martes, 20 de septiembre de 2011

Severiano Ocegueda - Arranca Roberto

ARRANCA ROBERTO

- NEY, IMPONE a TRES personajes claves
- GABINETE, composición de GRUPOS de PODER
- Seguridad pública, MILITARIZADA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

A todo VAPOR arranca Roberto SANDOVAL su gobierno tomando protesta y anunciando su GABINETE, uno que refleja, sin duda, los ACUERDOS políticos que el nuevo gobernador mantiene con los GRUPOS de PODER del estado y con las FACCIONES al interior del partido de los TRES colores y las MIL mañas. De antemano cabe decir que un apunte del comportamiento del nuevo gobierno se pudo observar en el acto de TOMA de PROTESTA al cual NO pudieron ingresar dirigentes del PAN, ni el alcalde perredista de Santiago Ixcuintla Pavel JARERO porque los organizadores CERRARON el acceso del lugar donde se llevaba a cabo el evento protocolario. Con esa acción NO sólo se faltó a un elemental sentido de cortesía sino se envió un mensaje. PRIMERA LLAMADA.

La composición del GABINETE resulta interesante, siempre lo es porque a través de su integración se puede entender la ORIENTACIÓN del gobierno y en el caso del que encabeza SANDOVAL (¿será el gobernador ZAZAZA?) los NOMBRES expresan su contenido: Como se observa, el titular del Poder Ejecutivo mantiene a su EQUIPO, el que lo acompañó en el Ayuntamiento de Tepic, ejemplos de lo cual son Roy RUBIO, quien se CONTRALOR municipal ahora “brinca” a la CONTRALORÍA del estado; el joven Raúl Rodrigo PÉREZ, quien participó en la campaña a la gubernatura como COORDINADOR de medios y ahora ocupará el puesto de Secretario de Turismo; Gianni RAMÍREZ, quien ocupa ahora la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas y antes ocupó la Secretaría de Obras del ayuntamiento y el PREPOTENTE Edgar VEYTIA, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora es el flamante SUBPROCURADOR. En la Secretaría de Administración y Finanzas la responsabilidad recae en Gerardo SILLER Cárdenas, quien fuera Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, un hombre al servicio del sistema, a quien por cierto, le tocó CORTAR el servicio de la energía eléctrica al ayuntamiento de Tepic, poniéndolo en serios APRIETOS y durante la campaña de ZAZAZA participó activamente. Este primer MENSAJE es de LEALTAD a su EQUIPO y de CONTINUIDAD.

Un segundo MENSAJE político en la composición del gabinete se puede leer de la siguiente forma: Germán RODRÍGUEZ en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es el CONTINUISMO a su máxima expresión, el licenciado Germán, ex Rector de la UAN es un hombre de EDAD avanzada que representa al CONSERVADURISMO identificado con los grupos de ÉLITE del Poder Judicial y con los regímenes de Celso DELGADO y Rigoberto OCHOA, ex gobernadores con quienes colaboró, es el VIEJO PRIISMO, ni más ni menos. NEY González IMPONE al menos a TRES personajes claves del nuevo gobierno, a Pepe ESPINOZA, Secretario General de Gobierno, a quien PROTEGIÓ durante el gobierno de Antonio ECHEVARRÍA; a Armando GARCÍA, actual presidente del Congreso local y quien representó los intereses NEYCISTAS en la CNC, por cierto connotado AVIADOR en el Sistema de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y al CHILAPEÑO Miguel FREGOSO, a quien mandaron a representar los intereses NEYCISTAS a la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y, como es del conocimiento público jugó en el bando priista CONTRARIO a Sandoval durante el pasado proceso electoral.

Un tercer MENSAJE y bastante CLARO es el de la SEGURIDAD PÚBLICA, espacio de la administración que Sandoval está depositando en DOS MILITARES (muy a tono con la dinámica del gobierno calderonista) el Coronel Silvestre CHÁVEZ ocupará el puesto de Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el General Jorge Alonso CAMPOS Huerta la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, quien por cierto, anunció la conformación de lo que se llaman BASES de OPERACIONES MIXTAS (BOM)

El cuarto MENSAJE es, sin duda, el de la INCLUSIÓN de Vicente ROMERO Ruiz en la Secretaría de Planeación y Presupuesto, un personaje altamente PRAGMÁTICO identificado ampliamente en el grupo que encabeza Antonio ECHEVARRÍA y, puede entenderse, invitado para tender LAZOS con el poderoso GRUPO EMPRESARIAL ÁLICA. Vicente fue colaborador del gobierno de Toño, después candidato del PAN y ahora colaborador de SANDOVAL, un curriculum IMPRESIONANTE.

El quinto MENSAJE es el de la EXCLUSIÓN del grupo de Liberato MONTENEGRO en el área EDUCATIVA, pues a la titularidad de SEP-SEPEN va Marco Antonio LEDEZMA, identificado con el gobernador y ex Director del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), hombre sin antecedentes políticos conocidos. Ahí, en el terreno educativo seguramente habrá ACCIÓN.

Un sexto y último MENSAJE es que el pueblo de Nayarit NO está representado en el GABINETE, por lo que habrá que esperar MEJORES TIEMPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario