viernes, 4 de febrero de 2011

Severiano Ocegueda - Unidos por Nayarit

UNIDOS POR NAYARIT

- Sería buen nombre para la alianza PAN-PRD
- Funcionarios electorales trabajan para el TRICOLOR
- Prianos, GENIOS de la MARRULLERÍA

Por: Héctor Severiano Ocegueda

El proceso electoral es como una NOVELA por capítulos y en este que recién concluyó en relación al nombre de la ALIANZA de partidos, el partido de los TRES colores y las MIL mañas, acaba de aplicar una de ellas, al quedarse con el nombre “Nayarit nos une”.

En este capítulo la CIUDADANÍA pudo constatar que los CONSEJEROS del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se volaron la BARDA con sus “brillantes” argumentos para ARREBATAR el nombre a la coalición PAN-PRD. El “MAGISTRAL” argumento de los CONSEJEROS fue: “El que es primero en tiempo es primero en derecho”, a lo que no tenemos más que decir: ¡ÓRALE! y como los PRIANOS madrugaron, con unas horas de anticipación y se registraron ANTES que la alianza PAN-PRD, pues entonces, en efecto, fueron los PRIMEROS por lo que este columnista se permite FELICITAR a los CONSEJEROS que nos han dado una incomparable lección de SAPIENCIA JURÍDICA que podría ser REFORZADA con argumentos igualmente SABIOS como los siguientes: “El de ADELANTE corre mucho y el de atrás se quedará…”; “al que MADRUGA Dios le ayuda”, “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y “el que tiene más SALIVA traga más PINOLE” ¿Qué les parece esta SUPREMA aportación de argumentos? Digo y eso que NO estudié en la Facultad de Derecho de la UAN y no soy DISCÍPULO de excelsos jurisconsultos como Rafael PÉREZ Cárdenas, Ismael GONZÁLEZ Parra y Miguel MADERO Estrada.

Dicho lo anterior y en virtud de que ya NOS volaron este nombre de “Nayarit nos une”, pues qué caray, entonces PROPONGO que la alianza PAN-PRD lleve por nombre: “UNIDOS POR NAYARIT”, con lo que demostraremos que en materia de darle vuelta a la adversidad somos duchos y, tratándose de un juego SEMÁNTICO en el que de cualquier manera a los tricolores, que son “primeros en tiempo” y ÚLTIMOS en creatividad, les habremos demostrado que por Nayarit vamos UNIDOS. O sea ¿no?

Al proponer este nombre para la alianza y echarle CHACOTEO al asunto no sólo demostramos capacidad para RESPONDER a los prianos, sino y eso es lo mejor, les probamos que estamos listos para lidiar con su PERVERSO calendario electoral y su BOLA de MARRULLEROS de mente DIABÓLICA.Y si estamos UNIDOS POR NAYARIT, lo podremos estar, además, para DERROTAR a los que desean REPETIR otro SEXENIO como el que está concluyendo y para PROPONER una AGENDA de gobierno.

Entiendo que la alianza (tutti frutti) PAN-PRD continúe haciéndole la lucha en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a conservar el anterior nombre, aunque NO comparto semejante proceder porque al final de cuentas con ese o con otro nombre, de todos modos los tricolores se van a topar con PARED en el terreno electoral porque como dice el CACIQUE de la Sección 20 del SNTE: “Creo que es un mensaje interesante la DERROTA electoral en el estado de Guerrero” y no le falta razón al cacique magisterial.

Claro que UNIDOS por NAYARIT es un nombre que debería corresponder a las EXPECTATIVAS de la CIUDADANÍA que está HARTA de engaños, MAROMAS y TEATROS y demanda de verdad se le incluya en un PROYECTO en el que cuente no solamente su opinión, sino su capacidad para tomar DECISIONES, siendo así que si vamos a ir UNIDOS por nuestro estado, deberemos demostrar que somos capaces de proponer algo DISTINTO y no más de lo MISMO.

¿Cuál es la propuesta de los de SIEMPRE? La que ya conocemos los ciudadanos, la de SERVIRSE con la cuchara GRANDE, la de HEREDAR el PODER a hijos, nietos, BISNIETOS y demás. La expresión “servirse con la cuchara grande” no es un simple expresión sino un asunto de lo más CONCRETO, porque significa, de entrada disponerse a manejar un PRESUPUESTO, en números redondos, de 100 mil MILLONES de pesos en el SEXENIO, una BABA de perico. Una cantidad así, claro que genera algunas AMBICIONES, sobre todo con una CIUDADANÍA que suele permanecer DISTRAÍDA con CIRCOS como ese que recientemente nos recetó TELEVISA de un tal KALIMBA mientras el país continuaba DESBARATÁNDOSE.

Este tema, el del PRESUPUESTO, que sin duda es de la mayor importancia, merecerá un debido tratamiento en otras columnas porque una cosa es que andemos ENTRETENIDOS con las PERVERSIDADES de los GENIOS de la MARRULLERÍA y otra, muy distinta, es que IGNOREMOS cuáles son los asuntos centrales de la AGENDA de GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario