miércoles, 19 de octubre de 2011

Carlos Treviño - El choque inminente


EL COMENTARIO DE: Carlos Treviño

EL CHOQUE INMINENTE

El flamante gobernador puso punto de tiro al anunciar que retiró los apoyos económicos a los medios de comunicación ¡Tómala! Se acabo la veneración al ego. . .! y dio sus razones: no tenemos con que, no podemos y no queremos. Con la primera bastaba, las otras salen sobrando. Mostró sus dotes de pitoniso. ¡Me van a pegar duro, lo sé! Solo les pido moderación. Durante varios días nadie saltó al ruedo a defender la posición del gobierno anterior por lo que el mismo ex ejecutivo decidió cuidarse personalmente sus espaldas y se dejó ver en el balcón más visible de la Ciudad, a donde le cayeron cantidad de periodistas con agudas preguntas sobre el tema, que además les interesaba de forma directa. De entrada enfatizó confianza, respeto y aprecio por el nuevo gobernador (donde estás. . . te escondes cada vez que pasa algo. . .) enseguida se lanzó a fondo (instigando a los periodistas) lamentando que el nuevo gobernador haya tomado la equivocada decisión de suspender los apoyos económicos a los medios de comunicación afectando a quienes viven de esta noble actividad, golpeada por la falta de liquidez (no por la deuda, ni por la zona arrasada que dejó) tampoco especificó si a los periodistas de a pie o a los directores de los medios. Casi de inmediato sale a la luz y declara en público el diputado Alejandro Galván que enviará una propuesta para que se establezca por decreto este apoyo a los medios. (O sea que se oficiliaze el “chayote”). En ese tenor porque no decretar salario para los discapacitados (que más lo necesitan) y para los comerciantes y para los estudiantes que salen de la Universidad y no encuentran donde ejercer y para. . . en fin.

En vez de alimentar sus fantasías u obedecer las instrucciones que reciben y que responden a cuestiones particulares o partidistas, nuestros diputados debieran estar ideando acciones que se traduzcan en beneficios colectivos como por ejemplo: Empatar las elecciones estatales con las federales. Extender el uso horario a todo el Estado y empatarlo con el de la zona centro. Ya vencidas las concesiones iniciales de las carreteras Chapalilla – Compostela y Tepic – Crucero de San Blas, debieran exigir que se bajara el peaje de forma que solo se cubriera el mantenimiento como ha ocurrido en otros casos (Tijuana – Ensenada). Derogar la (aberrante) Ley Mordaza. Elaborar una Ley que impida a los gobiernos Estatal y Municipales ejercer créditos que no puedan pagar en sus periodos y aquel que no cumpla lo pague de su bolsa. Recordemos que nuestra calificación crediticia está al tope, por lo que si algún banco temerario se atreve a prestar dinero será bajo garantías muy firmes y con una tasa mayor (por el riesgo). En fin, tantas cosas de trascendencia que podrían hacer los diputados.

Con esta aparición en público Ney muestra carácter, actitud y disposición al enfrentamiento. Por otra parte se ha difundido que se elabora una auditoria a 16 instituciones del gobierno pasado, por una empresa externa, Ney espera los resultados. Si le son adversos afilará armas en el congreso (que tiene controlado) al fin que más temprano que tarde Roberto tendrá que bajar a tomar agua. Algo se le ofrecerá ahí y eso sin hablar del Poder Judicial que también controla a través de los 10 magistrados light. Por los síntomas vistos hasta hoy, parece que ambos gallos (que no toros) están dispuestos a medir fuerzas. . . ¡Veremos!

Tepic, Nayarit; 19 de Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario