZOS. Lejos, MUY lejos en el tiempo quedaron los pegajosos SLOGANS de su campaña electoral en la que el entonces candidato INNOVÓ el MARKETING POLÍTICO desde la ROPA, hasta los ademanes y las FRASES, en lo que fue concebido por sus AMIGOS y aliados como de enorme pegue en la sociedad.

NEY, aprovechando los HUECOS dejados por la administración que había presidido Antonio ECHEVARRÍA, lanzó una AGRESIVA campaña de MEDIOS y de acercamientos con los electores, habidos de ser escuchados por un candidato que prometía REPETIR el de su PADRE, el polémico y hábil político del régimen priista Emilio GONZÁLEZ.

En aquella campaña, en la que se enfrentó a Miguel Ángel NAVARRO Quintero, también conocido como “FRIJOLITOS”, el candidato del partido de los TRES colores y las MIL MAÑAS, no escatimó esfuerzos para alcanzar el TRIUNFO, incluso sus adversarios hablaron de un FRAUDE ELECTORAL. Fraude electoral o NO, lo cierto que del cúmulo de PROMESAS hechas durante la campaña electoral, un gran número NO se han cumplido y como se ve, NO se cumplirán.

Se recuerdan, aquellas promesas de la CARTA que los nayaritas con familiares residentes en Estados Unidos deberían enviarles para convencerlos de que volvieran a Nayarit, porque, se decía, habría MUCHA PROSPERIDAD; también lo de la famosa AUTOPISTA de 15 MINUTOS a San Blas, una FÁBRICA de ROPA que se instalaría en la zona SERRANA de Nayarit y una cantidad bastante gorda de promesas INCUMPLIDAS hasta HOY.

NEY González ha ensalzado a su gobierno y sería ILÓGICO que NO lo hiciera y toca a otros señalar que durante su sexenio la VIOLENCIA EXTREMA se DISPARÓ en tierras nayaritas al grado de que a los cinco años, ya son más de QUINIENTOS los ASESINADOS en Nayarit, una cifra enorme si consideramos que Nayarit había sido hasta ahora una entidad TRANQUILA.

A pesar de todo, como ya se ha dicho el ESTILO es el HOMBRE y el estilo de NEY es INCONFUNDIBLE, se apoya bastamente en la PROPAGANDA y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) al grado de convertir el FACEBOOK en un sitio CASI OFICIAL para transmitir información a la sociedad o cuando menos a los usuarios de esta RED SOCIAL financiada por empresas TAPADERAS de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA). A través de esta red social NEY se comunica, muy a SU manera, pero MUY LEJOS de un verdadero DIÁLOGO social.

También quedaron LEJOS aquellas frases de que los DELINCUENTES que el gobierno federal enviaba al PENAL de El Rincón, en Tepic, eran unas CUCARACHAS. Al titular del Poder Ejecutivo se le conoció, en aquellas épocas por sus EXCESOS VERBALES que hoy, debe decirse, han sido sustituidos por otras frases más propias de un gobernante.

El gobernador ya habla de su RELEVO, está conciente que se encuentra en el último TRAMO de su camino en el gobierno estatal, pero el Ejecutivo ha MANIOBRADO suficiente para dejar a un PODER JUDICIAL DOMESTICADO, con un tribunal Superior de Justicia compuesto con MAGISTRADOS impuestos por ÉL, con el ánimo de que le CUIDEN las espaldas cuando llegue el momento de efectivo de su RELEVO.

También ha contado con un PODER LEGISLATIVO a su SERVICIO y con honrosas excepciones, incluso ha contado con la COMPLACENCIA de los diputados que se SUPONE son de OPOSICIÓN, en casos como en la aprobación de la REFORMA CONSTITUCIONAL de OPERETA que acaba de tener lugar con la VENIA de los legisladores, que se han comportado como ANEXOS del Ejecutivo. Con la mayoría de los diputados, excepto los del PRD, contó para ENDEUDAR al gobierno de Nayarit a un nivel SIN precedentes, con una DEUDA que pagaremos VARIAS GENERACIONES de nayaritas.

En este CASI FIN de sexenio, se puede decir que el gobierno que ha presidido NEY González fue de excesos VERBALES, PUBLICITARIOS y de una enorme DEUDA. Ha sido además, el de la conversión de una MARCA PRIVADA de nombre “RIVIERA NAYARIT” se llevó a las placas de los vehículos automotores y se promovió en los MERCADOS internacionales del TURISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario