miércoles, 7 de abril de 2010

Severiano ocegueda - Ambiente de guerra

AMBIENTE DE GUERRA

Héctor Severiano Ocegueda

- Miedo, masacres y enorme sufrimiento.
- La guerra de Calderón, ¿a quién le sirve?
- Continuamos poniendo los muertos
.

ANDREW BONAR LAW, efímero Primer Ministro del Reino Unido (1922-1923) afirmó: “No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre”.

Las imágenes INFERNALES de un grupo de seres humanos CALCINADOS encontrados en un camino del municipio de Xalisco, irreconocibles a simple vista como lo señalan los comunicados divulgados por la Procuraduría General de Justicia del estado, me recordaron de inmediato aquellas imágenes de soldados de IRAQ en sus vehículos militares que fueron alcanzados por los misiles lanzados por la maquinaria militar estadounidense en los primeros días de la INVASIÓN que sufre la nación del Medio Oriente. Los cadáveres de otros más que no fueron quemados pero igual perdieron la vida, que se suman a los cerca de 20 mil fallecidos en la guerra de Calderón exigen hacer la pregunta: ¿ERA INEVITABLE ESA GUERRA?

Al saldo acumulado de muertos, heridos, desaparecidos, viudas y huérfanos hay que sumar el efecto psicológico que produce la INCERTIDUMBRE social ante un fenómeno que CRECE a diario y para el cual el ESTADO de la DERECHA que preside CALDERÓN ha mostrado absoluta incapacidad.

Tal vez sea el momento de preguntarnos todos si el incremento de las cifras de la muerte hará que los adictos a las DROGAS disminuyan. Es ahora de interés público que el gobierno mexicano, tan bueno para embarcarse en un conflicto de pronóstico reservado, informe con veracidad acerca del problema de las ADICCIONES. Ya es tiempo también de levantar la voz, como pueblo, como nación, para RECLAMAR al gobierno y los grandes grupos de poder en Estados Unidos sobre su responsabilidad en el CONSUMO de drogas de los ciudadanos estadounidenses que pagan en dólares y por el comercio de ARMAS.

Lo que resulta de verdad OFENSIVO para la sociedad nayarita, después de constatar la cotidiana mortandad y la creciente violencia extrema que se apodera de calles y caminos del estado, es un spot radiofónico, acto de PROPAGANDA, en el cual una persona pide por favor que le ayuden a explicar que en Nayarit hay PAZ y ORDEN y que “lo mejor está por venir”. Suena como una BURLA después del CLIMA de INSEGURIDAD que se respira por todos lados.

Para colmo el gobierno estatal se afana en involucrar a la sociedad en la guerra a través de otra campaña propagandística en la que invita a los ciudadanos a convertirse en SOPLONES y todavía va más allá cuando afirma que “si no denuncias no te quejes”, como si cualquier persona tuviera la capacidad para juzgar el comportamiento de otra para calificarla de “SOSPECHOSA”. El deslizamiento de la sociedad mexicana hacia situaciones de violencia extrema hace temer el deterioro cada vez mayor de lo que se llama el “estado de derecho”, al que abiertamente se conduce a un ESTADO de DERECHA, con fuerte tufo FASCISTA. El gran luchador social estadounidense MARTIN LUTHER KING, pionero en la lucha por los derechos civiles de los negros en su país, afirmó alguna vez que “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”. ¿Acaso el escalamiento de esta ABSURDA guerra provocará que desde algún lugar del gobierno federal se reclame por más armamento?

El gobierno de Estados Unidos que se NIEGA a hacerse cargo de sus MILLONES de drogadictos que aportan fabulosas ganancias al negocio del narcotráfico se ha mostrado muy dispuesto a “cooperar” con el gobierno mexicano en el tema del “combate a las drogas”, pero NO con más MÉDICOS., HOSPITALES, educación y programas sociales para combatir la POBREZA y mejorar las condiciones de vida de la población, sino con más ARMAS, más ASESORES militares y en suma, más “ayuda” para escalar la GUERRA. Vivillos que son se prestan a utilizar el asunto de la violencia desatada por el mercado de las drogas para empujar una INTERVENCIÓN militar que irá creciendo hasta volverse masiva.

Los mexicanos debemos exigir que se ponga un alto a esta TRAGEDIA nacional exigiendo también que los gringos hagan lo que deben hacer. Tenemos derecho a DEMANDAR un ALTO a la GUERRA y la búsqueda INTELIGENTE de caminos que NO impliquen DERRAMAMIENTO de sangre que al final de cuentas es MEXICANA en su enorme mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario