sábado, 8 de mayo de 2010

Carlos Treviño - Magistrados... a control remoto

EL COMENTARIO DE: Carlos Treviño

MAGISTRADOS… A CONTROL REMOTO

Trascendió que los nuevos magistrados del Poder Judicial de Nayarit encargaron a un Consultor llevar a cabo una encuesta para encontrar Debilidades institucionales ¡? ¿Por qué no encomendar antes a este consultor, una encuesta para validar el nombramiento aparentemente inmoral del puesto que ahora ostentan? Cualquiera que sea el resultado seria provechoso. Le diré porque. Si la opinión de la sociedad es de aceptación del nombramiento de los 17 magistrados; estos podrán dormir, de ahora en adelante, placidos, como niños chiquitos. Porque imagino que ahora no pueden; por el cargo de conciencia. Ahora bien, si la encuesta es de rechazo, podrían renunciar, quedar tranquilos con su conciencia e igual, dormir placidamente en lo que restituyen sus actividades de antes que los tocara la varita mágica.

En vez de gastar el tiempo y el dinero en actividades insulsas debían informar si ya están trabajando o que les falta. Seria bueno que informaran en que porcentaje han abatido el rezago jurídico para lo cual se supone fueron contratados. No estaría mal que nos enteraran si ya les entregaron su equipo de trabajo (secretarios de estudio y cuenta, notificadores, actuarios, secretaria, computadoras, escritorios etc) y si el recurso de donde salen sus sueldos ya esta reglamentado. Seria excelente noticia que los magistrados nuevos que también cobran en la UAN, desecharan ese privilegio por inmoral y por indigno.

Una de las justificaciones por las que fueron nombrados de forma sorpresiva con dispensa de merecimientos y toda la cosa, fue porque acercarían la justicia a la sociedad, instalando Salas Regionales desparramadas por los municipios, incluidos los serranos. Hasta aquí todo bien…pero trascendió que nuestros ínclitos magistrados decidieron establecer aquí en la capital todas las Salas Regionales…!? Así, más a gusto, pa’ no salir ni “polvearse” en los caminos de terraceria ni pasar bochornos con el calor de la costa. Claro que no se puede alterar el glamour en que estos personajes viven…además la tecnología permite que desparramen a control remoto la justicia.

No hay que ser….Los $70,000.00 de sueldo base más otra serie de prebendas, que se pagan con nuestros impuestos no nos dá derecho a exigirles eficiencia. No hay que ser….Ellos agarraran su paso (como el caballo blanco) y encontraran acciones espectaculares en que entretenerse como esta encuesta para detectar Debilidades institucionales. Tan bien vestiditos y formales que se ven en la mesa del pleno, en la que, por tantos, casi no caben. Ud. ¿Qué opina?

10 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario