domingo, 27 de marzo de 2011

Severiano Ocegueda - Alianzas, debates y candidatos

ALIANZAS, DEBATES Y CANDIDATOS

- Martha y Naranjo, expondrán su PROYECTO de gobierno
- Hoy se sabrá si precandidatos tienen IDEA de CÓMO GOBERNAR
- El SALINISTA Eruviel Ávila, promotor del ZAZAZA, candidato en el Estado de México


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El día de hoy, 28 de marzo, se llevará a cabo el primer DEBATE entre los precandidatos de la alianza “Nayarit Paz y Trabajo” MARTHA Elena García, Guadalupe Acosta NARANJO y Jorge González. A tiras y tirones, luego de 25 mil 789 OBSTÁCULOS, los precandidatos a la gubernatura se verán las caras, JUNTOS en un evento SALUDABLE para el acontecer de la INCIPIENTE DEMOCRACIA que se respira en Nayarit.

Quienes han OBJETADO la realización de estos debates por parte de la alianza con argumentos diversos señalan que estos actos influyen “MUY POCO” en el ánimo y la POPULARIDAD de quienes participan, lo cual pudiera ser o no verdadero, todo depende, como dijo alguien por ahí.

Por ANGAS o por MANGAS, por esto o por aquello, lo cierto es que, como decía el ranchero ANALFABETA Vicente FOX, hoy, hoy, hoy, confrontarán (esperamos que AMIGABLEMENTE) sus opiniones y PROPÙESTAS, Martha, Naranjo y Jorge, este último luego de SEPARARSE del grupo denominado “Llegó la hora de Nayarit” que intentara la candidatura para el PIRRURRIS Manuel Pérez Cárdenas, quien mejor se devolvió a continuar con la DANZA de los MILLONES en el FOVISSSTE y seguramente a darle una manita de gato a sus relaciones políticas con encumbrados personajes de la CÚPULA del TRICOLOR.

A la hora de realizarse el DEBATE entre los precandidatos de la alianza PAN-PRD, en el Estado de México ya se tendrán resultados sólidos de la ENCUESTA que definirá si hay o no ALIANZA en la entidad mexiquense, lo que seguramente influirá en el ánimo de mucha GENTE. También de aquellos rumbos se ha confirmado que el candidato del tricolor a la gubernatura será el SALINISTA Eruviel ÁVILA, alcalde del municipio de Ecatepec y al parecer el CONTACTO de Roberto SANDOVAL el ZAZAZA, con el señor del COPETE Enrique PEÑA Nieto, de lo cual hablaremos en una próxima columna.

A propósito de ENCUESTAS, estas se han convertido, por obra y gracia de las especiales circunstancias que se viven en la POLÍTICA mexicana, en HERRAMIENTAS para tomar DECISIONES, como así lo demuestran los casos como el mencionado de la alianza Nayarit Paz y Trabajo y en el tricolor nayarita, que también definirá su candidato a gobernador por este MÉTODO.

En Nayarit, como TODOS sabemos se vive en el ATRASO social, político y económico, por lo que será INTERESANTE escuchar qué PROPONEN los precandidatos en los TEMAS centrales de una AGENDA de gobierno, uno de los cuales se refiere al CLIMA de creciente INSEGURIDAD que se respira en la entidad donde hay MUERTOS un día SÍ y otro día también. Sobre este particular sería novedoso que alguno de los PRECANDIDATOS hiciera referencia al fenómeno de la VENTA de BEBIDAS ALCOHÓLICAS a la JUVENTUD hasta altas horas de la NOCHE y cómo impacta semejante NEGOCIO en las GANANCIAS de las poderosas empresas CERVECERAS que parecen gozar de total IMPUNIDAD en tierras nayaritas.

En cada tema fundamental, los PRECANDIDATOS deberán mostrar el MÚSCULO y sin ofender a sus compañeros de travesía política, han de expresar las SEMEJANZAS y DIFERENCIAS de sus respectivos proyectos a la hora de gobernar, porque claro, como se decía por ahí: NO es lo MISMO que lo “MESMO”.

Se ha dicho y es CIERTO, que los DEBATES son un ESCAPARATE para el APLAUSÓMETRO, para que la precandidata y precandidatos muestren sus respectivas PORRAS y eventualmente hasta PORROS, pero deberemos seguir insistiendo en que favorecer la confrontación de las IDEAS siempre será un camino PREFERIBLE al otro, que es el de las campañas HUECAS basadas casi exclusivamente en TRUCOS de MERCADOTECNIA.

Debemos APOSTAR a campañas políticas y ejercicios de gobierno basados en PROYECTOS acompañados por la SOCIEDAD, vigilados por la CIUDADANÍA y aprobados por ella, para que NO se repitan las administraciones basadas en OCURRENCIAS y en la PUBLICIDAD, que en el EXTREMO de la BURLA propagaba a los cuatro vientos, mientras CAÍAN MUERTOS a diestra y siniestra que vivíamos en PAZ y por añadidura, TRABAJANDO.

En Nayarit, como en el resto México, el proyecto NEOLIBERAL ha acarreado DESGRACIAS a granel: Abandonar el CAMPO, cerrar fuentes de TRABAJO, promover la PRIVATIZACIÓN del sistema de SALUD, dejar en manos de MAFIAS la EDUCACIÓN BÁSICA y en general, haber adoptado los principios del modelo que, por DESGRACIA, nos ENDILGÓ Carlos SALINAS a los mexicanos, ha sido FUNESTO, por esto, al menos esperamos alguna definición de los PRECANDIDATOS con respecto a la CONTINUIDAD o la búsqueda de NUEVOS CAMINOS para Nayarit.

En fin, HOY se verá si tenemos ante nosotros verdaderos PROYECTOS ALTERNATIVOS o simplemente es la misma GATA pero REVOLCADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario