martes, 31 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - Sandoval, igualito que Ney

SANDOVAL, IGUALITO QUE NEY

- El mismo CONTENIDO, con otra FORMA
- Dejó BAILANDO finanzas municipales
- ¿CACICAZGO para el siglo XXI?


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Es OTRO estilo, como lo sentenciaba un anuncio publicitario del pasado, que promocionaba una conocida marca de ropa: “El ESTILO es el HOMBRE”, porque Roberto SANDOVAL tiene su propio ESTILO, a él le han construido (sus asesores) una IMAGEN diferente a la del actual gobernador, pero NO cabe duda que el candidato tricolor representa la CONTINUIDAD de NEY en el gobierno, no solamente porque el actual mandatario estatal lo IMPUSO como SU candidato, pateando a los grupos internos tricolores, sino porque el CONTENIDO de la PROPUESTA y el DISCURSO de Sandoval son básicamente los mismos que utiliza el actual mandatario estatal.

Otro hecho torna a SANDOVAL similar a Ney González: AMBOS dejaron “BAILANDO” las FINANZAS del gobierno municipal tepicense. En el caso de Sandoval (el candidato de Ney) las pruebas del monumental MEREQUETENGUE están a la vista; es tan evidente el DESORDEN que basta sólo volver la mirada por las CALLES de la capital nayarita para percatarse. El más reciente CONFLICTO, el más CALIENTITO si así se le quiere llamar, es de la RECOLECCIÓN de BASURA.

PRESUME Sandoval las OBRAS que realizó, afirma que son PRIMER MUNDO y ahí está la “fuente BAILARINA”, una verdadera DELICIA para el disfrute de los paseantes, en tanto los CERROS de BASURA se acumulan por las COLONIAS populares de Tepic. De hecho han sido los propios TRABAJADORES de LIMPIA de la ciudad quienes han denunciado la situación BOCHORNOSA en que se encuentra el parque vehicular destinado a la recolección de basura: de 25 CAMIONES, sólo SIRVEN 7. ¿ASÍ gobernaría Nayarit si el VOTO le favorece?

Para COLMO, en el tema de la SEGURIDAD al candidato de Ney, como se dice, “le ha llovido en su milpita” pues de plano NO da una. Desde diferentes FLANCOS, Guadalupe Acosta NARANJO, Martha ELENA García y Nayar MAYORQUÍN, le han tupido bonito: El candidato perredista lo ha acusado de NO dar la CARA por las BALACERAS y por la INSEGURIDAD reinante en el municipio, no sólo en espectaculares sino en un POLÉMICO spot transmitido por RADIO y TELEVISIÓN que fue a dar hasta el Tribunal Federal Electoral en el cual Naranjo lo acusa del peligros ambiente social que golpea a la ciudadanía. En una reciente entrevista radiofónica Marta Elena García declaró al periodista León Krauze que Sandoval había autorizado como presidente municipal de Tepic las licencias y permisos para la ampliación del Centro Federal de Rehabilitación (CEFERESO) ubicado en las inmediaciones del poblado “El Rincón”, pues "cuando él estaba en la presidencia municipal, él fue el que autorizó se ampliara ese penal para que cupieran más reos, ahora me extraña que él esté diciendo que la inseguridad se debe a esta situación". Y también en entrevista radiofónica de cobertura nacional Nayar MAYORQUÍN, candidato del PT- Convergencia acusó a Sandoval del estado RUINOSO en que se encontraba la capital del estado y el municipio de Tepic.

Para el CIUDADANO de a pie, Tepic es una ciudad INSEGURA y SUCIA y no sería EXTRAÑO que el tres de julio el VOTO de CASTIGO propinara una dura DERROTA al partido de los TRES colores y las MIL mañas.

En una acción de PROMOCIÓN electoral, el candidato tricolor se reunió con los MAESTROS JUBILADOS y ahí DESTILÓ demagogia de la buena afirmando que él gobernaría para que “que los maestros tengan justicia en las aulas, en sus horarios, en su escalafón, en sus bases y que se vean reflejados en sus bolsillos" ¿y hará TODO eso de la mano de Miguel Ángel MU RIVERA y de Elba Esther GORDILLO?

El candidato de NEY trae un despliegue PUBLICITARIO del tamaño del mundo, con MUCHACHAS BAILANDO, música viva y jóvenes con ZANCOS; un auténtico CIRCO, la típica POMPA y FIESTA que conocemos de sobra los nayaritas, utilizada para intentar seducir INCAUTOS, mientras atentos activistas de su campaña regalan botellitas de agua, PALETITAS y un volante en que se leen PROMESAS a granel acerca de que con él habrá TRANQUILIDAD y calidad de vida. Lo único que falta es que DESENTIERRE aquella CARTITA que los nayaritas le mandarían a sus familiares en Estados Unidos porque habría MUCHO, pero mucho TRABAJO.

Puede Sandoval pararse de manos o ir de RODILLAS al Pichón y puede que así CONMUEVA a algunas personas, pero lo que NO podrá hacer es QUITARSE de encima su HERENCIA: él representa el CONTINUISMO y la terrible posibilidad de INAUGURAR un nuevo CACICAZGO para Nayarit en este siglo XXI. Una auténtica PESADILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario