jueves, 2 de septiembre de 2010

Severiano Ocegueda - IV Informe de Gobierno

IV INFORME DE GOBIERNO

-Censura e imposición como cuando VICTORIANO HUERTA
-Acuerdos del PRI-PAN al margen de la LEY
-México, ensangrentado y empobrecido

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Este 1º miércoles de septiembre FELIPE CALDERÓN, Presidente de la República llegado al poder por la vía de un escandaloso FRAUDE ELCTORAL y una ELECCIÓN de ESTADO, presentó su IV Informe de Gobierno por conducto del Secretario de Gobernación Francisco BLAKE Mora. La sesión que dio inicio a un nuevo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados estuvo presidida nada menos que por Manlio Fabio BELTRONES (por la Cámara de Senadores) y Francisco RAMÍREZ ACUÑA (por la Cámara de Diputados)
En una TRONANTE intervención el diputado federal Gerardo FERNÁNDEZ NOROÑA, de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en uso de la palabra en la sesión plenaria del Congreso de la Unión (diputados federales y senadores juntos), llamó a Calderón USURPADOR afirmando que se había “robado la presidencia”, lo que provocó molestia de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y un ambiente de gran TENSIÓN en el que denunció la situación de MILITARIZACIÓN que vivía el país.

Además, el diputado del PT Fernández Noroña llamó a Felipe Calderón por su nombre completo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa para quien pidió la aplicación de la justicia. Acto seguido, su colega, el diputado petista Jaime Fernando Cárdenas Gracia continuó en la tónica de enfrentamiento señalando que el Congreso de la Unión se estaba SUBORDINANDO a un empleado del Poder Ejecutivo violentándose el equilibrio de poderes preguntándose por qué hasta el 5 de septiembre se harían los posicionamientos legislativos con respecto al IV Informe, generándose una ABDICACIÓN de las facultades del Poder Legislativo.

El diputado Pedro Jiménez León del Partido Convergencia señaló que había un acuerdo que CANCELABA el derecho de los legisladores de hacer uso de la palabra y solicitó al pleno del Congreso que votaran en CONTRA del dictamen que pretendía SILENCIAR a los legisladores, señalando que el PARLAMENTO era para PARLAR, hablar, discutir y analizar, por lo que quitarles la palabra los ponía al nivel de la época de VICTORIANO HUERTA, por lo que NO se podía permitir la CENSURA, finalmente acusó al PAN y al PRI de ponerse de acuerdo para legislar.

Porfirio MUÑOZ LEDO afirmó que los actos contrarios a la ley NO generan efectos jurídicos y con el acuerdo se había VIOLADO la ley en los que había de por medio ACUERDOS CUPULARES y no el cumplimiento estricto de lo establecido por la legislación, señaló: “ No SOMOS BORREGOS, ni tenemos pastores, esta acta es ILEGAL y tenemos una cámara DESCABEZADA que sería el caso de una DESAPARICIÓN de PODERES…” de nuevo, luego de esta intervención, el Presidente de la sesión del Congreso, el panista Alberto Ramírez Acuña pidió que se votara y ya se sabe, SE ACABÓ. TAN, TAN.

Luego de escuchar las palabras de los diputados que mostraron su INCONFORMIDAD, se votó y la APLANADORA actuó. Acto seguido las señoras y señores legisladores, como se estila decir, se trasladaron a la sala en la que recibieron el IV Informe de manos del titular de la Secretaría de Gobernación. Otra vez tan, tan.

Al margen de los avatares vinculados a la entrega formal del informe, es claro que México se vive hoy la CRISIS más profunda de su vida contemporánea. La GUERRA iniciada por el gobierno calderonista ha cobrado la vida de cerca de 30 mil MUERTOS, miles de heridos, desaparecidos, viudas, huérfanos y DAÑOS COLATERALES que han colmado de LUTO y DOLOR a la nación.

La profundización de la crisis económica por la vía de la aplicación de las políticas NEOLIBERALES ha terminado de HUNDIR al país, el DESEMPLEO se MULTIPLICA por doquier y la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL cunde por todos los rincones del territorio nacional, pero eso NO parecen saberlo la mayoría de los diputados y senadores, en particular un SONRIENTE Manlio Fabio BELTRONES, quien ni siquiera se inmutó de las duras palabras de los legisladores que argumentaron en contra.

Al posponer el DEBATE del IV Informe de Gobierno hasta próximos días, se pospuso un conflicto al interior del Congreso de la Unión, pero, como lo señaló ALEJANDRO ENCINAS, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo que se vio es el reflejo de la pésima situación que vive el Poder Legislativo. Encinas reclamó para el PRD la PRESIDENCIA de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El diputado perredista señaló que en los días próximos podrían ser decisivos para CORREGIR las ANOMALÍAS, pero si el PRI insiste en IMPONERSE en la Presidencia de la Cámara de Diputados para CUIDAR la elección del Estado de México y la elección federal de 2012, entonces se estaría ante un agravamiento de la CONFRONTACIÓN política.

Como se ve, en la primera línea de fuego de la TRIBUNA del Congreso estuvieron, en SOLEDAD, el PT y el Partido Convergencia, aunque el PRD vela armas y EXIGE la presidencia camaral denunciando la ALIANZA PRI-PAN.

Parece que una mayor CONFRONTACIÓN es INEVITABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario