jueves, 10 de marzo de 2011

Severiano Ocegueda - Grilla, rápida y furiosa

GRILLA, RÁPIDA Y FURIOSA

- Precandidatos, casi se sacan los ojos y NO era precampaña
- Todavía falta UN mes para candidatos a gobernador ¿llegarán vivos?
- Naranjo y Martha, deben calmarse y tomar un vaso de agua


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Los GRINGOS, amos y señores de las jugadas SUCIAS en forma de “operaciones ENCUBIERTAS” han impartido una nueva lección a su “socio” comercial mexicano con el operativo denominado “RÁPIDO y FURIOSO”, que los medios nacionales e internacionales han difundido profusamente; por ahora se ha tratado de la introducción de ARMAS a nuestro territorio dizque para “INFILTRAR” a la delincuencia.

Pero la rapidez y la furia no son adjetivos que se apliquen exclusivamente a las maniobras IMPERIALES, porque también la GRILLA en Nayarit en el marco del FOLCLÓRICO y ACCIDENTADO proceso electoral de este año da para semejantes calificativos, así por ejemplo, mostrando por enésima ocasión nuestra alta calificación en materia de HUMOR negro, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit señala que será a partir del 14 de MARZO cuando inicien las PRECAMPAÑAS, lo cual quiere decir que los CIRCOS, marchas, dimes, diretes, piquetes de ojos, zancadillas y FUEGO AMIGO se dieron en un periodo ANTERIOR a una precampaña. ¿Usted ENTIENDE algo?

Ahora SÍ, Raúl MEJÍA, Gerardo MONTENEGRO, Roberto SANDOVAL, Acosta NARANJO, Martha ELENA García, Carrillo Santana y el resto de los pretensos que llevan MESES en abiertas campañas de proselitismo, van ARRANCAR sus respectivas precampañas con el visto bueno de las H. autoridades electorales. Si esto NO es un CHISTE que arranque CARCAJADAS, entonces quiere decir que ya perdimos hasta el BUEN HUMOR.

Claro, el acercamiento de los PLAZOS FATALES para que, por fin, arranquen las precampañas y luego las CAMPAÑAS rumbo al cambio de gobierno en la entidad ya generó un BAILE de rompe y rasga en TODOS lados. En el partido de los TRES colores y las MIL mañas se han dado hasta con la BACINILLA, se han sacado la LENGUA y amenazan con sacarse los OJOS. En la alianza del PAN-PRD no ha sido para tanto, sólo ha habido ALGUNOS malos entendidos que han dado lugar a un conflicto de BAJA INTENSIDAD, sólo algunos dimes y diretes y algunos piquetitos de ojitos, así en pequeño, aunque claro, NO se descarta que al paso de los días NARANJO y MARTHA terminen en plena BATALLA CAMPAL.

Por supuesto que los que apostamos a un RELEVO en el gobierno para que NO repitamos otro sexenio como el que culmina, esperamos que Naranjo y Martha se pongan de acuerdo con alguna BUENA negociación y no dar el ESPECTÁCULO de la DESBANDADA como se adivina en el partido TRICOLOR.

Los “GENIALES” asesores de Martha, entre los que destacan estrategas de ALTOS VUELOS como uno que le dicen “El Talibán” y se llama Carlos Ibarría, recomendaron a la señora que NO asistiera a los FOROS, con el argumento que el DEBATE de las IDEAS es ILEGAL, lo que Acosta Naranjo supo capitalizar para su persona, de manera que a estas alturas ya sabemos que el DEBATE no es una fortaleza de Martha, que SÍ es fuerte en POPULARIDAD y, en cambio, Guadalupe es poderoso con el MICRÓFONO y en la GESTIÓN de alto nivel, aunque es MENOS popular que su contrincante por la candidatura.
Uno se pregunta entonces si lo que hemos visto en esta PRE PRE CAMPAÑA será un ANUNCIO de la forma de conducir el gobierno, porque si es así, NO me quiero imaginar al famoso “TALIBÁN” ejerciendo de gobernador EXTERNO.

Por el BANDO contrario, por el lado de los tricolores NO hay mucho que decir, simplemente que si REPITEN en el gobierno, van a administrar el estado con MÁS de lo MISMO, ¿o de verdad es creíble que alguno de los precandidatos tricolores Gerardo, Roberto o Raúl gobernarían de manera DIFERENTE? Cualquiera de ellos sería la CONTINUIDAD de NEY González aunque ahora JUREN de RODILLAS que en caso de sacarse la RIFA del TIGRE gobernarían como una MEZCLA de SANTOS y SABIOS.
Con la MAGIA de los MEDIOS, la venta de ILUSIONES y los APAPACHOS HIPÓCRITAS pueden haber ganado la simpatía de importantes sectores de la sociedad, pero al final, los CIUDADANOS que ya no se tragan los cuentos chinos y las novelas de vaqueros saben que los tricolores son GENIO y FIGURA hasta la SEPULTURA y “aunque la MONA se vista de SEDA mona se queda”.

Y retornando al asunto del método de elección del candidato o candidata en la alianza “Nayarit Paz y Trabajo”, los ánimos deberían serenarse porque una RUPTURA sólo conviene a los de enfrente. CONSULTA, DEBATE o ENCUESTA Martha y Naranjo seguirán teniendo sus FORTALEZAS y DEBILIDADES, así que más vale que se sienten y se tomen un vaso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario