lunes, 28 de junio de 2010

Severiano Ocegueda - Escala la guerra de Calderón

ESCALA GUERRA DE CALDERÓN

- Muerte de candidato del PRI, incrementa tensión
- Suspenden campañas en Tamaulipas y plantean suspensión de elecciones
- ¿Qué sigue?


Por: Héctor Severiano Ocegueda

El ASESINATO del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo TORRE Cantú, sin duda ESCALA la guerra de Calderón, que ahora, dicen, ES DE TODOS, a niveles que no conocíamos en México, o cuando menos no en un escenario conflictivo como el que vive el país desde hace ya varios años.

El crimen, que hay que lamentar, igual que el de cualquier ser humano, se suma al SALDO de una guerra ABSURDA que cobra víctimas a diestra y siniestra sin que la DERECHA gobernante haga un alto en el camino para convocar al pueblo de México a EVALUAR una confrontación que ha provocado cerca de 25 mil muertos y muchísimos heridos, huérfanos, viudas y desaparecidos.

Hemos señalado que en el TURBIO ambiente que se respira en México, es posible cometer atropellos y atentados que pueden ser envueltos en un manto de CONFUSIÓN para SIMULAR lo que no es, o para generar un clima de INGOBERNABILIDAD. Pero no nos engañemos, la ingobernabilidad en este país se ha venido alimentando con lujo de detalles desde que aquí se impusieron los MOLDES económicos y políticos del NEOLIBERALISMO, modelo al que bien encaja la definición de CAPITALISMO SALVAJE.

Lo que vemos, efectivamente, son los ESTERTORES (respiración dificultosa de quien está a punto de morir, acción ÚLTIMA…) de un sistema económico y político marcado con el signo de la DEGRADACIÓN. Con la muerte violenta del candidato priista en Tamaulipas se afirma que el conflicto está tomando caminos que podrían desembocar en una grave crisis o definitivamente en un CAOS.

La tensión política de los últimos días bañada con las negras aguas de la GUERRA SUCIA en forma de audio escándalos y aderezada con ingredientes como la detención de los candidatos del PAN en Aguascalientes y del PRD en Quintana Roo, ahora se incrementa con este asesinato.

Es importante NO perder de vista que a final de cuentas a lo que asistimos, como ya ha sido apuntado en esta columna es a un FIN de RÉGIMEN y a las EXEQUIAS del Viejo Sistema Político. Es el fin de un régimen, el que encabeza Felipe Calderón desde una presidencia que “ganó” “haiga sido como haiga sido” y los rituales funerarios del NEOLIBERALISMO en su versión nacional. La despedida, no obstante, amenaza con ENLUTAR en grado sumo a los mexicanos.

¿Cuántas víctimas más se requieren para detener esta ORGÍA de SANGRE?, ¿acaso las suficientes como para justificar el establecimiento de BASES MILITARES estadounidenses en nuestro país como sucedió en Colombia? En este último país gobiernos parecidos a los que dirige Calderón en México permitieron que Estados Unidos impusiera el llamado PLAN COLOMBIA que privilegia una visión MILITARISTA de los problemas sociales y en particular del fenómeno de las DROGAS y el NARCOTRÁFICO. Los resultados están a la vista, en Colombia hay 7 bases militares en las cuales soldados gringos mantienen presencia permanente y realizan operaciones diversas.

La muerte del candidato priista, generó reacciones que van desde los que como el Partido del Trabajo exigen que se SUSPENDAN los procesos electorales en varios estados del país, hasta las BRAVUCONADAS del escritor Héctor Aguilar Camín, hechas a una cadena de radio de cobertura nacional en las cuales llama a “DUPLICAR, TRIPLICAR, CUADRUPLICAR” esta guerra que inició Calderón. ¿Estará dispuesto el señor a formar parte de los contingentes policiacos o militares que duplicarán, triplicarán y cuadruplicarán esta ESPANTOSA guerra?

Beatriz Paredes, dirigente nacional del partido tricolor ha señalado que la pérdida de su candidato NO mermará los esfuerzos de su partido por obtener triunfos electorales, eso fue lo que dijo en los micrófonos, ahora faltaría saber qué fue lo que declaró en confianza a sus más íntimos colaboradores. Si en efecto la consecuencia del escalamiento de la violencia extrema asume las formas que adquirió en Colombia hace apenas unas décadas, entonces podemos tener la certeza de que el conflicto se manifestará en formas brutales que se sumarán a la BRUTALIDAD de la “normalidad” de un capitalismo salvaje que arroja SIN PIEDAD a millones de familias a la POBREZA, al DESEMPLEO y a la DESAMPARO. Una mezcla con ingredientes altamente EXPLOSIVOS.

El lamentable asesinato, a más de empujar al país a un clima de mayor TENSIÓN, se yergue en mayúsculo RETO al gobierno federal, que ahora tiene ante sí la urgente tarea de ACLARAR el crimen si NO quiere generar en el país la sensación de INCAPACIDAD y pérdida de la poca credibilidad que aún pudiera tener.

¿Qué sigue?, ¿el asesinato de un gobernador en funciones?, ¿un secretario de estado? Otras preguntas saltan: ¿de qué ha servido MILITARIZAR el país si a pleno día, en plena carretera se cometen atentados como el que le costó la vida a este candidato?

Marcha-mitin el domingo 4 de julio. Partirá a las 10 de la mañana de la Hermana Agua en el Paseo de La Loma para culminar en la Plaza Principal de Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario