jueves, 5 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - Naranjo, va con todo


NARANJO, VA CON TODO

Recibe ESPALDARAZO de la dirección nacional del PRD

Por: Héctor Severiano Ocegueda

En medio de una ALGARABÍA propia de un candidato TRIUNFADOR, este jueves 5 de mayo ARRANCÓ su campaña para GOBERNADOR, Guadalupe Acosta NARANJO, quien estuvo acompañado por CENTENARES de hombres y mujeres que SIMPATIZAN con su PROYECTO, además de Jesús ZAMBRANO presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús ORTEGA, quien coordinará su campaña, Francisco Javier CASTELLÓN, Senador de la República y otros dirigentes y personalidades perredistas relevantes. En el evento, se pudo constatar la presencia de dirigentes estatales y municipales del PRD así como a los precandidatos a puestos de representación popular que ANIMARON con su presencia el ARRANQUE de campaña.

En el terreno del DISCURSO, se pudo sentir en NARANJO la VUELTA a su ORIGEN y aunque NO estuvo presente Cuauhtémoc CÁRDENAS como este columnista lo había anunciado, SÍ fue posible corroborar la ENJUNDIA discursiva de un candidato DESAFIANTE que recordó parte de su trayectoria como militante de IZQUIERDA, mencionando incluso pasajes de la época de Valentín CAMPA y los años DUROS de la militancia izquierdista de donde él procede. En las palabras del candidato a gobernador se PALPABA la seguridad de quien sabe que cuenta con la FUERZA suficiente para DERROTAR al candidato de NEY González, a quien llaman el ZAZAZA, personaje a quien NARANJO responsabilizó directamente por el estado de GRAVE INSEGURIDAD que se vive en el municipio, en particular en la ciudad de TEPIC.

En el evento también hizo uso de la palabra la MAESTRA y empresaria CECILIA GUZMÁN, (registrada como aspirante a la SINDICATURA de la alcaldía de Tepic) quien afirmó que ella se incluye en el PROYECTO de NARANJO porque ese proyecto significa la TRANSFORMACIÓN de Nayarit. Cecilia, en el estilo FRANCO y DIRECTO que le conocemos, señaló que Nayarit ya se merecía otro tipo de gobierno, que impulsara el DESARROLLO de Nayarit en el más amplio sentido, es decir, como CRECIMIENTO ECONÓMICO y como BIENESTAR SOCIAL.

Entre PORRAS, CONSIGNAS (“Yo si le voy, le voy a Naranjo”) y otras manifestaciones de ALEGRÍA, se pudo vivir una FIESTA de arranque de campaña a la que asistió también Pavel JARERO (futuro ALCALDE de Santiago Ixcuintla) con un entusiasta equipo de campaña de Santiago Ixcuintla, quien, por cierto acompañó a NARANJO en el PRESÍDIUM del acto y quien, posteriormente al evento se reunió con CHAYO PARRA, un destacado profesionista santiaguense que se SUMA al equipo del candidato del PRD en Santiago.

Por el TONO de los discursos, por el ambiente que se vivió en el acto y por el ESPALDARAZO recibido de la dirección nacional del PRD, seguramente veremos en los próximos días un NARANJO echado para adelante, dispuesto a DISPUTARLE en serio la gubernatura al candidato del partido de los TRES colores y las mil MAÑAS, el ALICAÍDO Roberto SANDOVAL, quien al parecer NO las trae todas consigo si se juzga por el DESANGELADO acto de arranque de campaña realizado en una colonia de Tepic.

En los próximos días, Guadalupe tendrá que tejer fino en materia de dirección política toda vez que deberá garantizar, junto a su equipo de trabajo, la UNIDAD y la CORDIALIDAD al interior de las filas perredistas, condición necesaria para avanzar en un PROYECTO GANADOR.

En el arranque de campaña estuvieron presentes también Vladimir VALENZUELA, Presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge GONZÁLEZ, Ernesto NAVARRO y uno de los DOS precandidatos a la alcaldía de Tepic Amado RUBIO, porque el otro precandidato, el ex Rector de la UAN Omar WICAB, al parecer se encuentra en el EXTRANJERO realizando actividades académicas.

No cabe duda que, después de la FIESTA debe seguir el TRABAJO en todos los frentes de la lucha política, el SOCIAL, el de ORGANIZACIÓN y el IDEOLÓGICO. En este último terreno, destaca la necesidad de CONFRONTAR el proyecto del PRD y sus ALIADOS, con el proyecto del zazaza, porque el PLEITO verdadero se dará con el candidato de NEY, a menos que los MARRULLEROS priistas tengan ases bajo la manga y la VÍCTIMA sea el pobre zazaza.

En el proyecto de NARANJO deberán incluirse las PROPUESTAS CIUDADANAS y las ideas de NAYARITAS que han sido excluidos por los gobiernos PRIISTAS EXCLUYENTES, que gobiernan como si aún viviéramos en el siglo XX, porque ALLÁ se quedaron ANCLADOS, en la época de la cultura PRIISTA, a la que debemos DERROTAR en las próximos tiempos si queremos dejar el ATRASO que ha caracterizado al estado de Nayarit durante su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario