jueves, 22 de abril de 2010

Severiano Ocegueda - Cruzada contra la razòn

CRUZADA CONTRA LA RAZÓN

-Alto clero, se engalla
-Contra el aborto y contra los libros de texto gratuitos
-Vaticano, a través de obispos propone cambios a la ley


Por: Héctor Severiano Ocegueda


“Las reformas aprobadas a las constituciones estatales que protegen la vida desde la concepción/fecundación 2008-2009” fue el título de la charla sostenida el día de ayer, miércoles 20 de abril, por el senador Francisco Javier CASTELLÓN FONSECA en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) A.C. En el transcurso de su exposición, el senador nayarita presentó una relación de textos que se incluyeron en las constituciones locales de los estados del país en las cuales el ABORTO se constituye en DELITO aun en los casos VIOLACIÓN. Para SORPRESA de los presentes fue posible constatar expresiones exactamente iguales en varias constituciones estatales que hacen presumir que hay una MANO que mece la cuna tras la CONTRARREFORMA que se respira en México.

En buen número de entidades de la república se ha incorporado a los textos constitucionales un texto como el que se puede leer en la Constitución Política del Estado de Jalisco: “…el Estado de Jalisco reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural.” En el caso de la Constitución Política del Estado de Nayarit el texto es similar, con un agregado propio, habiendo quedado así: “1.- Se reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación natural o artificial y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”. Así que en ambas constituciones se puede leer: “Desde la FECUNDACIÓN…SE LE REPUTA COMO NACIDO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, HASTA SU MUERTE NATURAL”. ¿Será una simple coincidencia? El conocido abogado constitucionalista DIEGO VALADEZ del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM afirma que los textos fueron ENTREGADOS en cada estado por los respectivos OBISPOS por una orden del VATICANO. De acuerdo a la evidencia textual parece que al abogado le asiste la razón.

De ser así, el INTERVENCIONISMO de la ALTA JERARQUÍA ECLESÍASTICA en los asuntos gubernamentales en México estaría en pleno RETORNO a tiempos PASADOS, a la época de los FUEROS y el ESTADO CONFESIONAL. Un gravísimo RETROCESO.

No sólo se trata del retroceso en términos de la CIENCIA, pues la propia Academia Mexicana de la Ciencia y otras instituciones de este tipo en México y en el mundo han demostrado que un EMBRIÓN aún NO puede ser considerado como un SER HUMANO. El problema es todavía más grave si se considera que ha sido el VATICANO, como lo señala Valadez, la entidad que intervino para lograr este DESCOMUNAL desacierto. Estaríamos confirmando la RUTA hacia un ESTADO CONFESIONAL en el que la Iglesia Católica asume tareas que el pueblo de México le había arrebatado a través de SIGLOS de lucha ideológica e incluso de guerras (Guerra de Reforma en el siglo XIX y La Cristiada durante las primeras décadas del siglo XX)

Para sazonar el platillo, hace apenas unos días un alto clérigo, FELIPE ARIZMENDI, (15 de abril) arrojó de su ronco pecho una declaración como extraída del SANTO OFICIO, sentenció el OBISPO: “La Secretaría de Educación Pública favorece el LIBERTINAJE SEXUAL porque en los libros de texto NO se da una educación sexual, solo INFORMACIÓN GENITAL” . Una declaración digna de GIROLAMO SAVONAROLA que de pronto nos devolvió al siglo XV sin tocar baranda.

Se trata de un viejo sueño del ALTO CLERO católico, volver a GOBERNAR en México directamente, no a través de representantes como hasta ahora y atacar las bases de la EDUCACIÓN PÚBLICA para devolvernos a los tiempos de los textos religiosos en las escuelas, para que las nuevas generaciones RENIEGUEN de las tradiciones científicas y racionalistas y colocarnos en el camino del IRRACIONALISMO y la fe religiosa como instrumentos de “explicación” de la vida y del universo.

Frente a semejantes DESFIGUROS no queda otra opción que DENUNCIAR las aviesas intenciones de la ALTA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA ahora engallada y disponerse a presentar BATALLA. Sería inconcebible que nuestros niños, adolescentes y jóvenes volvieran a los tiempos de la OSCURIDAD y el FANATISMO religiosos. Sólo faltaría que EL YUNQUE nos impusiera su reglamento. Un saludo desde aquí a la denuncia del senador Javier Castellón. Un punto para la IZQUIERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario