sábado, 10 de septiembre de 2011

Severiano Ocegueda - Alta política

ALTA POLÍTICA

Ajustes de cuentas y REACOMODOS en las ALTURAS
DISPUTAS ARRIBA, amenazan ESTABILIDAD de México
MORENA, proyecto ALTERNATIVO de NACIÓN

Por: Héctor Severiano Ocegueda

A medida que transcurren los días, las semanas y los meses, en las AGENDAS de los partidos que disputarán la Presidencia de México y en los pasillos y oficinas del PODER, se arreglan CUENTAS y se llevan a cabo REACOMODOS, como corresponde a fuerzas que, al menos DECLARATIVAMENTE, sustentan proyectos distintos y afirmo “declarativamente” porque, bien vistas las propuestas y lineamientos programáticos, resulta muy DIFÍCIL establecer una DIFERENCIA sustancial entre lo que prometen el PAN, el PRI y el PRD y resulta aún más COMPLICADO encontrar esas diferencias al momento de GOBERNAR, porque en honor a la verdad, gobiernan casi IGUAL y si no se cree, cuestión de observar el gobierno presidido por Manuel López Valdez (MALOVA) quien a escasos meses de haber asumido la gubernatura de Sinaloa como candidato “OPOSITOR” ya es acusado de estar involucrado en el ASESINATO del periodista Humberto MILLÁN.

Marcelo EBRARD, pieza CLAVE en la disputa por la SUCESIÓN presidencial al interior del PRD, decidió cesar (CORRER) a Martí BATRES, quien ostentaba el puesto de titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, dicen que por añejas diferencias y por la postura asumida por Martí en el sentido de exigirle CONGRUENCIA a Ebrard en el caso del saludo a Felipe CALDERÓN, a quien Marcelo llamó “Presidente de México”, provocando fuertes declaraciones desaprobatorias de BATRES hacia el gobernante del DF. En el fondo, la decisión AUTORITARIA de EBRARD descubre FISURAS en las ALTURAS del perredismo, que próximamente se van a PROFUNDIZAR. El caso de BATRES es apenas un atisbo de lo que viene en el PRD y deja muy MAL parado a Ebrard, quien NO ha podido EXCRETAR al priista que lleva dentro.

Pero la DISPUTA por la Presidencia de México se torna más SERIA cuando volteamos la mirada hacia lo que acontece en las relaciones del PAN y el partido de los TRES colores y las MIL mañas, espacio ocupado por un ajuste de cuentas con cargo al gobierno de Humberto MOREIRA en Coahuila, flamante dirigente nacional del MAÑOSO partido mencionado, a quien traen de la COLA por una DEUDA superior a los 30 MIL millones de pesos, que andan “bailando” en el sustento técnico y legal y otro que anda “bailando” aprovechando el caso del Casino Royale es el alcalde de Monterrey Fernando LARRAZABAL, que puso de PECHITO al panismo y sus relaciones con el mundo del HAMPA.

Para COLMO, en el maremágnum de dimes y diretes, investigaciones fiscales y policiacas, la GUERRA de Calderón y la suma de las DESGRACIAS, cae ASESINADO en Guadalajara Javier GARCÍA Morales, hijo de Javier GARCÍA Paniagua y, consecuentemente, NIETO nada menos que del polémico general Marcelino GARCÍA Barragán. A reserva de esperar los resultados de las investigaciones, este CRIMEN podría estar inaugurando un ESCALAMIENTO de la VIOLENCIA POLÍTICA como si no tuviéramos suficiente con la que hay. Bien visto, a lo que asistimos es a demostraciones de la creciente DESCOMPOSICIÓN del Viejo Sistema Político mexicano, tocado de MUERTE y en plena fase AGÓNICA, asunto que habrá de ir in crescendo (en crecimiento) en virtud de que NO parece existir VOLUNTAD de los poderosos de este país por CONCILIAR, sino más bien por seguir TENSANDO la CUERDA como queriendo que a tanto JALÓN, termine por REVENTARSE.

Somos testigos y acaso PROTAGONISTAS del turbulento OCASO de una época en México, que, por lo demás, forma parte de la DECADENCIA general del modelo económico NEOLIBERAL del CAPITALISMO en el mundo entero. Se trata de un final de época que puede terminar en una CONFLAGRACIÓN, un CHOQUE social violentísimo que podría cobrar muchas más VÍCTIMAS que los 50 mil muertos que suma la guerra ABSURDA de Calderón. De afirmarse las tendencias violentas del agonizante régimen mexicano, junto a los PLANES INTERVENCIONISTAS de Estados Unidos, lo que tendremos en el futuro cercano será una ENSALADA EXPLOSIVA que va arrastrar al país a escenarios CAÓTICOS que pudieran poner en predicamento la viabilidad de México como nación soberana. NO es una exageración, sobre todo si se afirma la posibilidad del REGRESO del tricolor a la Presidencia, con una eventual alianza de interés con el PAN y la DEBACLE electoral de la IZQUIERDA. El país continuaría transitando RUMBO al ABISMO sin remedio.

Insisto en la propuesta de FORTALECER la formación de una gran fuerza CÍVICA alrededor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no porque esa fuerza sea la “octava maravilla”, sino porque es la REFERENCIA más VISIBLE nacionalmente de una organización que se plantea un PROYECTO ALTERNATIVO de NACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario