miércoles, 17 de marzo de 2010

Severiano Ocegueda - Nayarit S. A.

NAYARIT S. A.

Héctor Severiano Ocegueda

- Gobernantes y hoteleros, socios asociados en sociedad.
- Negocio redondo.
- El pueblo sólo cuenta para pagar y votar
.


La marca RIVIERA NAYARIT impresa en las placas de los vehículos automotores que circulan en Nayarit, impuesta como nueva OCURRENCIA de este sexenio repleto de ellas, resultó una MARCA REGISTRADA propiedad de un grupo de empresarios entre los que figuran apellidos como SOVERNIGO, de hecho, según lo ha denunciado el Movimiento Ciudadano contra la Injusticia, una persona de nombre Victor George Sovernigo Danieli aparece como uno de los propietarios de la marca comercial mencionada.

Este apellido, SOVERNIGO, es ampliamente conocido en NUEVO VALLARTA, Nayarit, pues ha impulsado desarrollos inmobiliarios en este destino turístico, me refiero a GRAZIANO SOVERNIGO, quien en una autobiografía que se puede consultar en la Internet en la que se autodefine como un hombre de TRABAJO, que ha logrado lo que tiene gracias a su gran esfuerzo personal, favorecido por la época, las circunstancias y la SUERTE,reconoce las siguientes inversiones De 1982 en adelante cada año era una construcción nueva, terminando un proyecto y empezando otro, En mi primer proyecto, Villa del Mar, construimos 131 suites, Posteriormente, construirnos Villa del Palmar, el segundo proyecto, con mas 400 suites, Paradise Village fue el tercero proyecto con casi 500 suites, Villa de Palmare Cabo San Lucas fue el cuarto proyecto con más de 400 suites. Últimamente, hemos terminado los Condominios Marina Residence de 109 condominios, el centro comercial Paradise Plaza, y nuestra marina (Paradise Marina) en Nuevo Vallarta para 135 embarcaciones. Actualmente, se ha iniciado la construcción de otro proyecto de Condominios llamado Ocean Vista Residences con 54 apartamentos gran turismo para la venta de tiempo completo y Paradise Víllage Country Club, nuestro club de golf con mas de 1200 residencias para el turismo Internacional”.

A menos que me equivoque, en cuyo caso ofrezco una disculpa anticipada, Víctor George Sovernigo Danieli sería hijo del potentado empresario HOTELERO de origen italiano y con larga residencia en la Columbia Británica, en Canadá, según lo aclara también en su autobiografía, por cierto que, ¡oh desgracia!, el magnate afirma haberse retirado de esa región canadiense debido a que un gobierno SOCIALISTA (sic) arruinó la economía. (ver: http://www.cuc.udg.mx/eventos2001/graziano_sobernigo/index.html)

El resto de los propietarios de la marca Riviera Nayarit son Diego Ricardo Nieto Portes, colombiano y dueño de Decamerón; Ricardo Acevedo Ziade, nacido en Estados Unidos, propietario de Punta de Mita Resorts; de Conjunto Desarrollo Marina Mar; Juan Vela Ruiz, nacido en Estados Unidos pero naturalizado mexicano, de Suites Operadora; José María Alfin Alonso, español, de MX Riusa II; y los mexicanos Fernando González Ortega, Arturo Lomelí y Heriberto Pineda.

El hallazgo y la denuncia de este DESFIGURO, ha sido motivo de comentario nacional, como lo testifican las palabras del columnista de La Jornada Julio Hernández López en su columna del 16 de marzo Astillero; también ha sido profusamente difundido por columnistas locales como Antonio Simancas y Jorge Aguayo en el periódico Realidades y otros medios.

Italianos, canadienses, españoles y GRINGOS, recibirán, entonces, de acuerdo a las leyes vigentes para el efecto, algunos CENTAVITOS, lo cual hasta la fecha NO ha sido DESMENTIDO por el gobierno que preside NEY GONZÁLEZ. Lo que significa, en buen español, que cuando los cumplidores propietarios de vehículos automotores nayaritas asisten a pagar porque son del “COMO SÍ”, pues están cooperando con los potentados hoteleros de Nuevo Vallarta. Todo un caso de la “paz y el ORDEN” que imperan en Nayarit.

Por lo anterior, afirmo que Nayarit se encuentra en vías de convertirse, si antes no lo evitamos con la MOVILIZACIÓN, la organización popular y la denuncia, en NAYARIT Sociedad Anónima de Capital Variable. Claro que lo sucedido con esta marca comercial se acopla con las acciones de PRIVATIZACIÓN de las playas nayaritas que con tanto entusiasmo impulsan los gobiernos de CALDERÓN y de NEY, quienes anuncian a voz en cuello la VENTA de LITIBÚ y otros destinos turísticos a través de FONATUR, la agencia gubernamental cuya función parece ser la de subastar en cachitos el TERRITORIO NACIONAL cercano a las playas de México. Y si aún existe alguna duda de que la GLOBALIZACIÓN privatizadora nos ha alcanzado, también a Nayarit arriban los tiburones de la agroempresa con el nombre MONSANTO, expulsada de Europa y acogida en tierras nayaritas seguramente porque aquí es tierra de CONQUISTA.

1 comentario:

  1. Pero eso sí, hay que festejar 200 años de INDEPENDENCIA, pues al SAQUEO de hoy le llaman "inversiones".

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