miércoles, 5 de octubre de 2011

Severiano Ocegueda - SCT, feudo de Días Ávalos

SCT, FEUDO DE DÍAZ ÁVALOS

- Trabajadores, ya lo ERUCTAN
- CREE que la SCT se la heredó su MAMÁ
- NOMÁS lleva 20 años al frente de la SCT- Nayarit


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Hay FUNCIONARIOS públicos con hábitos que ya NO se usan, son funcionarios PREPOTENTES que se comportan como si las secretarías de estado se las hubiera heredado su MAMÁ, como parece ser el caso del señor ingeniero Federico DÍAZ Ávalos, flamante Director General del Centro SCT- Nayarit. Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT me dijeron que el señor DÍAZ cree que esa dependencia federal “es una EXTENSIÓN de su CASA y que el MAYORDOMO es el Subdirector de Administración Elías ALEGRÍA Cervantes”, quien por cierto-me dijeron los iracundos trabajadores- suele presentarse a trabajar bastante bronceado por el radiante sol de Guayabitos; además señalaron los dirigentes sindicales que Ávalos se solaza transgrediendo los DERECHOS laborales y humanos de los trabajadores afiliados a ese sindicato.

En la extensa lista de TRANSGRESIONES laborales figuran al menos las siguientes, de acuerdo a lo declarado a este columnista por los dirigentes sindicales: Se niega a otorgar el trato debido al Sindicato de Trabajadores Democráticos, a pesar de que éste cuenta con el reconocimiento de la autoridad laboral federal, como queda establecido en la TOMA de NOTA ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, registrada en el Expediente R.S. 5/05 Sección Nayarit el 14 de marzo de 2011, al 13 de marzo de 2014. De manera reiterada, en tiempo y forma, la dirección del sindicato en mención ha presentado por escrito sus demandas al señor Director (¿será más propio decir: SEÑOR FEUDAL?) sin que el hombre se haya dignado responder, como es su OBLIGACIÓN, de conformidad con el artículo 4 de las Condiciones Generales de Trabajo, que señala que un funcionario deberá responder en un término de 3 DÍAS hábiles.

El flamante Director General DÍAZ Ávalos, es ACUSADO por los sindicalistas de VIOLACIÓN de derechos humanos, de NO respetar las condiciones generales de trabajo, ni las NORMAS, ni los REGLAMENTOS, ni las disposiciones de carácter general en el terreno LABORAL, como el reconocimiento del desempeño, la puntualidad y otros aspectos. El hombre TRANSGREDE las condiciones mínimas laborales en el campo de la INFORMACIÓN y la COMUNICACIÓN pues DISCRIMINA al Sindicato Democrático, al que MARGINA de ese elemental DERECHO y para variar el señor Director del Centro SCT-Nayarit “suele fungir como Secretario de Organización del sindicato OFICIAL, olvidando el Código de Ética para gobernar de los servidores públicos del gobierno federal”, me recalcaron los INDIGNADOS dirigentes sindicales, ante quienes el ETERNO representante de la SCT-Nayarit deberá responder en los próximos días.

Los dirigentes sindicales me mostraron un documento, con extractos de la Constitución General de la República que envían por este conducto en calidad de RECADO al señor DÍAZ Ávalos: ”Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En con secuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. (Adicionado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 2001)

El señor ingeniero DÍAZ Ávalos, a decir de los trabajadores AGREDIDOS por su PREPOTENCIA, pertenece a esa clase de funcionarios públicos EXPERTOS en generar ambientes de trabajo TIRÁNICOS, en los que los trabajadores SUFREN por la violación de sus derechos laborales, en lo cual se acercan al modelo del CAPATAZ coreano. Pero además, en el caso del Director General del Centro SCT-Nayarit, cabe formularse una pregunta: ¿Cuánto tiempo es RAZONABLE que un funcionario de esa naturaleza permanezca en un puesto en el que, al paso de los años, puede generar INTERESES particulares que afectan la marcha CORRECTA de una institución?

Se sabe que el modelo del Viejo Sistema Político, el tradicionalmente PRIISTA, el que el partido de los TRES colores y las MIL mañas nos impuso durante casi todo el siglo XX, tiende a la generación de MAFIAS, a la conformación de REDES de COMPLICIDAD y a la perpetuación de personajes en áreas de la administración pública y tal parece que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reproduce este esquema, que, la verdad, ha sido PÉSIMO para la operación gubernamental y NEFASTO para la sociedad mexicana.

Los trabajadores del Sindicato Democrático emprenderán acciones próximamente para GESTAR un CAMBIO en el ambiente laboral de ese centro de trabajo y esperamos que al menos el señor funcionario tenga a bien entender que, a pesar de TODO y por FORTUNA, en este país hay LEYES LABORALES que protegen a los TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario