lunes, 14 de marzo de 2011

Severiano Ocegueda - Naranjo, proyecto de gobierno

NARANJO, PROYECTO DE GOBIERNO

- Gobernaré dando TODO el PODER a los ciudadanos, afirmó
- EMOTIVO discurso con sabor a PUEBLO
- Martha, la GRAN AUSENTE


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Ante un escenario compuesto de MILES de nayaritas provenientes de todos los rumbos de la entidad, reunidos en la Concha Acústica del Paseo de la Loma en la ciudad de Tepic, este domingo 13 de marzo, Guadalupe Acosta NARANJO, en FOGOSO discurso, bosquejó las propuestas de un PROGRAMA para gobernar.

Ante la presencia de hombres y mujeres de TODAS las edades, dirigentes del PAN y del PRD y los ALCALDES de Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ixtlán, Jala, Ahuacatlán y San Blas, Guadalupe señaló: “Vamos a sacar de Palacio de Gobierno a esa GAVILLA de CORRUPTOS” que ahora se encuentran ahí para instalar un NUEVO gobierno que trabajará SIN descanso por LEVANTAR a Nayarit de la PEOR crisis que ha vivido.

A lo largo de un discurso bien estructurado, Naranjo se refirió a los temas centrales de una agenda económica, social, política y educativa que serían los EJES de SU gobierno en caso de asumir la gubernatura del estado el próximo mes de septiembre. “Nayarit vive su más GRAVE crisis económica, social, política y de SEGURIDAD. El DESEMPLEO recorre el estado. Muchas empresas están cerrando porque este gobierno ha aumentado los IMPUESTOS y porque NO encuentran condiciones mínimas para la INVERSIÓN”, afirmó y acto seguido señaló que el sector SALUD se encontraba en situación crítica debido a la CORRUPCIÓN auspiciada por el gobierno del estado; sobre ese mismo tema se dirigió a los médicos y las enfermeras asegurando lo siguiente: “Vamos a ENCARCELAR a los responsables de la QUIEBRA del sector salud y habrá MEDICINAS para TODOS” porque el gobierno del estado se encargará de garantizar que se provean y se encuentren al alcance de los nayaritas.

Los ESTUDIANTES con un promedio mínimo de siete contarán con una BECA UNIVERSAL y NO habrá más RECHAZADOS porque todos los jóvenes que deseen estudiar contarán con el apoyo del gobierno. Las MUJERES serán protegidas social y jurídicamente porque el nuevo gobierno NO permitirá más la cultura del MACHISMO que agrede y desprecia a la MUJER, en particular a la mujer campesina y a la INDÍGENA que es la más DESPROTEGIDA y sufre una DOBLE explotación por su condición étnica. La MITAD de los puestos de la administración pública será para las MUJERES, que son más HONRADAS y TRABAJADORAS y saben responder con alto sentido de responsabilidad a sus deberes.

Con respecto al sensible problema del CAMPO nayarita, Naranjo señaló que el gobierno sería AMIGO de los CAMPESINOS y Nayarit sería convertido nuevamente en el GRANERO NACIONAL: “Vamos a tener una reunión MENSUAL con los COMISARIADOS EJIDALES y los vamos hacer partícipes de la PLANEACIÓN y la toma de DECISIONES en la actividad agrícola y levantaremos al CAMPO porque en Nayarit tenemos AGUA, tenemos buena TIERRA y excelentes CAMPESINOS”.

En el área de la SEGURIDAD, la política del nuevo gobierno será incrementar el EMPLEO y las oportunidades de ESTUDIO para los jóvenes y NO habrá COMPLICIDAD con las BANDAS del llamado crimen organizado lanzando un DESAFÍO al gobierno que preside NEY González.

Uno a uno se refirió el precandidato a los MAESTROS, a los pequeños y medianos EMPRESARIOS, a los PROFESIONISTAS y a los JÓVENES de quienes dijo SON la ESPERANZA, el presente y el FUTURO de Nayarit.

Destacó en el discurso que yo denomino, del PROYECTO de GOBIERNO, la trayectoria del precandidato desde su época de luchador estudiantil y por la VIVIENDA, con los CAÑEROS, los TABAQUEROS, siempre identificado con los POBRES y al señalar que era BLANCO de INSULTOS, aseguró que los contestaría uno a uno con una PROPUESTA para gobernar Nayarit y mejorar la vida de sus habitantes.
No cabe duda que Naranjo es un hombre de IDEAS y POLÉMICAS y que seguirá INCENDIANDO ánimos a favor y en contra y que, ciertamente, está muy CLARO, cuando menos en este momento en un nivel discursivo, de lo que debe hacerse en el GOBIERNO, incluso lanzó al aire un RETO: “No entregaré el VOLANTE del carro (del gobierno) a alguien que NO sabe manejar”.

En medio de la ALGARABÍA fue notoria la AUSENCIA de MARTHA Elena, quien hoy INICIA su PRECAMPAÑA en el rancho “El Quevedeño” ubicado en Tepic y de quien esperamos su PROPUESTA para gobernar Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario