sábado, 5 de junio de 2010

Severiano Ocegueda - Guardería ABC: ¿Fin de la impunidad?

GUARDERÍA ABC: ¿FIN DE LA IMPUNIDAD?

- Parientes de Calderón y Eduardo Bours, dueños de guardería infernal
- Complicidad de gobierno y negociantes privados
- Padres de familia exigen JUSTICIA, no monumentos


Por: Héctor Severiano Ocegueda

A un año de la TRAGEDIA en la que murieron más de 40 niños en la Guardería ABC, a la que también podríamos denominar “Guardería de la MUERTE”, decenas de padres de familia continúan denunciando que el gobierno FEDERAL actúa con lentitud y DESDÉN a pesar de que las evidencias apuntan, como lo ha confirmado el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ARTURO de ZALDÍVAR, que existe responsabilidad de altos directivos del IMSS, gobernantes y funcionarios del estado de Sonora.

La sombra de la IMPUNIDAD se dejó ver de inmediato en el trágico caso, toda vez que las responsabilidades por NEGLIGENCIA CRIMINAL apuntan a los DUEÑOS de la guardería y las autoridades del IMSS, con PARENTESCOS en altas esferas gubernamentales los primeros y con cercanía a Felipe CALDERÓN los segundos.

Las investigaciones señalan claramente que la MORTAL guardería NO contaba con salidas de EMERGENCIA y las alarmas de incendio estaban MAL colocadas; pero además que el incendio que provocó la muerte de los pequeños se inició en un edificio situado a un costado, lugar habilitado como BODEGA de documentación oficial de la Secretaría de Hacienda en la que se resguardaban documentos y placas de automóvil.

La propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había señalado con anterioridad al Ministro Zaldívar que la situación de la guardería y la bodega mencionada se encontraban en un total DESORDEN no sólo en términos TÉCNICOS con respecto a las medidas de seguridad, sino en términos LEGALES en relación alas condiciones en que la guardería fue subrogada a particulares.

El gobierno DERECHISTA que `reside Calderón, tan listo para emprender guerras, en el caso de los niños ahogados y QUEMADOS se mostró OMISO e hizo de la VISTA GORDA, entendemos que por DOS razones básicamente, en primer lugar porque se trataba de niños POBRES, hijos de humildes TRABAJADORES y en segundo lugar porque, como se ha demostrado con precisión, TODOS los dueños de la “Guardería de la Muerte” son FAMILIARES de encumbrados personajes de la política estatal de Sonora y de la esposa de Calderón, Margarita ZAVALA.

MARCIA GÓMEZ del CAMPO Tonella, una de las dueñas de la guardería es familiar de la esposa de Felipe Calderón, cuyo nombre completo es Margarita Zavala Gómez del Campo; Gildardo Francisco Urquides Serrano, otro de los dueños, se desempeñó como Secretario de Finanzas del PRI en Sonora y es pariente de Guillermo PADRÉS ELÍAS del PAN y actual gobernador del estado. Sandra Lucía Téllez Nieves, otra de las dueñas, se le identifica como SOBRINA del ex gobernador de Sonora EDUARDO BOURS y esposa de Alfonso Escalante Hoffer quien fue funcionario de ganadería del gobierno sonorense. (Ver http://www.badongo.com/vid/1141440) Como se puede observar se trata de un ENTRAMADO de personajes vinculados al PODER insertos en el JUGOSO negocio de las GUARDERÍAS SUBROGADAS, ese macabro invento de los gobiernos NEOLIBERALES mexicanos picados por el mosquito de la PRIVATIZACIÓN indiscriminada toda vez que, como se ve, suele reportar buenas GANANCIAS.

Se anunció desde la Secretaría de Gobernación en manos de Fernando GÓMEZ-MONT que el 5 de JUNIO sería decretado día de duelo nacional, con lo que, tal vez, se pretenda TAPAR a los responsables de la TRAGEDIA que no sólo enlutó a las familias sonorenses sino a TODO México.

No obstante que las investigaciones de la propia Suprema Corte y las denuncias reiteradas de los padres y madres de familia afectados apuntan hacia la responsabilidad de JUAN MOLINAR HORCASITAS entonces titular del IMSS; Daniel KARAM actual director de esa institución; EDUARDO BOURS, quien era gobernador del estado y ERNESTO GÁNDARA ex alcalde de Hermosillo, hasta la fecha NINGUNO de ellos ha recibido las SANCIONES correspondientes.

¿Cómo debemos llamar a este tipo de actos en los cuales un grupo de personas actúan en forma IMPUNE amparados en sus relaciones con el PODER y además lo hacen VIOLANDO de manera flagrante la LEY?, ¿NO se llama eso DELINCUENCIA ORGANIZADA de CUELLO BLANCO? No soy especialista del derecho pero un nombre debería tipificar este tipo de DELITOS cometidos por personajes ORGANIZADOS para LUCRAR amparados en la sombra de la más insultante IMPUNIDAD.

Este sábado 5 de junio conmemoramos también un aniversario más del nacimiento de FRANCISCO VILLA nuestro querido héroe revolucionario y el Día Mundial del Medio Ambiente, podemos sumar este día al DUELO nacional por la tragedia de los niños de Hermosillo, pero sin olvidar que los PADRES y MADRES de familia no quieren MONUMENTOS, ni DISCURSOS sino a lo más claro y elemental. JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario