viernes, 8 de octubre de 2010

Severiano Ocegueda - Guerra de Calderón: 50 mil huérfanos

GUERRA DE CALDERÓN: 50 MIL HUÉRFANOS

-El gobierno de la guerra NO se hace cargo
-¿Los NIÑOS también pagan por los errores de sus padres?
-Capitalismo, conduce a locura de guerras y sangre


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Estudiosos han calculado en 50 MIL la cifra de HUÉRFANOS de la GUERRA de Calderón. Igualmente señalan que los NIÑOS asesinados son cerca de mil 200. Podemos afirmar que al gobierno federal DERECHISTA le ha sucedido lo mismo que los GRINGOS en IRAQ.

Cuando las TROPAS de la SOLDADESCA gringa INVADIERON la nación del Medio Oriente, el argumento fue simple: los soldados invasores llevarían la PAZ y la DEMOCRACIA a una nación supuestamente “devastada” por un “malvado DICTADOR”. Todo parecía tan FÁCIL, pero NO RESULTÓ.

A los meses de iniciada la INVASIÓN se desato en la nación iraquí una ORGÍA de SANGRE que aún ahora NO termina y se ha vuelto COTIDIANA. La tal “PAZ” y la “DEMOCRACIA” no fueron más que argumentos para legitimar una GUERRA que tenía como propósito verdadero controlar la riqueza PETROLERA de Iraq.

¿Cuál es el verdadero propósito de la GUERRA de Calderón?, ¿de verdad es lo que dicen en su PROPAGANDA?, ¿han valido la pena el BAÑO de SANGRE, los HUÉRFANOS, VIUDAS, DESAPARECIDOS y ASESINADOS?

El tiempo dará respuestas precisas a esas interrogantes, de lo que NO cabe la menor duda es de que la DESCOMPOSICIÓN a que ha dado lugar la famosa guerra es parte de una tendencia MUNDIAL en el CAPITALISMO que recurre, en cada periodo de CRISIS, a conflictos bélicos para ALIVIAR en parte sus dificultades económicas.

La denuncia sobre los HUÉRFANOS de la GUERRA de Calderón realizada por Gustavo de la Rosa de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua (Ver La Jornada. Viernes 8 de octubre) señala: "Es como una zona de guerra. No hay ningún programa, no hay interés de ninguna organización para cuidar la situación de los huérfanos (...) Para el gobierno es como si el problema no existe, lo dejan para las familias". El DESAMPARO de los huérfanos de la guerra debería, sin embargo, mover a la REFLEXIÓN y a la ACCIÓN para EXIGIR que el belicoso GOBIERNO calderonista se haga cargo de los “DAÑOS COLATERALES” de una guerra que inició UNILATERALMENTE, sin consultar al pueblo de México y con estrategias que FRACASARON.

En la cotidiana MANIPULACIÓN informativa e IDEOLÓGICA se da cuenta del número de CAPOS atrapados y de los aparentes “EXITOS” de la guerra, el gobierno afirma, en el marco de su LÓGICA bélica que “YA MERITO gana la guerra”, que los cárteles de la DROGA han sufrido BAJAS y demás “partes de guerra”, pero OMITEN hablar de quién o quiénes se harán cargo de la EDUCACIÓN, la SALUD, la VIVIENDA y los gastos de manutención de los HUÉRFANOS, las VIUDAS y las FAMILIAS dañadas. ¿Acaso los NIÑOS deben también PAGAR por los DELITOS de sus PADRES?, ¿es acaso un ESCARMIENTO? En realidad NO sería extraño que los SEÑORES de la GUERRA así lo consideren, al fin y al cabo ODIAN y DESPRECIAN al pueblo.

Nos espantamos por los llamados MARAS SALVATRUCHAS, a quienes justificada o injustificadamente se les considera de ALTA PELIGROSIDAD, pero los MARAS son solamente los HIJOS de otra GUERRA que se libró en El Salvador hace algunos años. A sangre y fuego se impidió el triunfo de un proceso revolucionario que buscaba JUSTICIA SOCIAL en la pequeña nación de Centroamérica, los estrategas de la guerra batieron palmas por el éxito de su GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA, lo curioso es que ahora, a unas décadas de aquellos trágicos acontecimientos, los mismos que provocaron esa guerra, FINGEN DEMENCIA, ya NO recuerdan que fueron ASESORES militares estadounidenses, MERCENARIOS y un ejército (salvadoreño) entrenado y financiado por Estados Unidos, el RESPONSABLE principal de esos HUÉRFANOS. Para una mayor comprensión del problema recomiendo la película “Los niños de la guerra”.

Ahora son 50 mil HUÉRFANOS, pero a este gobierno GUERRERISTA le quedan dos años y la cuenta seguirá en aumento, al final del sexenio ¿cuántos MUERTOS y HUÉRFANOS habrá en total? Algunos calculan que si la tendencia continúa estaremos hablando de más de 70 mil muertos.

¿Tiene sentido esta GUERRA? Tal vez para alguien SÍ, para el pueblo de México NO. Incluso, según se infiere por las declaraciones de un grupo de empresarios regiomontanos, tampoco tiene sentido para los RICOS, cuando menos los de Monterrey, que prácticamente están EXIGIENDO que el gobierno de Nuevo León y el federal DETENGAN una guerra en la que se han perdido hasta los más elementales principios de HUMANIDAD y cobra vidas SIN ni SON por doquier.

Finalmente, un recordatorio en medio del DRAMA actual: El día de hoy, 9 de OCTUBRE se cumplen 43 años del asesinato de ERNESTO CHE GUEVARA, acaecido en Bolivia. Su VALOR HUMANO y su EJEMPLO han sido inspiración de millones de seres humanos que luchan por un MUNDO MEJOR.

Mi BLOG www.hseveriano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario