viernes, 30 de abril de 2010

Severiano Ocegueda - Primero de mayo: desfile dividido

PRIMERO DE MAYO: DESFILE DIVIDIDO

- Sindicatos CHARROS juegan al chantaje electoral
- Desfile desvirtuado
- Se disputan posiciones para 2011


Por: Héctor Severiano Ocegueda

La DIVISIÓN que priva al interior de los SINDICATOS CHARROS en Nayarit sale a la luz una vez más este sábado, Primero de Mayo, con la celebración del desfile del DÍA del TRABAJO en la ciudad de Tepic.

Este Primero de Mayo será ocasión para que los contingentes de trabajadores que acuden a la tradicional manifestación de fuerza del llamado “movimiento obrero organizado”, expresión del CORPORATIVISMO sindical que aún no logramos sacudirnos, midan fuerzas entre sí: por un lado marcharán los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (la charrísima CTM) cuyos trabajadores se rigen laboralmente por lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y el Apartado “A” del Artículo 123 constitucional; por el otro los trabajadores de los sindicatos regidos por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado (organizados de acuerdo al Apartado “B” de la Carta Magna) y el llamado Estatuto Jurídico de Nayarit, el SUTSEM y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre ellos.

Ambos contingentes como lo afirmé, son representativos del VIEJO corporativismo sindical, herencia de la ANTIDEMOCRACIA y la CORRUPCIÓN que el Estado Mexicano impuso en la vida interna de los sindicatos como forma eficaz de CONTROL, que atrajo históricamente significativos dividendos ELECTORALES al partido tricolor de los que mucho disfrutaron las corruptas dirigencias de la CTM y los organismos afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) como el SNTE.

Lejanos han quedado los días en que el “movimiento obrero organizado” lucía, orgulloso, mantas y grandes pancartas en las que se leía: “GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE”, o en el terreno local: “GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR”. El modelo NEOLIBERAL del CAPITALISMO impuesto por los tecnócratas del partido tricolor con Salinas de Gortari al frente y fervorosamente continuado por los gobiernos panistas “de la ALTERNANCIA”, fue tan contundente en su vocación antipopular y ANTIOBRERA que terminó, como la PERRA BRAVA, mordiendo a los de CASA.

A la postre, el neoliberalismo no sólo se enfiló contra el SINDICALISMO INDEPENDIENTE, su enemigo natural, sino contra TODO tipo de sindicalismo incluido el CHARRO, aliado histórico del CAPITAL.A los CHARROS de los sindicatos nayaritas NO los divide su concepción de lucha; mucho menos su claridad del lugar que juegan los trabajadores en la LUCHA de CLASES, no, no, no; a ellos los divide el REPARTO del PASTEL electoral, las diputaciones, regidurías, las CANONJÍAS de los dirigentes y los puestos en la administración pública. Se trata, pues, de un pleito interno entre sindicatos y dirigencias cuya matriz se puede encontrar en el priismo tricolor. Nada más.

Los trabajadores deberán PASAR LISTA, gritar las consignas que les indiquen sus dirigencias y hacerse eco de la disputa electoral; están concientes de que si NO asisten al llamado cargarán con las consabidas REPRESALIAS, muy abiertas en el caso de la CTM y más sutiles en el caso del SNTE, pero al fin y al cabo represalias.
Nadie, mucho menos los MARCHISTAS, se creen el cuento de que asisten a una JORNADA de LUCHA por defender sus derechos laborales porque eso es sólo el DISFRAZ del propósito verdadero que es CHANTAJEAR a SU partido (el tricolor) con “VOLTEAR” a otro lado si no son incluidos en el REPARTO del pastel para el año próximo.

La extraviada dirección de la CTM sacará a sus agremiados para mostrar “el músculo” ya flácido (polvo de aquellos lodos) de una organización que no termina de dirimir sus conflictos internos; por su parte LIBERATO MONTENEGRO, capo de tutti capi del MAGISTERIO y del tricolor nayarita, como suele hacerlo, concentrará a la DOMESTICADA grey de los trabajadores de la educación para demostrar que SI sabe SUMAR, sobre todo cuando de intentar hacer gobernador a GERARDO MONTENEGRO se trata. Los CHARROS van por lo suyo en los desfiles de este Primero de Mayo en Tepic.

Tal vez en los municipios la celebración del Día del Trabajo se logre reivindicar como una fecha COMBATIVA, REALMENTE opositora, que rompe con la NEFASTA tradición PRIANA de hacer de todo una manifestación de chantaje electoral. Sería el caso de SANTIAGO IXCUINTLA en cuya cabecera municipal marcharán contingentes de trabajadores de la industria CIGARRERA y de la actividad TABACALERA que RECLAMAN al gobierno de Ney González por su ingerencia a favor de las tropelías de quienes arrebataron a los trabajadores su FIDEICOMISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario