viernes, 16 de abril de 2010

Severiano Ocegueda - Terrorismo de Estado: a sangre y fuego

TERRORISMO DE ESTADO: A SANGRE Y FUEGO

Héctor Severiano Ocegueda

- Sumar muertos, huérfanos, viudas y TERROR.
- Gobierno federal, atiza la guerra.
- Diputados panistas, ¿conocerán la historia?



Picados por el mosquito del FASCISMO, en declaraciones por separado los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel BAUTISTA ARIAS y Juan Manuel ECHEAGARAY BECERRA, se apuntan para continuar abonando por la GUERRA.

Bautista Arias, coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido azul se lanza a fondo en la materia afirmando, como EXPERTO conocedor del tema, que los cuerpos policiacos de Nayarit se encuentran colmados de CORRUPCIÓN y aplaude el proceder de la FUERZAS FEDERALES.

Sostiene el legislador local, de acuerdo a diarios de circulación local, que el Presidente Calderón cuenta con todo el APOYO de él y su partido en esta GUERRA, que llegará a “FELIZ TÉRMINO”. Tal vez debiera reflexionar sobra las declaraciones de su colega de partido MANUEL ESPINO, quien tuvo una probadita de la guerra de Calderón en familiares que viven en Ciudad Juárez.

Por su parte Echeagaray pone también su granito de arena al dar a conocer la pretensión de modificar el Código Penal del Estado de Nayarit para sancionar a los policías corruptos.

No cabe duda que a Bautista Arias le falta LEER un poco la historia de México y de América Latina, sobre todo en los capítulos de la llamada GUERRA SUCIA que cubrió con un manto de TRAGEDIA y HORROR la vida de los pueblos, ¿cómo puede alguien APLAUDIR la institucionalización del TERROR? La única explicación es la anuencia de que la guerra se generalice y continúe cobrando VÍCTIMAS de todos lados. Yo le pregunto señor diputado, ¿conoce usted la experiencia de YUGOSLAVIA, donde se deshizo una nación que había costado muchos esfuerzos construir?, ¿usted cree que la guerra es un VIDEOJUEGO?

¿Que hay corrupción en la policía?, pero por supuesto y también la hay, a puños, en TODAS las instancias de gobierno y en la EMPRESAS PRIVADAS que evaden impuestos, recurren a la MORDIDA y a prácticas comerciales MENTIROSAS sobre productos milagrosos y en gobiernos que cobran el DIEZMO a las constructoras que realizan la obra pública.

En la lógica del FASCISMO, los delincuentes favoritos son los POBRES, los que NO cuentan con el manto protector del ESTADO y las “explicaciones” sobre los fenómenos sociales son tan SUPERFICIALES como interesadas. El problema del NARCOTRÁFICO y la DROGADICCIÓN tiene múltiples causas y la construcción de una respuesta eficaz al problema pasa por analizar cómo surgió el problema, quién o quiénes lo auspiciaron y por qué, lejos de ceder parece fortalecerse con el paso del tiempo. Se equivocan quienes creen que la adicción a las drogas va terminar regando de MUERTOS el país. Se equivocan absolutamente, porque los adictos a las drogas son ENFERMOS que demandan atención médica.

Pero a los FASCISTAS les fascina la MUERTE y suelen traer entre sus insignias CALAVERAS y tibias cruzadas como las que usaban los NAZIS en sus unidades militares y policiacas y como las que usaban también los cuerpos militares del régimen que encabezó FRANCISCO FRANCO en España hasta los años setenta del siglo pasado.
¿Por qué una guerra?, ¿no habrá otra manera más INTELIGENTE que sembrar de cadáveres el territorio nacional?

Los diputados panistas hablan de “resolver el problema” encaminando al país a una ESPIRAL de guerra, NO SABEN LO QUE DICEN, ni siquiera están concientes de las consecuencias inmediatas de lo que significan sus palabras, mucho menos de las de mediano y largo plazo, mucho menos.

El periodista nayarita Óscar González Bonilla recién escribió un texto que debiera llamara a la reflexión, lo tituló: “Los niños salvaron la metralla” referido a la presencia de tres PEQUEÑOS que se encontraban en la casa del narcotraficante que fue asaltada por las fuerzas federales acción en la que sobró la VIOLENCIA, el periodista se pregunta, ¿qué hubiera sucedido si en lugar de sobrevivir, como fue por FORTUNA, los pequeñitos hubieran muerto en medio de las balas?

Instigar la guerra, aplaudir sin más, NO contribuye a generar la reflexión y la PRUDENCIA a la que estamos obligados para evitar que México se convierta en un gran CHARCO de SANGRE.

La DELINCUENCIA tiene causas estructurales, tiene orígenes muy claros: ¿se están atacando estas causas?, ¿se está estudiando responsablemente el problema para intentar resolverlo?, ¿el PUEBLO de México NO tiene derecho a opinar y a DECIDIR el curso de los acontecimientos?

Los entusiastas aplaudidores del crecimiento de la violencia extrema no debieran olvidar NUNCA que si el fenómeno se torna incontrolable también podrían convertirse en víctimas. El pueblo tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario