lunes, 28 de febrero de 2011

EL COMENTARIO DE: Carlos Treviño

HAY DE CANDIDATOS A CANDIDATOS

Asistí al desayuno convocado por el Dr. Polo Domínguez el sábado ppdo. y me sorprendió su capacidad de convocatoria. El recinto se pobló rápidamente y hubo que poner más mesas y añadir una o dos sillas a todas las mesas. La asistencia heterogénea; doctores (as) y personal del sector salud, comerciantes, profesionistas, maestros, muchos (as) de Santiago, simpatizantes y militantes de diversos partidos, incluido el tricolor. Éramos cerca de 500 personas que acudimos a la invitación verbal (pagando nuestro desayuno, lo que da más realce al evento) en donde el doctor Polo manifestaría su interés de participar en el próximo proceso electoral. Previamente y en cortito Polo expresó su interés de contender por una diputación pero en el acto, cargado de personajes notables, de peso en su ámbito, experimentados; algunos que usaron el micrófono luego de felicitar a Polo por su decisión, lo alentaron, le ofrecieron todo su apoyo y a difundir intensamente (en su momento) su candidatura; aun más, primero uno y luego varios más lo alentaron a aspirar a la Presidencia Municipal de la Capital. Todos destacaron su desempeño como profesionista y como Secretario de Salud en el sexenio pasado.

En su momento Polo se dirigió al auditorio con secuencia y propiedad. Agradeció la presencia de todos y ofreció una disculpa a los que estaban incómodos (apretados) por el rebase de las expectativas. Mostró el “mandil” a lo que el respetable respondió con una sonora ovación de simpatía y convalidación. Mostró sucintamente su preocupación por la gravedad de algunos rubros como inseguridad y falta de empleos, así como el rezago en otros como educación y la actividad primaria. Mencionó el carnaval de ineficiencias e irregularidades que atraviesa el Sector Salud. En fín, mostro un retrato de la realidad y su preocupación por el estado que guardan las diversas actividades así como su interés por acceder a un puesto de elección popular que le permita mejorar el estado que guardamos.

El Dr. Polo Domínguez tiene un poder de convocatoria extraordinario y eso lo debe a su carisma, a su trabajo, a su empeño, a su capacidad y a su arrojo. No cualquier aspirante reúne una audiencia como esa. Sería sin duda un candidato triunfador por la alianza PRD-PAN. Le deseo el éxito merecido.

Tepic, Nayarit; México 01 de marzo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario