miércoles, 8 de diciembre de 2010

Severiano Ocegueda - WikiLeaks, imperio al desnudo


WIKILEAKS, IMPERIO AL DESNUDO

- Gobierno de Estados Unidos, ESPÍA y AGREDE sin ton ni son
- Gobierno mexicano SUPLICA por “ayuda” de los gringos
- Julian Assange, héroe de la POSMODERNIDAD y la Sociedad del Conocimiento


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El ESPECTACULAR escándalo que han provocado las revelaciones del sitio WIKILEAKS (Wiki FUGAS o FILTRACIONES en español) ha generado una OLA de PROTESTAS de los gobiernos involucrados en los documentos, regularmente de manejo SECRETO a niveles diplomáticos, que han sido ventilados ante la OPINIÓN PÚBLICA del mundo. En eso documentos, casi todos CABLES provenientes de instituciones del gobierno de Estados Unidos, se pone al DESCUBIERTO un conjunto de indicaciones, quejas y directivas para acciones del gobierno estadounidense que DESNUDAN la política INTERVENCIONISTA y AGRESIVA del IMPERIO, además de la DOBLE MORAL que envuelve su comportamiento.

La información que circula por doquier da cuenta de que Wikileaks es un organismo no gubernamental (dirigido por el australiano Julian ASSANGE, ahora DETENIDO por cargos francamente RIDÍCULOS vinculados a comportamientos sexuales) patrocinado por un grupo de profesionistas de diversas especialidades agrupados en The Sunshine Times, agrupación que pugna por la TRANSPARENCIA de la información y en este caso lo revelado ha sido motivo de ALARMA para el gobierno GRINGO. En la denuncia ha salido a la LUZ que TROPAS estadounidenses ASESINARON a discreción y a MANSALVA a CIVILES de todas las edades y PERIODISTAS en las aventuras imperiales de Afganistán e Irak, lugares en los que aún NO aparece clara la supuesta “victoria” de la soldadesca gringa pero en donde SÍ, en cambio, se revelan las ATROCIDADES cometidas contra población INERME. Ello, además de un sinnúmero de indicaciones del gobierno estadounidense para INTERVENIR contra otros gobiernos NO GRATOS para Washington en TODO el mundo.

En el caso de México, se revela que un alto funcionario del gobierno de Calderón, el presidente de la GUERRA, estuvo prácticamente SUPLICANDO por AYUDA gringa en la conformación que el gobierno de la DERECHA mantiene contra el llamado CRIMEN ORGANIZADO.

De acuerdo a la información relativa a México, correspondiente al cable 228419, se descubren detalles de una reunión con altos funcionarios de la Fiscalía General de Estados Unidos, en la que el entonces subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Jerónimo Gutiérrez, reconoce que la violencia en México se encuentra poco menos que en un estado INCONTROLABLE para el gobierno. El funcionario sin empacho alguno y sintiéndose MUY en CONFIANZA con los representantes del gobierno gringo, un gobierno cercano a Calderón, afirmó: "Tenemos 18 meses, y si no conseguimos un éxito tangible que sea reconocible por los mexicanos, será difícil aguantar la confrontación en la próxima Administración". Semejante señalamiento se llevó a cabo el 5 de octubre de 2009 y se debe tomar en consideración que “Ya han pasado casi 15 meses y la situación de violencia en México, lejos de mejorar, empeora", dijo el FRANCOTE Gutiérrez, según la información difundida por WikiLeaks

O sea que, mientras el gobierno de la DERECHA, presidido por el “presidente de la GUERRA” se ufana en una campaña mediática machacona en la que NO cesa de hablarse de los supuestos “ÉXITOS” en la guerra, allá en lo OSCURITO, en terreno gringo, el panorama que se ofrece es absolutamente CONTRARIO, allá, en CONFIANZA, el gobierno DERECHISTA simplemente RECONOCE que ya NO halla la PUERTA. Bonito espectáculo.

En la historia de la POLÍTICA EXTRERIOR mexicana, pocas veces se había puesto en evidencia la SUMISIÓN al IMPERIO como lo han hacho las administraciones PANISTAS, presididas respectivamente por Fox (el ranchero analfabeta y Calderón el SEÑOR de la GUERRA) La tradicional política mexicana de NO INTERVENCIÓN y que conservó DISTANCIA de las pretensiones imperiales, ha sido MACILLADA hasta el grado del BOCHORNO. No hay MORAL.

Ahora sólo nos restaría saber si WIKILEAKS posee información acerca de si el presidente y los ALTOS FUNCIONARIOS del gobierno federal actual poseen su clave especial (CRIPTÓNIMO) en la Agencia Central de Inteligencia como en su tiempo lo descubrió el recientemente fallecido PHILLIP AGEE, quien desertó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y reveló que Gustavo DÍAZ Ordaz y Luis ECHEVERRÍA (quienes fueron presidentes de México) eran conocidos como criptónimo 13 y criptónimo 14.respectivamente.

La información que WIKILEAKS hizo del conocimiento público a través de la Internet y de influyentes medios europeos y estadounidenses abarcan un rango muy grande de naciones en las que Estados Unidos INTERVIENE a través de acciones ENCUBIERTAS y de actos de ESPIONAJE que han sido ocasión para que HUGO CHÁVEZ, Presidente de Venezuela señale que la organización puso al DESNUDO al IMPERIO.
Con esta fenomenal ENCUERADA, al IMPERIO le disminuyó significativamente la CUERDA del discurso sobre los “derechos humanos” y el resto de la HIPOCRESÍA discursiva que le caracteriza.

Mientras tanto, acá, en una lejana ALDEA llamada Tepic, los RETENES policíacos trabajan a todo VAPOR, provocando INCOMODIDADES, lentitud de tráfico y, según nuestro CIBERGOBER, una creciente SEGURIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario