jueves, 18 de agosto de 2011

Severiano Ocegueda - Ney, sexenio terrible

NEY, SEXENIO TERRIBLE

- Deja un Nayarit CONVULSIONADO
- Sexenio de la MERCADOTECNIA, el AUTORITARISMO y la OCURRENCIA
- HERENCIA : TERROR y ATRASO económico y POLÍTICO


Por: Héctor Severiano Ocegueda

En medio de un IMPRESIONANTE OPERATIVO de seguridad Este jueves 18 de agosto el gobernador de Nayarit NEY González rindió su sexto y ÚLTIMO Informe de Gobierno. Como era de esperarse fue un acto de AUTOALABANZAS en el que, DESPROVISTO del menor espíritu AUTOCRÍTICO, el gobernador habló de sus “GRANDES LOGROS” para un AUDITORIO a modo, o si se prefiere, MODOSITO.

¿Cómo habría de faltar la RIVIERA NAYARIT?, ¿y los triunfos en todos los renglones de la administración pública?, ¿y los éxitos deportivos? Nada se escatimó, ni FANFARRIAS, ni AGENTES de seguridad, ni abundante NUMERALIA, para que, en efecto, el último Informe se convirtiera en un acto más de GLORIFICACIÓN del gobernador, un acto más de AUTOELOGIOS, donde no faltaron las luces y los FUEGOS ARTIFICIALES. En Nayarit estamos bien, aquí avanzamos y, la verdad, salvo los que se empeñan en “hablar mal” de nuestra entidad y UNOS cuantos renegados, nos encontramos a tan sólo unos pasos de JAUJA.

Lástima que la REALIDAD, esa TERCA señora, insista en presentarnos otro MUNDO, que NO estuvo presente en las líneas del Sexto Informe de Gobierno de NEY González. La REALIDAD nos muestra que en este sexenio Nayarit pasó de ser una entidad TRANQUILA, de típico sabor provinciano, a una entidad cuya población se encuentra ATERRORIZADA, en la que los índices DELICTIVOS crecieron de manera BRUTAL; una entidad que se ha ENLUTADO y ahora vive sumida en un permanente ANGUSTIA. Ahora el tema no es si hay o no VIOLENCIA criminal, ahora el tema es la CONTABILIDAD de MUERTOS, HERIDOS, “levantados”, “empozolados”, DEGOLLADOS y COLGADOS diarios. Ahora Nayarit figura como un lugar de México en el que la MUERTE se pasea horonda por las calles y los caminos. En ese tema el gobierno de Ney González salió MAL PARADO.

En el campo POLÍTICO, ha sido el sexenio que culmina, uno de profundo RETROCESO. El Poder Ejecutivo AVASALLÓ el ámbito de los OTROS poderes, el Legislativo y el Judicial, que, sin RECATO alguno trocaron en vergonzosos SUBORDINADOS del gobernador. El gobernador se apoderó de la vida INSTITUCIONAL devolviéndonos a los tiempos en que el partido de los TRES colores y las MIL mañas prácticamente era DUEÑO de TODO en Nayarit. Durante este sexenio RETROCEDIMOS a los tiempos en que los procesos electorales eran MANIPULADOS al antojo del gobernador en turno. Los organismos, SUPUESTAMENTE ciudadanizados como el Consejo Estatal Electoral, el Instituto Estatal Electoral y los consejos municipales electorales, por obra de la manipulación gubernamental quedaron convertidos en instrumentos al SERVICIO del gobernador. Se CACAREÓ una supuesta “REFORMA POLÍTICA” en la que se anunciaron leyes de “participación ciudadana” y cambios a la Constitución de Nayarit, que al final sirvieron como mecanismos de LEGITIMACIÓN del gobierno y auténticas FARAMALLAS. La CIUDADANÍA, ahora cuenta con leyes que NO conoce y que POCO o NADA servirán en la construcción DEMOCRÁTICA que urgentemente RECLAMA la sociedad nayarita.
Durante TODO el sexenio se afirmaron los VIEJOS MÉTODOS de control gubernamental sobre la VOLUNTAD ciudadana, de nuevo se cometieron FRAUDES ELECTORALES, repartos de DESPENSAS, COMPRA de votos, carruseles, ROBO de URNAS, presiones a los votantes y el USO del aparato público para favorecer a ciertos y cuales personajes: Nuestro pueblo, en este sexenio, fue reducido (salvo honrosas excepciones) a la calidad de LIMOSNERO.

En el terreno ECONÓMICO la entidad RETROCEDIÓ también, sobre todo en el CAMPO, convertido en fábrica de BRACEROS. Los nayaritas ahora pagamos DOS TENENCIAS vehiculares y MÁS impuestos locales, sin que ello se note en los SERVICIOS que recibimos, que son PÉSIMOS, con graves FALLAS hasta en la RECOLECCIÓN de BASURA.
El CINISMO se volvió a asomar por la ventana de nuestra ARRUINADA entidad, con el caso quien fue titular de SALUD PÚBLICA estatal Omar REINOZO (así lo escriben, con “z”) a quien, lejos de LLAMAR a cuentas por la reiterada y bien documentada DENUNCIA de sus LATROCINIOS de los propios TRABAJADORES de la salud, lo PREMIARON con una DIPUTACIÓN local, enviando un MENSAJE claro a las NUEVAS GENERACIONES respecto a los comportamientos que el gobierno y los PODEROSOS prefieren.

SOMOS ahora más POBRES y más ATRASADOS; somos una entidad más sumida en la MARGINACIÓN y más ATEMORIZADA, en la que campean la IMPUNIDAD y el TERROR. De ello NO se habló en el Sexto Informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario