martes, 31 de agosto de 2010

Severiano Ocegueda - Invasión de Estados Unidos, posible.

INVASIÓN DE EEUU, POSIBLE

-Sectores conservadores de Estados Unidos la piden
-Ingenuo pensar que NO nos incumbe
-Estados Unidos necesita guerras para reanimar su economía


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Con el asesinato en MASA de decenas de personas INDOCUMENTADAS originarias de diversos países de América Latina en el estado de Tamaulipas, acribilladas en condiciones que recuerdan una GUERRA, así como la cuenta que se incrementa a diario de muertos en “el combate a la inseguridad” (como se le llama en los últimos tiempos al conflicto al que fuimos arrastrados por el gobierno DERECHISTA de Calderón), han crecido las presiones de un sector de la sociedad estadounidense para enviar TROPAS de su país al nuestro.

Cuando se plantea la posibilidad de una INVASIÓN militar a nuestro país, la respuesta suele ser de sorna (burla), o de incredulidad. Muchos apenas sí pueden creer que Estados Unidos se atreva a profundizar su intervencionismo con policías, militares y asesores en México, so pretexto de la INCAPACIDAD del gobierno mexicano para combatir a la llamada DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Sin embargo las evidencias parecen apuntar en un sentido distinto, al grado incluso que conocidos analistas políticos como Andrés OPPENHEIMER, señalado como partidario feroz del CAPITALISMO estadounidense, afirma que en la opinión de sectores conservadores DUROS en Estados Unidos cada día se fortalece más la idea de enviar tropas a territorio mexicano como forma de encontrar una “SOLUCIÓN” al desbordado problema de una guerra que ya se acerca a las 30 mil víctimas mortales. (Ver CASH 24 horas.com. ¿Llegan las tropas de Estados Unidos? Martes 21 de agosto de 2010)

Ignorar las advertencias al respecto y hacer como si en el mundo NADA extraordinario está sucediendo, sería un acto imperdonable de IRRESPONSABILIDAD y PROVINCIANISMO. Creer que lo que acontece en México NADA tiene que ver con los escenarios bélicos mundiales a lo único que contribuye es a POSPONER una DISCUSIÓN PÚBLICA acerca de las graves consecuencias para México si el conflicto de Calderón sigue su marcha MORTÍFERA.

Sólo debemos recordar que la economía de Estados Unidos se encuentra en proceso RECESIVO (caída) desde hace varios años operándose un fenómeno de creciente deterioro de la capacidad económica de ese país con respecto a sus competidores en el mundo, lo que de acuerdo a la experiencia histórica hace pensar en que los grandes productores de ARMAS y las empresas PETROLERAS estén fraguando una nueva GUERRA MUNDIAL cuyo detonador sería la eventual invasión a IRÁN.

Para REANIMAR su economía estados Unidos puede recurrir al estallido de una nueva guerra que pondría a trabajar a todo vapor al llamado COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, es decir, al conjunto de empresas productoras y comercializadoras de armas como una forma en la que Estados Unidos intentaría aliviar la recesión y disminuir el DESEMPLEO. Antes ya ha sido así.

Mientras estamos entretenidos en otros asuntos, en ciertos espacios del Ejército de Estados Unidos podría estar jugándose con escenarios de guerra en México y mal haríamos si no estudiamos en serio la posibilidad.

Claro que NO deseamos un escenario de confrontación, claro que estamos a favor de la PAZ y claro que estamos concientes de que una ESCALADA en el nivel de INJERENCIA de militares y policías estadounidenses operando en México sería CATASTRÓFICO para la SOBERANÍA NACIONAL.

Por ello es URGENTE generar una gran corriente PACIFISTA en nuestro país que incluya a los sectores de la sociedad estadounidense menos proclives a la guerra y más partidarios de soluciones pacíficas a los conflictos, que existen y son poderosos.

Estamos en tiempos de CALENTURA electoral y al menos que INGENUAMENTE se crea que una intervención militar estadounidense en NADA nos afectaría, es momento de preguntar a PRE CANDIDATOS a los puestos de elección popular cuál es su opinión al respecto. Y también qué INICIATIVAS de denuncia, MOVILIZACIÓN e información tienen previstas para contribuir a DESARTICULAR una intentona intervencionista militar abierta en México.

La historia se ha encargado de recordarnos que los IMPERIOS no se andan con cuentos cuando se trata de proteger sus intereses y el mundo es testigo hoy de nuevas PROVOCACIONES estadounidenses que tienen el claro propósito de conducir al mundo a guerras mediante las cuales un puñado de grandes empresas obtengan colosales GANANCIAS a cambio del dolor y la muerte de millones de seres humanos. Sólo tomemos nota del origen de las ARMAS que circulan en nuestro país.

La famosa GLOBALIZACIÓN económica de la que tanto se habla significa también la globalización de los CONFLICTOS armados.

Ojo, mucho ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario