viernes, 3 de junio de 2011

Severiano Ocegueda - Sandoval, discurso nazi

SANDOVAL, DISCURSO NAZI

- Como HITLER, considera “MALOS” a los de fuera
- CERCA de 160 mil ciudadanos NO nacieron en Nayarit
- Roberto NO los quiere, pero NARANJO les da la BIENVENIDA


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Con especial ARROGANCIA, difunde el candidato de Ney, Roberto SANDOVAL, que su proyecto es “100 por ciento nayarita”, una frase que NO oculta el DESPRECIO por los MILES de CIUDADANOS y CIUDADANAS que NO nacieron en Nayarit y que, inevitablemente, recuerda la conducta y el DISCURSO de Adolfo HITLER, el jefe y guía ideológico del NAZISMO, responsable del DOLOR y la MUERTE de MILLONES de seres humanos que sufrieron PERSECUSIÓN por no ser de la misma nacionalidad e ideología que la de él.

El DESAFORTUNADO discurso NEONAZI de Sandoval, tiene, sin embargo, un antecedente claro en expresiones SIMILARES salidas de la voz de Ney González, quien, allá cuando se daban las primeras BALACERAS que luego se volvieron COTIDIANAS, señalaba que el DESORDEN era producto del traslado de PRESOS al Centro Federal de Rehabilitación Social (CEFERESO), porque, afirmaba, con ellos se venían sus FAMILIARES y sus AMIGOS. En esa misma sintonía se desliza el discurso de Roberto SANDOVAL cuando afirma, machaconamente, que él es de aquí y NO es como OTROS candidatos que NO nacieron en Nayarit. Semejantes expresiones, por supuesto, parten de un total DESCONOCIMIENTO de la composición de la sociedad nayarita.

Un buen amigo, el abogado Héctor GONZÁLEZ Muñoz, fue quien me invitó a revisar el asunto, a lo cual procedimos, desde la perspectiva de los NÚMEROS que proporciona el Instituto Federal Electoral (IFE) en el Listado Nominal, según el cual, en Nayarit aparecen un total de 159 mil 779 ciudadanos NO NACIDOS en la entidad, mismos que constituyen el 20.48 por ciento del TOTAL, conformado por 781 mil 116 ciudadanos enlistados. En el DESGLOSE por entidad federativa de origen, los CIUDADANOS provenientes de Sinaloa son 14 mil 561; de Zacatecas 8 mil 132; de Sonora provienen 3 mil 724 y de otras entidades 133 mil 562. Aunque no se especifica la entidad de origen del grueso de los CIUDADANOS enlistado en “otras entidades”, es posible suponer que han adquirido la CIUDADANÍA nayarita, MEXICANOS nacidos en casi todos los rincones de México.

Sólo alguien que DESCONOCE profundamente el comportamiento DEMOGRÁFICO y SOCIAL de Nayarit puede IGNORAR o DESPRECIAR la presencia de tal cantidad de COMPATRIOTAS a quienes se ha catalogado prácticamente como ciudadanos de SEGUNDA. En estos tiempos de GLOBALIZACIÓN, cuando las fronteras nacionales tienden a DILUIRSE y el movimiento INTENSO de seres humanos es una REALIDAD, solo a una persona con mentalidad NAZI se le puede ocurrir DESACREDITAR a quienes NO nacieron en cierto territorio. Curiosamente, las similitudes con el NAZISMO no se remiten solamente a la idea de considerar a lo de FUERA como intrínsecamente “MALO” y portador de la DESGRACIA, pensamiento que constituye el fundamento de la llamada XENOFOBIA y el CHOVINISMO; las similitudes con el régimen hitleriano se remiten también al USO de la PUBLICIDAD, bajo el principio del famoso Ministro de Propaganda del régimen NAZI, Joseph GOEBBELS, quien solía utilizar el principio de que una MENTIRA repetida MIL veces se convierte en VERDAD. Fue Goebbels quien dirigió las campañas propagandísticas que difundieron MITOS acerca de “invencibilidad” del ejército alemán y otras PATRAÑAS que alimentaron la CONFUSIÓN en la Alemania gobernada por los nazis. La mayoría de quienes vivimos en Nayarit recordamos las MACHACONAS campañas mediáticas en las que se REPETÍAN una y otra vez FRASES y expresiones que se intentaban fijar en la MENTE de la población, como aquella de que Nayarit estaba “en paz y trabajando”, cuando exactamente sucedía lo CONTRARIO. Igualmente fuimos testigos del ABUSO de POSES y FRASES con las que se enviaban MENSAJES a los nayaritas, en especial a la OPOSICIÓN política.

Desde esta TRIBUNA me permito afirmar que TODOS quienes han adquirido la CIUDADANÍA nayarita son BIENVENIDOS al proyecto de Guadalupe Acosta NARANJO, como supongo lo son para el resto de los proyectos NO priistas, porque Nayarit, en sus ORÍGENES es producto de la EMIGRACIÓN de centenares de hombres y mujeres de diversos rumbos de México que vinieron atraídos por el REPARTO AGRARIO y enriquecieron la vida educativa, social y cultural del estado. Miles de hombres y mujeres que HOY son profesionistas o se dedican a actividades comerciales, agrícolas, ganaderas y culturales, NO nacieron en Nayarit o son hijos de mexicanos nacidos en otras latitudes de la PATRIA, todos ellos y ellas son CIUDADANOS nayaritas de PRIMERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario