miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL COMENTARIO DE: Carlos Treviño

ENTRE LA ANGUSTIA Y EL INSOMNIO

Carlos Treviño

La actitud displicente y la sonrisa entre enigmática y burlona de Edgar Valdez Villareal debe tener nerviosos a varios. La “barbie” es uno de los capos más poderosos y ha sido capturado vivo. La custodia de este personaje reviste varios riesgos. Uno de ellos es un intento de rescate. Para acciones pueriles hemos visto en las noticias que los carteles arman un convoy con 70 u 80 sicarios (dispuestos a todo y con armamento tan o más poderoso que el del ejercito) Otro riesgo es la posibilidad de que diga (por voluntad o por otros métodos) los nombres de las personas que tienen en su nomina (secreta) y que a cambio le informan, o le dan protección o lo dejan hacer. Por esto, seguro que a varios se les fue el sueño. Y de ahí surge la posibilidad de que a la barbie le pique una araña capulina, o entre un rayo hasta su celda y lo fulmine.

¿No será que su sonrisa obedezca a la confianza de poseer información que involucra a peces gordos? y que serán estos los que lo sacaran del hoyo (remember the chapo) o bien, podrían ser estos mismos los que deseen con toda su devoción que amanezca suicidado, colgado de las cintas de sus zapatos. Lo cierto es que mientras esté preso y vivo es un gran riesgo y motivo del insomnio para los implicados. Y de repente resultó que lo podían deportar a E.U. por solicitud expresa por delitos cometidos allá y parecía por las noticias que esta acción seria de inmediato, sin embargo hace unos días anunciaron que lo arraigaran por 40 días. Y fíjese que curioso. Fue aprendido por una violación de transito, en un ámbito que se antoja así como de cordialidad. No presentó la actitud despiadada o diabólica, de la fama que goza. ¿No seria entrega pactada? ¿Dará nombres? ¿Le aplicaran la Ley de Extensión de Dominio? ¿Lo harán testigo protegido? A ver qué sucede. Por lo pronto los que lo custodian no duermen y menos sus socios o protectores.

RETAZOS:

INTUICION CELESTIAL

-Te acuerdas cuando éramos acólitos en Catedral?
- Si. Como no. . . .Qué tiempos aquellos. . . . lanzando un discreto suspiro.
- Recuerdo que tú eras el único autorizado para manejar la charola de la limosna.- Le dijo * Don Rigoberto Ochoa a ** Don Miguel Gutiérrez. Y continúa ¡A mí nunca me dejaron manejar esa charola!

Para quien no conozca a estos personajes.

*Líder obrero y exgobernador de Nayarit.
**Empresario con una sólida trayectoria de solvencia moral.

9 de Septiembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario