sábado, 24 de abril de 2010

Severiano Ocegueda - Violencia criminal ¿Y los responsables?

VIOLENCIA CRIMINAL ¿Y LOS RESPONSABLES?

- Políticos y empresarios, beneficiarios de negocios sucios
- Capitalismo, régimen saqueador, violador y truculento
- Piratas ingleses, con la venia de SU MAJESTAD británica

Por: Héctor Severiano Ocegueda

El ESTADO MEXICANO auspició la VIOLENCIA criminal desde hace décadas, no sólo la que mantiene en vilo a la sociedad mexicana en la actualidad, sino la que incubó REPRIMIENDO de mil formas la PROTESTA SOCIAL.

Vayamos por partes. En primer lugar el problema de la producción y comercialización de drogas en gran escala es IMPOSIBLE sin la participación del gobierno. No es muy difícil encontrar los nexos de políticos de altos vuelos en actividades ILEGALES. De hecho es ilegal, por ejemplo, pedir el DIEZMO por la obra pública, el famoso diez por ciento, o ¿alguien puede aclarar en qué artículo de alguna ley o reglamento dice que por realizar obra hay que pagar una MOCHADA? MIGUEL ALEMÁN, un presidente muy bueno para la TRÁCALA, pagaba con creces la lealtad de sus “amigos” asignándoles TAJADAS por las grandes obras de infraestructura (presas, carreteras y obras de irrigación) y la especulación con terrenos urbanos (que compraban a peso el metro y lo vendían a 60 o 70 pesos) que se realizaron durante su sexenio. Ya antes lo habían hecho Manuel ÁVILA CAMACHO y por supuesto el general ÁLVARO OBREGÓN y el arquitecto de la institucionalidad del México pos revolucionario PLUTARCO ELÍAS CALLES.

El modelo del CAPITALISMO mexicano está basado en la promoción del CAPITAL a través del ESTADO, pero esa acción se hizo y continúa realizándose sin mucho apego a la LEY. De hecho muchísimas FORTUNAS en México, en todos los rincones del país, EMPRESARIOS y POLÍTICOS incluidos, fueron producto de acciones FUERA de la LEY, manejadas como pagos de favores y COMPADRAZGOS. Un caso emblemático de semejante modelo económico y político fue sin duda CARLOS HANK GONZÁLEZ, quien se hizo multimillonario con flotas de PIPAS en las que transportaba derivados del petróleo, es decir, “asociado” con PEMEX. Siendo diputado federal, muy joven, ya contaba con una CONCESIÓN de la petrolera estatal.

ANTONIO TOLEDO CORRO fue gobernador de Sinaloa y durante su sexenio floreció el NARCOTRÁFICO, eso lo han denunciado y documentado decenas de investigadores y periodistas y el Estado Mexicano lo conoce en detalle. Antes, LEOPOLDO SÁNCHEZ CELIS, había promovido a hombres de la talla de Miguel Ángel FÉLIX GALLARDO. Esa información también es del conocimiento público. Son datos que NO ignoran los que manejan la llamada SEGURIDAD NACIONAL. ¿Entonces? ¿Cuánto hace del escándalo en que un famoso GENERAL estaba hasta las manitas en el negocio de las drogas? Sin embargo, NO debiera extrañarnos que en el marco de los gobiernos que administran el CAPITALISMO en el mundo entero la CORRUPCIÓN de los negocios ilícitos sea moneda corriente. En el siglo XIX, GRAN BRETAÑA hizo una guerra contra CHINA, la llamada “GUERRA del OPIO” para administrar el jugoso negocio de la venta de drogas. Pero mucho antes, ¿no fue también el IMPERIO BRITÁNICO el promotor de la PIRATERÍA con personajes como Francis Drake y Walter Raleigh, connotados piratas?, ¿de verdad se puede creer que las enormes riquezas que ostenta ESTADOS UNIDOS son ajenas al SAQUEO, la MUERTE y la GUERRA?, ¿esas son actividades LEGALES? En la guerra de Calderón se OMITEN los antecedentes y en general se omite el verdadero análisis de las CAUSAS de la CRIMINALIDAD.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) ha recurrido sistemáticamente a los tratos con MAFIOSOS y DELINCUENTES de toda laya en el mundo entero. Ahora se hacen que las virgen les habla, pero en AFGANISTÁN han pactado una y otra vez con los traficantes de drogas y el trasiego de estupefacientes desde el Medio Oriente hacia las regiones consumidoras ha contado con la venia de los altos mandos del gobierno gringo. Ellos entrenaron y armaron a los que después fueron AL QAEDA para enfrentarlos al ejército soviético en Afganistán, como igual hicieron en NICARAGUA con los COTRARREVOLUCIONARIOS enemigos del régimen sandinista. Los planes de asesinar a FIDEL CASTRO se fraguaron en oficinas gubernamentales estadounidenses y los brazos ejecutores serían mafiosos de origen italiano como LUCKY LUCIANO y SAM GIANCANA.

El conocido caricaturista político mexicano RIUS tituló uno de sus más exitosos libros con el nombre de “La truculenta historia del capitalismo”, un título que NO pudo ser más acertado. El CAPITALISMO es TRUCULENTO, mafioso y violador de leyes por naturaleza. Ahora fingen DEMENCIA, pero la historia lo señala como un sistema social terriblemente NOCIVO para la salud de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario