sábado, 15 de mayo de 2010

Severiano Ocegueda - Al magisterio nayarita (segunda parte)

AL MAGISTERIO NAYARITA (Segunda parte)

- Charrismo, “escuela” de maestros modositos
- Claudio X. González, socio de Elba Esther Gordillo
- Felicidades a maestros y maestras que luchan y forman conciencias


Por: Héctor Severiano Ocegueda

La mayoría de los maestros nayaritas (salvo honrosas excepciones) leen sólo los libros escolares, los textos de preparación para Carrera Magisterial o de plano NO leen. El gusto por la lectura NO se encuentra entre sus aficiones, por ello resulta una tarea casi IMPOSIBLE llamarlos a la reflexión y a la acción a partir del análisis de la realidad. Formados en escuelas dominadas por el CHARRISMO SINDICAL, optan mejor por “vivir su vida” y apoyar al RÉGIMEN. Claro, el hecho de formar parte de una masa DOMESTICADA no significa en modo alguno que los problemas laborales NO existan. Por supuesto que existen, los CHARROS dueños del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las secciones 20 y 49 ejercen un control FÉRREO de las huestes magisteriales y las mantienen perfectamente ALINEADAS con el SISTEMA político y económico dominante, ya sea en el PRI con TÚ SUMAS de Gerardo Montenegro o en el PANAL de Elba Esther Gordillo, a las maestras y maestros (no a todos por supuesto) los UTILIZAN para apuntalar al régimen, haciendo de todo, desde CAMPAÑAS electorales hasta FRAUDES, pasando por “festivales”, “tardeadas”, rifas, bailes y torneos deportivos con los que mantienen al magisterio “ocupado” en la FRIVOLIDAD mientras el país se DESBARATA.

Los CHARROS dirigentes del SNTE (en particular en la Sección 20, propiedad del Capo di Tutti Capi, Liberato MONTENEGRO) cometen ATROPELLOS a DIESTRA y SINIESTRA: se pasan por el arco del triunfo los derechos laborales de centenares de profesores y profesoras que NO son bien vistos o funcionales a sus planes electorales y controlan al estilo de la MAFIA a través del manejo de los PRÉSTAMOS, los CAMBIOS de ADSCRIPCIÒN y otras prestaciones profesionales y cuando todo esto FALLA, no vacilan en AMENAZAR a través de prácticas PORRILES dignas de PANDILLEROS, a quienes no se someten. Un magisterio así, MANSITO, ABORREGADITO, modosito, resulta muy al gusto de quienes gobiernan y a la medida de los planes del capitalismo mexicano que TEME como los vampiros a la luz, el surgimiento de la CONCIENCIA de CLASE en el magisterio porque suele ser semillero de luchadores sociales y LÍDERES REVOLUCIONARIOS, tan sólo hay que recordar los casos recientes de los mentores educados en la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los ejemplos de maestros que incluso, empujados por las prácticas CACIQUILES en regiones atrasadas del país se sublevaron porque NO les dejaron otra salida.

Pero en los temas educativos, entre los de “ARRIBA” no todo es miel sobre hojuelas. Los grandes OLIGARCAS de este país, dirigentes de los organismos empresariales como CLAUDIO X. GONZÁLEZ del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios ahora “alzan la voz” para exigir cuentas a la dueña del SNTE (oficialista), la ya mencionada Elba Esther Gordillo. El señor Claudio se desgañita en los medios pidiendo el “saneamiento” de la educación pública y que, de paso, “se cuente a los maestros” porque no se sabe, afirma, cuántos son y “hay muchos que cobran y no trabajan” (“magistral descubrimiento” que bien le puede valer el Premio Nobel). Pero al señor Claudio le picó tarde el MOSQUITO de la contabilidad y además de pronto ha sufrido un “repentino” y fulminante ataque de AMNESIA: se le “olvidó” que ÉL apoyó con todo el FRAUDE ELECTORAL de 2006 en el que se incluyeron las SUCIAS maniobras de la señora Gordillo que giró órdenes fulminantes a sus LACAYOS para que apoyaran a Calderón.

Se puede afirmar que la mayoría aplastante del magisterio nayarita es CÓMPLICE de la BARBARIE capitalista; sirve a este régimen desde el aula divulgando la IDEOLOGÍA dominante y políticamente en la calle apoyando al partido tricolor, al PANAL y a cualquier otro que sirva a los intereses del GRAN CAPITAL. Claro que NO todos los maestros y maestras juegan ese TRISTE papel, los hay que luchan y enseñan a sus alumnos a PENSAR CRÍTICAMENTE. Pero este pensamiento crítico que se puede transformar en prácticas rebeldes NO embona bien con las necesidades del capitalismo y los intereses del CHARRISMO sindical, por lo que el régimen, aunque ahora finja demencia, solapa la CORRUPCIÓN y auspicia la MEDIOCRIDAD. Al final de cuentas de eso se trata, de una educación a la medida de esas pautas.

Saludo respetuosamente en su DÍA a los maestros y maestras que propician, con su lucha, su ejemplo y su profesionalismo el surgimiento de una NUEVA CONCIENCIA en alumnos y PADRES de FAMILIA. A los demás les deseo éxito en la PACHANGA y los torneos deportivos.

2 comentarios:

  1. EN LA REGIÓN CIÉNEGA DE JALISCO ESTAMOS INVADIDOS DE NAYARITAS Y LA VERDAD QUE ARRASTRADOS, BORRACHOS, MEDIOCRES Y BARBEROS SON. UNOS VERDADEROS ARTISTAS PARA PEDIR DINEROY DOBLAR LA CERVIX ANTE CUALQUIER PODEROSO Y SOBRE TODO QUE GOLLETEROS SON, DE VERDAD DAN PENA AJENA.

    ResponderEliminar
  2. Soy de Jalisco y trabajo en la región ciénega.
    Anónimo: Que fácil es tirar la piedra y esconder la mano, da pena lo ligero de tu comenterio, facil es generalizar y mas si se hace desde el anonimato.
    No defiendo a quienes son asi, porque es una realidad que los hay, pero también existen maestros nayaritas, verdaderamente comprometidos con su labor y que han impulsado exelentes proyectos aqui en una tierra que les brindó lo que no encontraron en su tierra natal por lo que, muy atinadamente expresa Severiano Ocegueda en sus atículos.
    Es mejor ser claro y ponerle nombre a quienes tienen tan desonrosas actitudes como las que expresas.
    Yo por lo pronto te doy mi lista, ojala y la puedas aumentar y posteriormente reconozcamos tambien a quienes si han sabido agradecer lo que este estado a ofrecido a todo aquel que sin haber nacido aqui han logrado forjarse un porvenir.
    Lista de lambehuevos de Fleury:
    +El indio y carnal, gasapar de educacion especial, en ocotlan.
    +Los profes de la nornal de atequiza el 90% Catarino, Abel, El hijo de pancho Rojas, Vicente...
    +Melchor, alejandro, Yahir, Faviola, el chafalotillo...
    Estos son algunos hay luego le sigo espero me ayudes a desenmascarar a todos los lambehuevos... y asi dejar de generalizar que es lo que nos esta undiendo como magisterio lo que aprovecha el gobiernos para darnos en la madre ya que ademas de lo que ya expresaste esos mendigos sangran a los padres de familia solicitandoles cooperaciones y cooperaciones en vez de cumplir los designios del art. 3º educación, publica, laica y gratuita...

    ResponderEliminar