viernes, 27 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - Descompuesto fin de régimen

DESCOMPUESTO FIN DE RÉGIMEN

- Sociedad HARTA por la INSEGURIDAD
- GENERALIZADA CRISIS POLÍTICA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

A NEY González le ha tocado BAILAR con la más FEA. Ciertamente, a escasos días de que CONCLUYA su gobierno, el estado de Nayarit se encuentra en su más GRAVE crisis de INSEGURIDAD, con cifras de MUERTOS y heridos en la ABSURDA guerra que inició su AMIGO Felipe Calderón incrementándose cada día en el marco de FEROCES enfrentamientos con DECENAS de CADÁVERES regados en los “frentes de batalla” como si en lugar de vivir en México fuésemos habitantes de AFGANISTÁN, de LIBIA o de cualquier nación del mundo en franco proceso de GUERRA CIVIL. La sociedad mira con estupefacción (asombro) el efecto de una TERRIBLE batalla librada en una carretera federal cercana a la cabecera municipal de Ruiz, con escenas repulsivas de hombres TIRADOS prácticamente DESTROZADOS que recuerdan, desde luego, escenas de la acción de grupos PARAMILITARES en Centroamérica o en la ex Yugoslavia.

LEJOS quedaron aquellos días de FIESTA, en los que el gobernador alzaba su DEDO PULGAR en señal de TRIUNFO y en los que en los pasillos de Palacio de Gobierno se respiraba un ambiente de DOMINIO de la situación, de plena algarabía, con una campaña PUBLICITARIA que lindaba en la PREPOTENCIA. Aquellos días en que un CRECIDO Ney González REGAÑABA en público a sus colaboradores e intentaba RIDICULIZARLOS a los ojos de quienes esperaba en sus maratónicas AUDIENCIAS.

Aquellos días se han ido para SIEMPRE y en su lugar quedaron las BALACERAS diarias y el REPROCHE de una sociedad HARTA. Esta DESCOMPOSICIÓN, no obstante, es también POLÍTICA: Ney González GOLPEÓ los fundamentos en los que se basaban los equilibrios al interior de su PARTIDO, el de los TRES colores y las MIL mañas, al IMPONER a SUS candidatos llevado por el interés de gobernar OTROS seis años, PÀTEÓ a los grupos internos y estos ya han comenzado a COBRARLE la factura aceptando candidaturas principalmente en el Partido Acción Nacional, el partido de SU amigo Felipe Calderón.

Lo que es la vida, esta DESCOMPOSICIÓN política condujo al mismísimo Liberato MONTENEGRO a “JUGAR” sus CARTAS (sus CANDIDATOS) en el PAN, ese partido que ANTES era el “ENEMIGO de la EDUCACIÓN PÚBLICA” según lo pregonaba el VIEJITO MATRERO, que ahora PALOMEÓ a Antonio Serrano en Tuxpan, a Guillermina García en el Quinto Distrito y a otros en diversas regidurías y diputaciones, para que, como si NADA hubiera dicho en el pasado, aceptaran las candidaturas en el partido AZUL. Una FAENA que había que vivirla para creerla. ROTAS las REGLAS y las FORMAS en el emblemático partido de los TRES colores y las mil MAÑAS, el resto de los partidos (profundamente influidos por la CULTURA priista) han vivido procesos similares.

Por supuesto, un análisis de la situación de Nayarit sería LIMITADO si no estuviese acompañado de un BALANCE NACIONAL. A lo que asistimos, con expresiones diferentes en cada entidad federativa nacional es al FIN de un RÉGIMEN que hace DÉCADAS impusieron en México los llamados TECNÓCRATAS, aquellos que ASALTARON la Presidencia de la República con Miguel de la Madrid y sobre todo con Carlos SALINAS, la CATERVA de egresados de universidades EXTRANJERAS que fungieron como EFICIENTES gestores del GRAN CAPITAL internacional como Ernesto ZEDILLO, Pedro ASPE y los demás de su generación.

Al paso de los años, los mexicanos podemos voltear a verlos para señalarles: “HE AQUÍ SU OBRA, SEÑORES”, un país DESPEDAZADO, una sociedad ATERRORIZADA y un régimen político que NAUFRAGA.

A lo que asistimos en estos aciagos días es a la DECADENCIA de un Viejo Sistema Político que ARRASTRA al pueblo mexicano al ABISMO. No estamos ante una crisis PASAJERA, ante nuestros ojos aparece la IMAGEN de un país en situación TRÁGICA. ¿Cuánto FALTA para que el gobierno de Estados Unidos DECLARE la necesidad de una INTERVENCIÓN? Lo veremos, sólo es cuestión de tiempo, frente a la INCAPACIDAD de los actuales gobernantes para DETENER la VIOLENCIA EXTREMA desatada, surgirán voces que RECLAMEN la intervención extranjera.

Vivimos el resultado de la aplicación de políticas que significaron la RUINA del CAMPO, el DESEMPLEO URBANO y la caída estrepitosa del nivel de vida de MILLONES de mexicanos, un caldo de cultivo ideal para SEMBRAR el CAOS, que ya nos muestra sus amenazadores DIENTES.

Frente a semejante escenario, se impone la respuesta ORGANIZADA de la sociedad nayarita, que debe ARTICULARSE alrededor de las iniciativas CIUDADANAS, sin ánimo EXCLUYENTE y apertura a TODAS las IDEAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario