miércoles, 30 de marzo de 2011

Severiano Ocegueda - Alianza PAN-PRD: calma muchachos

ALIANZA PAN-PRD: CALMA MUCHACHOS

- No se me “sulfuren” mucho
- Todavía falta UN MES para el registro de CANDIDATOS
- Sandoval y Ney, los GANONES del PLEITO


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Parece que con motivo del POLÉMICO DEBATE realizado entre los precandidatos de la alianza “Nayarit Paz y Trabajo”, Guadalupe Acosta NARANJO, Jorge González y MARTHA Elena García, los ÁNIMOS se han disparado y el CEREBRO, de pronto, parece sustituido en su ESTRATÉGICA función, por el HÍGADO y las HORMONAS, de manera que un llamado es pertinente: CALMA muchachos, calma.

¿A quién le CONVIENE que TRUENE la alianza OPOSITORA? Por LÓGICA, en primer lugar al gobernador del estado NEY González, quien tendrá las máximas posibilidades de ÉXITO frente a una oposición DIVIDIDA y podrá cuajar su proyecto TRANSEXENAL imponiendo a Roberto SANDOVAL ZAZAZA en la gubernatura del estado. En segundo lugar, por supuesto, le conviene a los dirigentes tricolores y, claro está al propio Sandoval, quien ha mostrado FUERZA y a partir de una oposición FRACTURADA iría en caballo de hacienda rumbo a la CONTINUACIÓN del actual gobierno.

TODOS tenemos el derecho de DISENTIR y de expresar nuestras opiniones como nos venga en gana, faltaba más, pero, una vez pasado el momento, TODOS debemos sentarnos a REFLEXIONAR con detalle y fríamente los HECHOS. Desconozco con exactitud si alguna empresa encuestadora o alguna instancia gubernamental llevó a cabo una ENCUESTA o estudio de OPINIÓN sobre el DEBATE efectuado el lunes 28 de marzo, pero es seguro que esa encuesta o ese estudio SÍ existe. Lo digo porque es usual que así suceda, por lo que dirigentes y PRECANDIDATOS de los partidos que forman la alianza PAN-PRD deberían SENTARSE, CALMARSE, tomarse un vaso de agua, respirar hondo y contar hasta diez, para ahuyentar las PASIONES momentáneas y ANALIZAR los HECHOS, no las CREENCIAS, ni los SUPUESTOS, sino los HECHOS, lo que la información recabada, estudio o encuesta arrojó, lo que OPINA la GENTE visto bajo las herramientas de la ESTADÍSTICA.

TODOS tenemos nuestras FILIAS y nuestras FOBIAS; todos somos susceptibles de equivocarnos, pero todos estamos en posibilidad de RECTIFICAR el RUMBO cuando las EVIDENCIAS aparecen, digo, si a nuestros pasos los guía la BUENA FE, porque si no es así, entonces estaríamos jugando a la DESTRUCCIÓN y a la PROVOCACIÓN, un deporte ciertamente MUY JUGADO en las canchas de la política. No se trata por supuesto de RENUNCIAR al derecho de expresar nuestros sentimientos y ACTUAR de acuerdo a nuestras convicciones, pero SÍ de tomar un RESPIRO.

Las REACCIONES al DEBATE entre Naranjo y Martha en lugar de MEJORAR el panorama para presentar un FRENTE UNIDO ante el partido de los TRES colores y las MIL mañas, parece que AVIVARON las RENCILLAS entre los integrantes de la alianza como se aprecia en las participaciones en el FACEBOOK, donde los aliancistas se tiran a MATAR, como si de IRRECONCILIABLES enemigos se tratara. Si los integrantes de la alianza PAN-PRD van a reiterar a lo largo de la precampaña y luego de la CAMPAÑA este comportamiento, podemos adelantar la DERROTA estrepitosa del proyecto de SACAR a los tricolores actuales del gobierno.

Las REACCIONES al DEBATE entre la población son interesantes, por ejemplo, los que estamos hechos en la confrontación, en el COMBATE difícil, en el debate permanente de las ideas, podemos ser INDIFERENTES o hasta FESTEJAR los lances como el que hizo Naranjo sobre las TARJETAS de Martha, pero todo parece indicar que a la MAYORÍA de los que escucharon o vieron el evento del lunes, les ha MOLESTADO. Esos son los hechos, así es nuestro pueblo: NO le gusta que se metan con alguien maneja hábilmente la IMAGEN de madre de familia y de ABUELA que entrega el CORAZÓN.

Yo creo, como lo dije al principio de esta columna, que quienes queremos experimentar la posibilidad de un gobierno en el que por lo menos NO se repitan los VICIOS del actual, deberíamos SERENARNOS y entender que debemos ser más ASTUTOS y más INTELIGENTES que los de ENFRENTE.

Probablemente las palabras que aquí expreso vayan a molestar a los más CHARRASCALOSOS de mis amigos, a los más BRAVOS guerreros, pero por ahora se trata de GUARDAR el “armamento” y fumar la PIPA de la PAZ si no queremos seguir el JUEGO de los TRICOLORES y sus DIABÓLICOS engendros, como el MARRULLERO calendario electoral, DISEÑADO exactamente para DESTRUIR a los OPOSITORES.

Si NO queremos terminar recogiendo ESCOMBROS, MUERTOS y HERIDOS, debemos SERENARNOS señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario