jueves, 15 de julio de 2010

Severiano Ocegueda - Vientos de guerra

VIENTOS DE GUERRA

- Agresión contra Irán desataría guerra nuclear
- Estados Unidos e Israel, empujan al mundo a nueva guerra mundial
- Irán demanda nuestra solidaridad


Por: Héctor Severiano Ocegueda

En su más reciente aparición en público, FIDEL CASTRO, retirado de la actividad política diaria, pero siempre a la expectativa de los acontecimientos del mundo, con una clara visión de ESTADISTA, advierte sobre los planes de Estados Unidos e ISRAEL, de enfilar una guerra contra IRÁN, que tendría características de guerra NUCLEAR.

FIDEL ha expresado que los círculos guerreristas estadounidenses e israelíes han creado condiciones de una agresión que podría desatar otros conflictos bélicos en el resto del mundo, en particular en COREA.

Independientemente de que la mayoría de los mexicanos ahora estamos ocupados con los asuntos internos de nuestro país lidiando con una terrible realidad económica y social que amenaza cada vez más con volverse INCONTROLABLE, es necesario entender que si se inician las hostilidades bélicas contra Irán o Corea del Norte, ello podría ser el preludio de una NUEVA GUERRA MUNDIAL, de la cual NINGÚN ser humano estaría a salvo.

Desde los momentos en que el mundo centraba su atención en el Mundial de Fútbol, Fidel Castro había denunciado a la opinión pública mundial que se encontraban rumbo a al Medio Oriente numerosas embarcaciones militares estadounidenses como el portaaviones “Harry S. TRUMAN”, acompañado de otros barcos militares y SUBMARINOS presumiblemente portando ARMAS NUCLEARES.

Ahora de nuevo ha lanzado la advertencia de que se estaría preparando un ATAQUE NUCLEAR sobre Irán, señalando que en aquella nación, se tiene plena conciencia del peligro de la situación y se ha dispuesto un EJÉRCITO formado por MILLONES de iraníes que opondrían una FÉRREA resistencia a la agresión gringo-israelí.

Una advertencia de tal magnitud proveniente NO de un especulador o de una fuente de dudosa credibilidad sino de un hombre muy informado con altas responsabilidades de estado, deberían ser motivo de atento análisis y pronta RESPUESTA. Sin duda las organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles y ciudadanas de México deberían emplazar al gobierno federal mexicano a fijar una POSTURA en contra de la agresión a Irán y ello no sólo por una POSE, sino porque desatadas las hostilidades bélicas en cualquier sitio del planeta que impliquen el uso de ARMAS NUCLEARES, tendría necesariamente repercusiones en todo el orbe.

Para comenzar, una AGRESIÓN de tales dimensiones nos colocaría en la disyuntiva de ser CÓMPLICES o situarnos del lado del pueblo de IRÁN, lo que NO es un asunto menor. El peligro se torna mayor si consideramos, como lo manifestó Fidel Castro, que RUSIA y CHINA, naciones con posibilidad de salir al paso de esta nueva aventura IMPERIAL estadounidense, han guardado una posición más de espectadores que de actores para detener el problema.

Un ambiente de INSEGURIDAD internacional caracterizado por la VOLATILIDAD, no conviene más que a los arquitectos de la guerra y sería muy INGENUO creer que estaríamos al margen de semejante conflicto. Bien haríamos en hacer de este tema uno de la relevancia que merece, alejando un poco la actitud PROVINCIANA.

Si revisamos la HISTORIA con criterio analítico, podríamos entender que condiciones similares a las que hoy dominan en el mundo condujeron a la Primera y la Segunda guerras mundiales. El CAPITALISMO necesita con URGENCIA una nueva guerra, que se convierta en MOTOR de la ECONOMÍA. Con un nuevo conflicto de magnitudes universales, Estados Unidos, de acuerdo a sus propios cálculos, podría reactivar su ECONOMÍA.
Sólo recordemos que la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos y el EXPANSIONISMO de Alemania en aquella época, sentaron las bases de la Segunda Guerra Mundial. Hoy el pretexto son los supuestos planes de Irán de construir una bomba atómica, en siniestro paralelo a los “argumentos” que sirvieron para invadir IRAK, nación que según el gobierno de Estados Unidos contaba con “armas de destrucción masiva” lo que se reveló FALSO al paso del tiempo.

Los pretextos ahora se llaman Irán y Corea, antes fueron otros, aunque las verdaderas causas son siempre ECONÓMICAS y POLÍTICAS: la guerra es el medio del capitalismo para REACTIVAR la economía y deshacerse de aquellos que considera ENEMIGOS, es decir, pueblos y gobiernos que se atraviesan en los planes IMPERIALISTAS de dominio militar y económico.

Despojados un poco de la visión PROVINCIANA podemos advertir los grandes peligros BÉLICOS que vive el mundo de hoy. Lo menos que podemos hacer es volverlo claro a los ojos de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario