jueves, 10 de marzo de 2011

Severiano Ocegueda - Naranjo y Martha, ambos se ocupan

NARANJO Y MARTHA, AMBOS SE OCUPAN

- Deben bajarle a su CHOCOMIL
- De tanto JALÓN, la CUERDA va quedar GUANGA o se va REVENTAR
- Tricolores, únicos ganones con el PLEITO


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El singular PLEITO que se cargan las HUESTES de Guadalupe ACOSTA Naranjo y las de Martha ELENA, auspiciadas respectivamente por él y ella y asumida por los integrantes más CHARRASCALOSOS de ambos bandos, ha llamado sin duda la atención de los precandidatos ¡y dirigentes del partido de los TRES colores y las MIL mañas, pues saben que sería su partido el gran GANADOR.

Ya son muchas las voces que CLAMAN porque los precandidatos de la alianza “Nayarit Paz y Trabajo” se TOMEN un vaso de agua, se sienten y, serenos los ánimos, se dispongan a obtener un BUEN acuerdo en beneficio de la alianza OPOSITORA, porque de NO ocurrir así, el camino para un TRIUNFO tricolor está más que asegurado.

Deben entender, ambos precandidatos que si toman la decisión de irse cada quien por la LIBRE provocando una DESBANDADA, prácticamente estarán pavimentando el camino de la REPETICIÓN de un gobierno como el que HOY padece Nayarit. Es FALSO que SOLOS, cada uno por su cuenta puedan DERROTAR al MAÑOSO partido tricolor y francamente sería una LÁSTIMA que por la TERQUEDAD y la AMBICIÓN se vieran frustradas las expectativas de tener un gobierno que cuando menos NO repitiera los VICIOS del actual que preside Ney González.

LAMENTABLE resulta que ambos, Guadalupe y Martha se empeñen en permanecer montados en su MACHO y aún más triste que los TALIBANES de ambos grupos se estén golpeando creando un ambiente propicio para la DERROTA. Lamentable que quienes deberían mostrar capacidad de DIRECCIÓN y LIDERAZGO en situaciones de crisis, se muestren como un grupo de PENDENCIEROS beligerantes INCAPACES de sobreponerse a sus propios intereses personales y de grupo. Y lo digo porque NO sería la primera vez en la historia que los conflictos INTERNOS de grupos en el mismo bando provocaran el FORTALECIMIENTO del adversario y condujeran a la derrota final.

De manera que ahí pueden continuar montaditos en su MACHO, tirándose con lo que encuentran a su lado y MINÁNDOSE mutuamente, porque eso, además NO es novedoso. A Martha, el SÉQUITO de ADULADORES le han hecho creer que Naranjo es un ESTORBO y NO lo necesitan para que ella sea gobernadora y, por su parte Naranjo, en lugar de CRECER ante los ENANOS pareciera que por momentos intenta BAJARSE a su nivel. Eso NO es política, más bien es ANTIPOLÍTICA, porque política, en el mejor sentido del término es el esfuerzo por conquistar el PODER ganando aliados y NEUTRALIZANDO enemigos, que es exactamente lo que NO están haciendo en ambos bandos de la alianza PAN-PRD.

Por supuesto que en el bando contrario, en el de los tricolores, NO cantan MAL las rancheras y, en materia de PEGARSE y mover las piezas del CHANTAJE, también hace aire, pero eso NO debería ser consuelo pues en tales menesteres, los de REPARTIRSE el PASTEL y unirse en torno a propósitos comunes poseen una vasta experiencia, tan sólo recordemos que el Viejo sistema Político del cual ellos han sido PERPETUOS beneficiarios posee una ARGAMAZA, un CEMENTO que UNE las partes y tal es la CORRUPCIÓN, el reparto de CANONJÍAS y de premios de CONSOLACIÓN. Por algo, entrado el siglo XXI y a pesar del NEGRO historial del sistema político que padecimos los mexicanos durante casi todo el siglo XX, son aún capaces de generar expectativas en una porción importante de la sociedad mexicana.

NO digo que un gobierno emanado de una alianza tan DISÍMBOLA como la del PAN-PRD pueda hacer una gestión como la que se necesita para mejorar la condición social, política y económica de Nayarit, pero al MENOS estaríamos en condición de evitarnos OTRO gobierno como el que ahora termina.

Pero tales argumentos, esos planteados en esta columna, parecen NO preocupar a los más RIJOSOS de ambos bandos aliancistas, quienes, cual enérgicos GUERREROS medievales, blanden la ESPADA y se lanzan con arrojo al CAMPO de BATALLA, con el pequeño problema que ese campo de batalla es la propia CASA.
Si como lo dije, NO serenan los ánimos, se toman un vaso de agua y le bajan a su CHOCOMIL el VOTO OPOSITOR se va DISPERSAR para júbilo de los de enfrente, que se pueden llevar el PASTEL completito.

Si revestidos de alta SOBERBIA continúan la guerra interna, allá ELLOS y ELLAS. Nosotros los invitamos a que dejen de ESTIRAR la CUERDA porque de tanto jalón va quedar GUANGA o de plano se va REVENTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario