lunes, 23 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - Se siguen acomodando las calabazas

SE SIGUEN ACOMODANDO LAS CALABAZAS

- Partido TRICOLOR, registra hasta el último minuto
- Liberato, ¿CUÁNTO cobrará su LEALTAD?
- Democracia de MERCADO, a TODO VAPOR


Por: Héctor Severiano Ocegueda

A todo lo que DAN operan las MAQUINARIAS electorales de los PARTIDOS que se enfrentan en este proceso electoral y es tal el ambiente de plena DESCONFIANZA que priva, que el partido de los TRES colores y las MIL mañas se va esperar hasta última hora de la noche para dar a conocer el nombre de los CANDIDATOS “amarrados” a los distintos puestos de elección popular, NO vaya ser que de pronto algunos PRECANDIDATOS decidan BRINCAR al corral contrario. Se puede decir que son los RIESGOS de la DEMOCRACIA, porque NO debe negarse que esta democracia de MERCADO tiene sus riesgos y uno de ellos es que “la MERCANCÍA” de pronto BRINCA como poseída por el DEMONIO, sin ton si son, para todos lados.

Los nombres VAN y VIENEN, de aquí para allá y allá para acá, como las CALABAZAS que andando por el camino se van ACOMODANDO, sin embargo es claro que las cosas andan MÁS CALIENTES en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido tricolor, porque en el PAN, el ambiente está más FRÍO, porque la verdad, NADIE tiene idea de quiénes serán sus CANDIDATOS.

El BARQUITO se mueve con el OLEAJE del mar embravecido y las CALABAZAS están medio “MAREADAS” con tanto BAMBOLEO y en semejante escenario parece que muchas SORPRESAS nos deparan, por ejemplo, el VOTO DIFERENCIADO debido a los acuerdos y sobre todo los DESACUERDOS.

¿Qué estará PIDIENDO en la mesa de las negociaciones el señor Liberato MONTENEGRO?, ¿en cuánto se tasará su LEALTAD al tricolor?, ¿y si pega el BRINCO cuántos VOTOS le costarán a Roberto SANDOVAL? Dicen que están pidiendo diputaciones PLURINOMINALES, REGIDURÍAS y SINDICATURAS. Y lo mismo aplica para el resto de los grupos tricolores, aunque, claro, en menor proporción el resto de los grupos que tienen su poquita fuerza.

¿Habrá más DESPRENDIMIENTOS?, ¿BRINCARÁN algunos más al otro CORRAL? A estas alturas los asesores de Roberto SANDOVAL, aparte de estar planeando la campaña, deberían calibrar el impacto de los que están a punto de pegar el BRINQUITO porque poquitos votos de aquí, poquitos votos de allá y poquitos votos de MÁS ALLÁ, pueden terminar convirtiéndose en una DERROTA.

Por lo pronto estamos ESPERANDO a los candidatos a DIPUTADOS del tricolor en Tepic, porque nos estamos preparando para los DEBATES y por favor que NO nos vayan a salir los señores tricolores que NO van a DEBATIR y todas las PATRAÑAS que esgrimen quienes CARECEN de argumentos y de VALOR CIVIL para mostrar sus propuestas frente a la CIUDADANÍA. Pero en fin ese será un tema posterior.

Volviendo al tema del REACOMODO de CALABAZAS, es un hecho que el Viejo Sistema Político anda por la calle de la AMARGURA en la mayoría de los MUNICIPIOS donde la GENTE se ha puesto RESPONDONA a más NO poder, o lo que es lo mismo la GENTE ya no se deja IMPONER los clásicos DEDAZOS, típicos durante el siglo XX, pero INADMISIBLES en este nuevo siglo porque como que el HORNO ya no está para BOLLOS.

Y a propósito de CALABAZAS que se acomodan, parece que al candidato de NEY González, Roberto SANDOVAL, no lo está asesorando MUY BIEN sus cercanos: ¿Es posible construir un CONSEJO CIUDADANO en el que las decisiones las tomen los ALTOS MANDOS MILITARES? La Constitución General de la República establece con toda CLARIDAD cuáles son los ALCANCES y LIMITACIONES de los TRES PODERES que, cuando menos formalmente, existen en México y también cuáles son las GARANTÍAS SOCIALES e INDIVIDUALES de TODOS los mexicanos. Esa PROPUESTA de Sandoval en realidad EMBONA bastante bien con las propuestas de Felipe CALDERÓN. Además los famosos CONSEJOS CIUDADANOS son, en la mayoría de los casos, un AGREGADERO de BURÓCRATAS que han servido para tres cosas: para NADA, para NADA y para NADA.

Bueno, pero volviendo al tema de la CALABACERA que anda queriendo BRINCAR para ACOMODARSE en otras PETACAS, la verdad, ya en SERIO, es que los dirigentes del tricolor NUNCA van a entender que la GENTE ya NO está para IMPOSICIONES. En el fondo los dirigentes tricolores SIEMPRE seguirán comportándose de la misma forma: AUTORITARIOS, MERCADERES y MARRULLEROS.

No tienen LUCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario