PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN
- Esperanza para el pueblo de México
- Ausentes los temas internacionales
- López Obrador, ¿hábitos priistas?
Por: Héctor Severiano Ocegueda
Al leer noticias como: “Suman 70 cadáveres en NARCOFOSA de Nuevo León”, “Masacre en Torreón”, “Aumenta peligrosidad de inundaciones en norte del país por errores y corrupción”, “171 ejecutados en lo que va del año en Nayarit”, “Más de 24 mil muertos por guerra de Calderón” y otras que a diario colman las primeras planas de los diarios de circulación nacional y de los estados de la república; resulta IMPOSIBLE ignorar que este país demanda, necesita con suma URGENCIA, un proyecto diferente al que han impulsado los DERECHISTAS y sus aliados. Incluso aquí en Nayarit, un Roberto SANDOVAL, alcalde de Tepic, DESESPERADO por la incontrolable ola de violencia criminal que azota la capital del estado, IMPLORA por la presencia de más FUERZAS FEDERALES que acudan en apoyo a una policía municipal agobiada y rebasada por los disparados índices de violencia.
Ante la terrible realidad de un México empujado al ABISMO por sexenios de políticas NEOLIBERALES, priistas y panistas, siempre es bien recibida la información de que existe un proyecto diseñado para ofrecer una ALTERNATIVA al DESGARRIATE nacional.
En ese tenor, el acto de MASAS que presidió Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México este domingo 25 de julio, es una ventana de ESPERANZA. En medio de una MAGNA manifestación en el Zócalo del DF, LÓPEZ OBRADOR presentó su “Proyecto Alternativo de Nación” ante los comités del Gobierno Legítimo de todo el país que él encabeza, en el cual se bosquejan los principales asuntos de la vida nacional que deben modificarse profundamente para arribar a las transformaciones que la nación necesita con URGENCIA. Durante la manifestación, López Obrador reiteró su decisión de ir como CANDIDATO a la Presidencia de México en la elección de 2012.
En el MITIN se denunció el rumbo ERRÁTICO y antinacional con el que la DERECHA dirige el país y se formularon los trazos de un gobierno que daría máxima prioridad a la generación de EMPLEOS, la confrontación de la POBREZA y las desigualdades sociales con políticas sociales diseñadas por un GOBIERNO POPULAR; para atacar las grandes carencias del pueblo mexicano en temas como la EDUCACIÓN, la SALUD y la organización de la producción nacional en el CAMPO y en las CIUDADES. El impulso a una REFORMA FISCAL y HACENDARIA que grave las ganancias del GRAN CAPITAL (monumental evasor de impuestos) y promueva la REDISTRIBUCIÓN de la RIQUEZA con criterios de justicia social. Plausibles metas que contarán con la simpatía de millones de mexicanos que CLAMAN por que ya termine la ERA de los gobiernos DERECHISTAS, auténticos PELIGROS para México.
Sin embargo, la simpatía por el proyecto de López Obrador NO debe impedir hacerle observaciones CRÍTICAS. En primer lugar resulta LIMITADO por decir lo menos, que en un proyecto de nación y en el propio discurso del hombre que lo encabeza, López Obrador, el tema INTERNACIONAL esté prácticamente AUSENTE. Pareciera que el MUNDO no fuera preocupación central del líder y su proyecto. No hay una clara definición en el plan lopezobradorista acerca de los candentes temas de la GUERRA en Oriente Medio, ni mención de las agresiones a que se ven sometidas las naciones que se enfrentan a Estados Unidos como son los casos de VENEZUELA y CUBA por quienes López Obrador parece querer guardar su DISTANCIA como para NO incomodar a los gringos o algunos simpatizantes de su movimiento que NO comulgan con una abierta política ANTIMPERIALISTA.
Po otro lado, la última vez que tuve la oportunidad de estar en una reunión con López Obrador en Nayarit, reunión efectuada en un céntrico hotel de la ciudad de Tepic, pude constatar que en su largo (y muy interesante) discurso NO hizo una sola mención a los temas de Nayarit, ni una sola mención a la venta de las playas en la llamada Riviera Nayarit; a la ominosa presencia de la empresa agroindustrial MONASANTO en terrenos de Santiago Ixcuintla responsable de la muerte de miles de seres humanos, niños incluidos, durante la Guerra de VIETNAM; nada acerca del gobierno de Ney González, en fin un olvido lamentable de la agenda local ante lo cual es razonable preguntarse: ¿Será que al líder simplemente NO le interesan los temas de por acá?, ¿será que sus allegados de acá NO le informan lo que sucede?, ¿será que al Presidente Legítimo le tienen sin cuidado los asuntos de un estado que NO pinta electoralmente en el ámbito nacional?, o ¿será TODO junto?
No son pocas las personas, cercanas, partícipes u observadoras del gran movimiento que López Obrador encabeza que afirman que al líder NO le gusta ESCUCHAR, que oye a los demás que NO pertenecen a su círculo cercano, como OIR LLOVER. Bien por el PROYECTO, malo por la aparente “SORDERA” de su promotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario