domingo, 16 de mayo de 2010

Severiano Ocegueda - Fernández de Ceballos, historial de agravios

FERNÁDEZ DE CEVALLOS, HISTORIAL DE AGRAVIOS

- Con lenguaje ofensivo y soez, ofendió a muchos
- Mujeres son “el viejerío” y campesinos, “calzonudos”
- Una vida al servicio de los poderosos
- Condenable, violencia contra cualquier ser humano


Por: Héctor Severiano Ocegueda

NO celebro la violencia cometida contra un ser humano, tampoco me parece que debamos echar las campanas al vuelo por la OLA de DESGRACIAS que sacuden a nuestro país, pero NO cabe duda que, independientemente del desenlace en el caso de la desaparición de Diego FERNÁNDEZ de CEVALLOS, vale la pena hacer un breve recuento de la vida de un hombre que se ha dedicado a SERVIR al GRAN CAPITAL y a la DERECHA gobernante.

Es normal que los gobernadores PANISTAS señalen que el caso del señor “agravia a la nación”, es normal porque él realizó tareas sucias a favor del régimen dominante. Para la DERECHA Fernández de Cevallos es una especie de héroe en la “lucha por la democracia” y desde luego NO extraña que el propio CALDERÓN lo llame “ARTÍFICE” de la “Transición democrática”, una transición que, como todos sabemos, se FRUSTRÓ.
Entre esos podemos recordar que en 1988, ante las evidencias de que el gobierno había llevado a cabo un descomunal FRAUDE ELECTORAL contra las fuerzas agrupadas en el Frente Democrático Nacional y su candidato CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, apoyó sin cortapisas la QUEMA de boletas electorales, precisamente para contribuir a impedir un alegato contra el fraudulento “triunfo” de Carlos Salinas de Gortari.

En su tiempo la oposición al gobierno salinista, sobre todo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que Fernández de Cevallos había recibido “en premio” por sus servicios 60 mil hectáreas de terreno en Punta Diamante, Acapulco, regalo que recibió de manos del entonces gobernador de Guerrero, Francisco RUIZ MASSIEU, asesinado tiempo después. Al llamado “JEFE DIEGO” se le señaló desde entonces como aliado de Salinas de Gortari y Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR lo ha señalado como el político más NEFASTO por su papel en maniobras SUCIAS contra el movimiento CÍVICO y contra cualquier movimiento social opositor de IZQUIERDA. Cevallos tuvo siempre palabras DURAS y de gran DESPRECIO por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a cuyos integrantes llamó individuos “con UN CALCETÍN en la cara”.

El año 2000 Fernández de Cevallos se anotó un sonado triunfo legal cuando el despacho de abogados donde él participa GANÓ un juicio contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el cual se devolvieron mil 800 millones de pesos de impuestos (IEPS e IVA) a la empresa JUGOS del VALLE. En otro caso judicial ganó para uno de sus clientes un juicio contra la Secretaría de Reforma Agraria obligando al gobierno a pagar mil 200 millones de pesos.

Carlos AHUMADA, el aventurero argentino protagonista de los llamados VIDEOESCÁNDALOS mediante los cuales la DERECHA pretendía desacreditar a López Obrador exhibiendo a René Bejerano y a otros personajes cercanos al Gobierno del Distrito Federal, señaló en su libro “Derecho de Réplica” que Fernández de Cevallos fue pieza clave en el asunto fungiendo de TÍTERE de Salinas de Gortari, siempre tan dispuesto a “prestar” sus servicios a los grandes poderosos y a la DERECHA más recalcitrante de Estados Unidos empeñada en impedir a como dé lugar el arribo de un hombre de IZQUIERDA a la Presidencia de México. Usando una retórica MAJADERA, el “Jefe Diego” no cesó de agredir verbalmente a López Obrador y a la IZQUIERDA y no ha perdido oportunidad de agraviar a luchadores sociales y políticos contrarios al régimen.

Frente a semejante hoja de servicios a favor del régimen DERECHISTA, es natural y hasta comprensible que los gobernadores azules consideren que la agresión contra Fernández de Cevallos “agravia a la nación”, como si este hombre hubiera sido un SANTO o un APÓSTOL del pueblo de México. En México a diario se agrede a muchos mexicanos POBRES y en nuestra memoria persiste un caso que SÍ agravió de verdad a los mexicanos y fue el de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el cual MURIERON de una forma HORRENDA niños mexicanos víctimas del DESPRECIO y la NEGLIGENCIA. Durante años se cometieron en Ciudad Juárez terribles crímenes contra humildes MUJERES obreras a la postre conocidas como “Las muertas de Juárez” sin que el Estado mexicano desplegara su fuerza para conducir a la cárcel y a los juzgados a los asesinos, aquello NO despertó, ni de pasada, alguna declaración tronante de OLIGARCAS y gobernantes que más bien optaron por el DISIMULO.

Es preocupante que este país caiga en una espiral de VIOLENCIA extrema y cada caso debería convocarnos a la REFLEXIÓN para lograr la RECONDUCCIÓN de un país que en manos de la DERECHA naufraga sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario