miércoles, 4 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - Se deschongan en el PRI

SE DESCHONGAN EN EL PRI

- Un MONTÓN de precandidatos en Tepic
- Gerardo NO será el único
- Patadas, mordidas y piquetes de ojos. ¿No que muy CIVILIZADOS?


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Al señor DELEGADO del partido de los TRES colores y las MIL mañas, de nombre Samuel RODRÍGUEZ le deben estar ZUMBANDO las orejas por tantos MENSAJES altisonantes que, me dicen, está recibiendo de parte de un sector importante de priistas que se han INTOXICADO de tanta “democracia de MERCADO”.

En el proceso de acomodos RUMBO a la confrontación electoral que viene, se han apuntado en el partido tricolor PUÑOS de ASPIRANTES, a quienes NO ha importado PAGAR boleto de entrada a precios prohibitivos.

Aquí se ha cumplido el viejo refrán que dice que a “cada CAPILLITA se le llega su FIESTECITA”. Tricolores de todos los grupos internos van y vienen, entre NEGOCIACIONES NEBULOSAS para terminar confirmando que su partido NUNCA se corrigió y continúa siendo el mismo PRI MARRULLERO de siempre, con las mismas MAÑAS (ya hemos dicho que MIL). Instalados en el DESGARRIATE de la política local y nacional, que, como ingeniosamente señalaba Germán DEHESA, se ha convertido en una CHUNGA, los tricolores acuden en TROPEL, como auténtica BUFALADA, a registrarse.

De que son otros tiempos lo son, eso NI duda y ahora, al contrario de lo que antes era una “regla de ORO” del sistema político mexicano (en estado de plena PUTREFACCIÓN) parece que los tricolores nayaritas han comprendido que “el que NO se mueve NO sale en la FOTO”, o lo que es lo mismo “el que NO CHILLA, no MAMA”.

Resulta verdaderamente DIVERTIDO observar cómo, los políticos a la VIEJA usanza, se esfuerzan en FINGIR que NO pasa nada e insisten en la antiquísima práctica de TOMARLE el PELO a la GENTE con MANIOBRAS y declaraciones propias del siglo pasado: Que el partido está UNIDO, que van por todo, que la OPOSICIÓN ni cosquillas nos hace, que le aplicarán la misma DOSIS: las mismas BRAVATAS de CANTINA de toda la vida.

Entre la REFUSILATA ha trascendido que a SAMUELITO le están reclamando supuestos acuerdos con el profesor Humberto MOREIRA en el sentido de que Gerardo MONTENEGRO sería el “bueno” para la alcaldía de Tepic y resultó que un PUÑO de aventados se registraron para contender por la alcaldía, bueno, dicen que hasta un MONGOLITO que iba pasando por ahí, al ver la REMASCA, se quería apuntar para la presidencia municipal. Una auténtica JUERGA.

Ante tanta EVIDENCIA los dirigentes tricolores seguirán PRESUMIENDO de UNIDAD y CORDIALIDAD en su partido sólo porque de plano padecen un incurable CINISMO: Las manifestaciones diarias en la sede del tricolor, el DESFILE del Día del Trabajo y las incontables MARRULLERÍAS que a diario se TEJEN al interior del tricolor son prueba IRREFUTABLE de que algo MUY APESTOSO anda por ahí.

Ahora bien, para efecto de GANAR elecciones a como dé lugar han de combinarse, el ENGAÑO, la SIMULACIÓN y la PERVERSIDAD en dosis GENEROSAS, para lo cual el partido de los TRES colores y las MIL mañas se pinta solo.

En verdad asistimos al FIN de una ÉPOCA, al dramático fin de un sistema político DECADENTE que intenta continuar vivo el siglo XXI, pero al que ya no le quedan muchas opciones y tal vez sea por eso que las TENTACIONES FASCISTAS han estado asomando el rostro durante los últimos tiempos en formas tan diversas como ATERRADORAS.

Me decía un buen amigo que a estas alturas él estaba CONVENCIDO que el gobierno sería el MISMO ganara quien ganara y quizá tenga razón aunque algunos nos resistimos todavía a “TIRAR la TOALLA” toda vez que la perspectiva de una IMPOSIBILIDAD de TRANSFORMACIONES a través de la VÍA POLÍTICA aceleraría el advenimiento de un mundo SÓRDIDO en el que imperaría la LEY de la SELVA en perjuicio del PUEBLO.

Por supuesto que a los priistas de buena fe y a los que resulten ATROPELLADOS por el proceso interno de selección de candidatos les queda el CAMINO político de la PROTESTA silenciosa y el VOTO de CASTIGO.

En poco tiempo lo veremos, o por el contrario, se corroborará de nueva cuenta que Nayarit está CONDENADO al ATRASO ETERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario