jueves, 19 de mayo de 2011

Severiano Ocegueda - La sombra de Emilio

LA SOMBRA DE EMILIO

- Ney González y Antonio Echevarría, vinculados a su HERENCIA política
- Manuel COTA, hechura de Rigoberto, SOCIO de Emilio
- ¿Estamos CONDENADOS a un siglo XXI de CACIQUES?


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Circula por la Internet un texto de la autoría del periodista Ciro Gómez Leyva, que se titula “La desvergüenza de Beatriz”, en el que el autor hace un rápido RECUENTO de los gobiernos PRIISTAS que cobijaron a la DELINCUENCIA. En dicho texto aparece el nombre de EMILIO GONZÁLEZ y el de su hijo, Ney González, actual gobernador de Nayarit. Gómez Leyva señala que durante el gobierno de Emilio González, en Nayarit CRECIÓ la delincuencia, como lo hizo en Sinaloa cuando gobernaron Antonio TOLEDO Corro, Francisco LABASTIDA y Renato VEGA. Aunque el autor del texto no lo menciona, a la lista habría que agregar a Leopoldo SÁNCHEZ Celis, flamante COMPADRE de Miguel Ángel FÉLIX Gallardo, el CAPO sinaloense que “MODERNIZÓ” el negocio de la DROGA en nuestro país, a través de la distribución REGIONAL.

Aclaro que la mención de Emilio GONZÁLEZ en esta columna NO lleva tintes policiacos, sino POLÍTICOS, pues la historia reciente de Nayarit en el terreno del ejercicio del PODER es inseparable del nombre de Emilio, a quien sus cercanos y muchas personas que le apreciaron llaman “DON EMILIO”.

Por una curiosa COINCIDENCIA, en Nayarit se ENFRENTAN electoralmente DOS posturas vinculadas estrechamente a Emilio GONZÁLEZ, como son los muy conocidos casos de NEY, su hijo y Antonio ECHEVARRÍA, uno de los indudables HEREDEROS políticos del extinto y polémico gobernador y aunque NO es TOÑO el candidato enfrentado al priista Roberto SANDOVAL, sí lo es su ESPOSA, la señora Martha Elena GARCÍA, quien tiene como uno de sus colaboradores más CERCANOS al toñista Carlos HERNÁNDEZ Ibarría. Un buen amigo me lo dibujaba en forma bastante gráfica, me decía: “En Nayarit están enfrentados el EMILISMO BIOLÓGICO y el EMILISMO LEGÍTIMO”, lo cual me llamó a la reflexión porque no cabe duda que, bien visto el asunto, la SOMBRA de Emilio González se pasea por Nayarit.

¿Quién podría NEGAR la relación de Ney González con su PADRE?, es tan evidente tal relación que uno de los EJES propagandísticos de la campaña del actual mandatario nayarita fue la utilización de la FIGURA de su padre y la permanente ALUSIÓN de su influyente HERENCIA política. Pero, por otro lado, similar pregunta se puede formular con respecto al ex gobernador Antonio ECHEVARRÍA: ¿Quién puede NEGAR que su fuerza política (y hasta ECONÓMICA dicen algunos) CRECIÓ bajo el PADRINAZGO de Emilio González?

Muchos nayaritas guardan un RECUERDO afectuoso de Emilio y seguramente deberán tener poderosas RAZONES y muy RESPETABLES, pero es indudable que más allá de las humanas EMOCIONES, Emilio González fue un EFICIENTE servidor del sistema político mexicano como dirigente de la Federación de Trabajadores de Nayarit (CTM) de 1939 a 1979, como diputado federal en varias ocasiones, como gobernador del estado de 1981 a 1987 (le tocó aplicar SEDANTES al pueblo de Nayarit después del SANGRIENTO régimen que le antecedió presidido por Rogelio FLORES Curiel); como presidente de la Gran Comisión del Congreso de la Unión a partir de 1988, se convirtió en PIEZA CLAVE para la aprobación de la REFORMAS legislativas que le abrieron el paso al modelo NEOLIBERAL en México durante el gobierno de Carlos SALINAS sirviendo de hecho a los intereses del GRAN CAPITAL promotor de las PERNICIOSAS reformas salinistas.

Para corroborar que la SOMBRA de Emilio está presente SÓLO hay que voltear a ver al nuevo dirigente del partido tricolor en Nayarit Manuel Humberto COTA, vinculado al grupo de Rigoberto OCHOA Zaragoza, socio de Emilio en la CTM.

Luego entonces, COTA (del equipo de Ochoa, a su vez hechura de Emilio) llega a la dirección del DESTARTALADO partido tricolor en Nayarit a aplicar la operación “SANA, SANA, colita de RANA”, luego de que Ney González pareciera trabajar intensamente para DESBARRANCAR la “UNIDAD” del partido de los TRES colores y las MIL mañas y quien IMPUSIERA a Roberto SANDOVAL, al que deberán (TODOS juntos) servirle la mesa. ¡Qué MEREQUETENGUE! Muchas vueltas para llegar a donde mismo.

¿Será posible que Nayarit TRANSITE por el siglo XXI de la mano de personajes que hicieron tanto DAÑO a la sociedad? Debemos recordar ahora que Emilio M. GONZÁLEZ fue factor decisivo en la transformación de la JUSTICIA SOCIAL en ASISTENCIALISMO, al aplicar una política de REGALITOS y FIESTAS, sustituyó el PROYECTO del DESARROLLO del estado por el CONTROL de los electores a través de MIGAJAS: una HERENCIA que tardaremos muchos años en SUPERAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario