viernes, 28 de mayo de 2010

Severiano Ocegueda - Greg Sánchez: ¿otro michoacanazo?

GREG SÁNCHEZ: ¿OTRO MICHOACANAZO?

- Candidato en Quintana Roo
- Su caso se parece al de los alcaldes michoacanos que luego fueron liberados
- PT, PRD y Convergencia, salen en su defensa


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Fue detenido en CANCÚN e internado en el CEFERESO de El Rincón, ubicado cerca de la ciudad de Tepic, GREGORIO, “GREG”, SÁNCHEZ candidato de la coalición PRD-PT- Convergencia en Quintana Roo, bajo la acusación de vínculos con el narcotráfico.

El diario POR ESTO de circulación en la península de Yucatán y cuyo director es el conocido periodista Mario Menéndez Rodríguez, da cuenta de acontecimiento de la siguiente manera: “CANCUN, Q. Roo, miércoles 26 de mayo, (por Gerardo Reynoso) - El candidato de la alianza PRD, PT, Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido la noche del martes por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La detención se dio luego de que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, liberará la orden de aprehensión en contra del alcalde con licencia de Cancún debido a la causa penal 122/2010-VI.

En ese expediente, Gregorio Sánchez Martínez ha sido acusado por cuatro testigos protegidos de tener nexos directos con las organizaciones delictivas de los Beltrán Leyva así como del Cartel de “Los Zetas”.

Incluso hay un señalamiento donde Sánchez Martínez es acusado de haber recibido dinero directamente de Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas” a finales del 2007, justo antes de las elecciones para la presidencia municipal de Cancún donde él salió ganador y abanderado como alcalde de la ciudad.” Tomado de: http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=15&idTitulo=21934

El asunto claramente despide un fuerte HEDOR a VENGANZA política y a una “magistral” acción para sacarlo de la jugada pues su candidatura es altamente competitiva en una entidad en la que las MAFIAS se mueven como Pedro por su casa desde hace mucho años como se desprende de sonados casos como los denunciados por LYDIA CACHO acerca de la PEDERASTIA, la detención de Mario Villanueva ex gobernador quintanarroense y los de todo tipo de actos ILÍCITOS constantemente señalados por la prensa estatal y nacional.

MARCELO EBRARD, Jefe de Gobierno del Distrito Federal ha comparado el caso de “GREG” con lo acontecido a los ALCALDES y altos funcionarios del gobierno perredista de MICHOACÁN, quienes, en su momento, también fueron trasladados al PENAL cercano a la capital del estado de Nayarit para, meses después, ser liberados POR FALTA DE PRUEBAS.

Independientemente de simpatizar o no con la candidatura de un hombre efectivamente POLÉMICO, no cabe duda que resulta EXTRAÑO que al candidato NO le negaran la posibilidad de serlo si existía una INVESTIGACIÓN contra él, incluso los dirigentes del PRD, Jesús “Chucho” ORTEGA, entre ellos, han declarado a la prensa nacional que para el efecto de lanzar la candidatura de “GREG” en Quintana Roo se consultó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Al respecto, dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo y Convergencia han acusado que se trata de un “USO POLÍTICO” del asunto y “NO se vale que ya en campaña ahora salgan con la acusación”.

En el ENRARECIDO ambiente que prevalece en todo el país, la noticia de la detención de un candidato a gobernador que, para COLMO, es trasladado a un centro penitenciario en Nayarit, contribuye a generar la expectativa de que hay DADOS CARGADOS en contra de quien debió ser INHABILITADO con antelación debido a las graves acusaciones que pesan en su contra.

Y es inevitable traer a la MEMORIA los casos de gobernantes PANISTAS señalados por tener vínculos con el HAMPA que han sido tratados con BENEVOLENCIA, como Sergio ESTRADA CAJIGAL gobernador del estado de Morelos en el periodo 2000-2006.

A los funcionarios y alcaldes de Michoacán que también fueron encarcelados en el PENAL de El Rincón se les detuvo mediante un aparatoso operativo y un despliegue propagandístico espectacular por llamarle de alguna manera, se les trasladó a Tepic y al tiempo se les LIBERÓ. A diferencia de Estrada Cajigal, a LEONEL GODOY gobernador michoacano le armaron un LÍO GORDO. La verdad, eso NO SE VALE.
Ahora nos traen como “visitante” forzado a GREGORIO SÁNCHEZ y, por supuesto, esperamos que NO se trate de otra ESTRATAGEMA política.

Algo anda MUY MAL si la ciudadanía permite que la JUSTICIA se utilice de manera SESGADA.

Recuerde: Mitin el 20 de junio en la Plaza Principal de Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario