AMAÑADA REFORMA ELECTORAL
- A la medida del PRI
- PAN y PRD, se quejan pero son cómplices
- Ni referéndum, ni plebiscito, pero sí zancadillas a precandidatos incómodos
Por: Héctor Severiano Ocegueda
Afirmé en una columna aparecida el mes de mayo que la tal REFORMA ELECTORAL era un TAMAL AMARRADO y que un grupo de notables expertos en papelería oficial ya la tenían lista a pesar de que en ese tiempo estaba en curso una FARAMALLA montada en forma de foros de consulta que tenía el propósito de legitimar otro de los clásicos enredos y MADRUGUETES a los que el PRI nayarita nos tiene acostumbrados. Lo dicho, la tal reforma electoral resultó un ENGENDRO prefabricado, con el cual los priistas y sus SECUACES de nuevo hicieron de las suyas.
“No se tomó en cuenta lo de los FOROS”, declaró el contrariado diputado a W Noticias, “la reforma electoral NO incluye las la iniciativa popular, revocación de mandato, plebiscito y referéndum, NINGUNA está, tampoco la redistritación, el empate de las elecciones locales con las federales para el proceso electoral de 2015. Las iniciativas de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ni siquiera las han tocado”, fueron las palabras del diputado local del PRD Jesús Castañeda Tejeda, “ya tenían todo el TAMALITO, ya lo tenían AMARRADO”, machacó.
Ante lo evidente, los diputados del PRD y del PAN, partidos interesados en impulsar una ALIANZA TUTTI FRUTTI en Nayarit, abandonaron la sesión de la Cámara de Diputados local y pegaron el grito en el cielo de algo en lo que ellos participaron, tal vez porque INGENUAMENTE creyeron que los prianos respetarían lo señalado en los famosos FOROS que sirvieron nada más para tres cosas: para NADA, para NADA y para NADA.
Los diputados LIBERATISTAS y los NEYCISTAS, que para el caso olvidaron su guerra intestina, se dieron la manita y votaron JUNTITOS en la aprobación de la AMAÑADA reforma que exige a los aspirantes a la gubernatura RENUNCIAR o pedir licencia 60 días antes del proceso electoral formal, lo que desde luego lleva DEDICATORIA para Roberto Sandoval el SASASA, de quien son bastante conocidos los CHOQUES con ambas corrientes al interior del partido tricolor.
Para lograr la conclusión definitiva de la AMAÑADA reforma, los tricolores necesitan algunos votos legislativos y la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos para lo cual echarán andar los mecanismos clásicos de la COMPRA de CONCIENCIAS, actividad para la cual se pintan solos. También desplegarán una campaña mediática para CONFUNDIR y despreciar las opiniones contrarias. Los TRAMPOSOS prianos volvieron a las andadas y los supuestos partidos opositores en lugar de pintar su raya llamando a la sociedad nayarita a emprender un proceso propio de propuesta de reforma electoral DENUNCIANDO la FARAMALLA a la que estaban llamando los prianos, prefirieron entrar en el JUEGO y participar con las reglas que impusieron las MAFIAS tricolores, así que ahora, a toro pasado, ya ni LLORAR es bueno.
A los INGENUOS diputados perredistas y panistas los “mayoritearon”, como igual sucederá con los ayuntamientos que requieren para sacar adelante el engendro legal, a pesar de que el cabildo de Santa María del Oro por un momento dio la sorpresa RECHAZANDO la OPERETA montada en el Congreso local, aunque luego “RECTIFICÓ” para siempre sí aprobarla, JAJAJAJA.
Quedaría el recurso de dar una batalla legal y legislativa, así como recurrir a la MOVILIZACIÓN del pueblo y la DENUNCIA pero la movilización social callejera NO va con la “izquierda moderna” y ahora como alguna vez dijo Adolfo Aguilar Zínser no queda más que TRAGAR CAMOTE.
Quejarse después de haber participado aceptando las reglas equivale a salir corriendo de un CASINO gritando haber sido víctimas de un ROBO. Lo que imponía el momento era la CONVOCATORIA al pueblo, a la CIUDADANÍA a participar en un proceso de CONSULTA en el marco de una MOVILIZACIÓN que diera sustento y cobijo a las demandas de reformas más allá de los límites de una discusión CERRADA cuyos resultados se conocían de antemano. No se hizo la movilización, no se hizo la denuncia y SÍ, en cambio se participó con las amañadas reglas prianas: lo que sucedió fue exactamente lo que tenía que suceder, las MAFIAS del tricolor ENGATUZARON a los dirigentes de los partidos y a los legisladores panistas y perredistas, les sacaron fotos, vídeos y grabaciones de audio haciéndolos prácticamente CÓMPLICES de una reforma electoral, que en realidad se circunscribe a una serie de cambios legales para favorecer a las MAFIAS y meter zancadilla a los que ESTORBAN en la carrera por la sucesión gubernamental.
Como lo he afirmado, el Viejo Sistema Político se encuentra en fase terminal y ha llegado al FINAL de su ciclo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario